‘El Hormiguero 3.0’ con Antonio Resines es lo más visto del día
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer lunes 17 de junio de 2019 fue la visita de ANTONIO RESINES a EL HORMIGUERO 3.0, emitida en Antena3 a las 21:51 horas. El espacio logró 2.734.000 espectadores de audiencia media y el 16,6% de cuota de pantalla. Un total de 6.178.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 2,5 puntos de cuota de los 12,8 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de EL HORMIGUERO 3.0. A las 22:47 horas, 3.498.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del lunes 17 de junio de 2019 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <ANTONIO RESINES>: 16,6% y 2.734.000.
2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA: 15,7% y 2.639.000.
3. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 9,3% y 1.495.000.
4. (Telecinco) BRIGADA COSTA DEL SOL <EL RUIDO DE LOS TRUENOS>: 10,6% y 1.358.000.
5. (La1) LA OTRA MIRADA: 9% y 1.358.000.
6. (La1) TVEMOS: 7,2% y 1.218.000.
7. (La Sexta) EL TAQUILLAZO <CHINESE ZODIAC:LA ARMADURA DE DIOS>: 8,1% y 1.029.000.
8. (Antena3) MASTERS DE LA REFORMA: 9,4% y 989.000.
9. (Cuatro) ADIVINA QUE HAGO ESTA NOCHE: 6% y 725.000.
10. (FDF) CINE <INDEPENDENCE DAY:CONTRAATAQUE>: 5,2% y 657.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el partido CHINA-ESPAÑA de FUTBOL:CAMPEONATO DEL MUNDO FEMENINO, emitido en GOL a las 18:00 horas, con un promedio de 714.000 espectadores y el 7,8% de cuota. Un total de 1.754.000 personas vieron al menos un minuto del partido.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 569.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,5% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue la emisión de EL CONQUISTADOR DEL PACIFICO, emitido en ETB2 a las 22:40 horas. La emisión logra 161.000 espectadores de audiencia media y el 29,2% de cuota en el ámbito vasco.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-BARCELONA de BALONCESTO:LIGA ACB, emitido en #Vamos a las 21:01 horas, con una audiencia media de 239.000 espectadores y el 19,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 642.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el episodio TOTALMENTE DIVA en DIVINITY a las 18:30 horas. Un promedio de 239.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,6% de cuota y 494.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 82.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el reality SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA emitido en Telecinco a las 22:09 horas. De los 2.639.000 espectadores que congregó la emisión, 129.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer lunes, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 15,2% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 12,8% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8,7%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la sexta plaza con el 6,8% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de junio con un promedio del 15,2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11,9% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8,9%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer lunes el 3,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 29,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,6%), Neox (2,3%), Nova (2,3%) y Paramount Network (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,7% de share, seguido de ETB2 con el 13% y de TVG con el 9,6%. Completan el top-5 Canal Sur (9,2%) y Aragón TV (9,2%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer lunes el 6,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron #Vamos (5,7% de cuota Pago), FOX (5,3%), TNT (5%), AXN (4%) y CALLE 13 (3,3%).
En la jornada de ayer, 32.767.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 72,7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 718.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en junio, que son de 31.850.000. En el acumulado mensual, 42.771.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,1% de los españoles no ha visto la televisión en junio.
El consumo televisivo de ayer lunes fue de 217 minutos por espectador, 18 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de junio es de 218 minutos, repartidos en 212 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 9 minutos de los 217 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,1% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del lunes fue la edición de noche INFORMATIVOS T5 21:00, emitida entre las 21:11 y las 21:43 horas en Telecinco. El informativo logró una audiencia media de 2.422.000 espectadores y el 17,7% de cuota de pantalla. Un total de 3.962.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | lunes 17 de junio de 2019
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <15:00> | 2.324.000 espectadores y 18,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.824.000 espectadores y 14,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:04> | 1.734.000 espectadores y 13,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:20> | 1.459.000 espectadores y 13,6% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | lunes 17 de junio de 2019
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:11> | 2.422.000 espectadores y 17,7% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 2.072.000 espectadores y 15,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:04> | 1.380.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 906.000 espectadores y 9,1% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CUARTO MILENIO (Cuatro a las 02:30): 14,6% y 240.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AL ROJO VIVO (La Sexta a las 12:35): 14,4% y 880.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 15:00): 18,1% y 2.324.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 20,4% y 1.968.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… EL HORMIGUERO 3.0 <ANTONIO RESINES> (Antena3 a las 21:51): 16,6% y 2.734.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA (Telecinco a las 22:09): 15,7% y 2.639.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… MASTERS DE LA REFORMA (Antena3 a las 22:55): 9,4% y 989.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.