La1 lidera las audiencias del primer día del año
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 01 de enero de 2019 fue TELEDIARIO 2, emitido en La1 a las 21:04 horas. El espacio logró 2.647.000 espectadores de audiencia media y el 15,3% de cuota de pantalla. Un total de 5.988.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a La1 3,8 puntos de cuota de los 15,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de TELEDIARIO 2. A las 21:54 horas, 3.011.000 espectadores veían el programa de La1.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 01 de enero de 2019 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <EL SECRETO DE ADALINE>: 13,8% y 2.228.000.
2. (La1) MASTERCHEF JUNIOR: 14,8% y 2.213.000.
3. (Antena3) TU CARA ME SUENA:CONCIERTO DE AÑO NUEVO: 15% y 2.060.000.
4. (Cuatro) FIRST DATES: 6,5% y 1.173.000.
5. (La Sexta) CINE <JUGADA SALVAJE>: 6,7% y 980.000.
6. (La2) COMO NOS REIMOS <MARTES Y TRECE>: 5,2% y 918.000.
7. (TRECE) CINE <EL BUENO,EL FEO Y EL MALO>: 5,3% y 831.000.
8. (TRECE) CINE <RAMBO 3>: 4,4% y 749.000.
9. (La Sexta) EL INTERMEDIO:CHRISTMAS EDITION: 4,1% y 730.000.
10. (Neox) BIG BANG: 3% y 534.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película EL BUENO,EL FEO Y EL MALO, emitida en TRECE a las 19:06 horas, con un promedio de 831.000 espectadores y el 5,3% de cuota. 2.662.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 482.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 18,6% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo TELEXORNAL 1 14:30, emitido en TVG a las 14:28 horas. La emisión logra 149.000 espectadores de audiencia media y el 22,8% de cuota en el ámbito gallego.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película JURASSIC WORLD:EL REINO CAIDO, emitida en Movistar Estrenos a las 22:00 horas, con una audiencia media de 113.000 espectadores y el 8,3% de cuota Pago. 216.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el magazine INCREIBLE 2018 en La1 a las 13:46 horas. Un promedio de 1.453.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 15,5% de cuota y 3.892.000 contactos.
La película JURASSIC WORLD:EL REINO CAIDO, emitida en Movistar Estrenos a las 10:00 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 185.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la película INTOCABLE, emitida en Antena3 a las 15:59 horas. De los 2.512.000 espectadores que congregó el largometraje, 435.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 17,3% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, La1 repite como la cadena más vista del día con el 15,9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 14,2% de cuota y Telecinco con el 9,1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 6,8% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 8,3%. Este mismo orden se mantiene en el ránking mensual al situarnos en el primer día del mes de enero.
TRECE fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal firmó ayer martes el 3,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de TRECE se sitúan FDF (2,7%), Paramount Network (2,6%), Energy (2,3%) y Divinity (1,8%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 6,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11% de share, seguido de TVG con el 10,7% y de ETB2 con el 7,6%. Completan el top-5 Aragón TV (7,4%) y Canal Sur (7,2%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 8,3% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (6,3% de cuota Pago), Canal Hollywood (4,6%), TNT (4%), Movistar Estrenos (3,9%) y AXN (3,8%).
En la jornada de ayer, 30.579.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 68,5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 2.159.000 espectadores respecto a la jornada anterior.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 270 minutos por espectador, 26 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. Los espectadores invitados consumieron ayer 25 minutos de los 270 de consumo registrado, es decir, representaron el 9,3% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de noche TELEDIARIO 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 01 de enero de 2019
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.048.000 espectadores y 18,7% de cuota.
2. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.927.000 espectadores y 17,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.319.000 espectadores y 11,9% de cuota.
4. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 900.000 espectadores y 9,8% de cuota.
5. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 874.000 espectadores y 9,5% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 01 de enero de 2019
1. TELEDIARIO 2 (La1) <21:04> | 2.647.000 espectadores y 15,3% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 2.605.000 espectadores y 15,3% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:02> | 2.007.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 1.214.000 espectadores y 8% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <19:52> | 845.000 espectadores y 5,7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… FELIZ 2019 (La1 a las 02:30): 25,9% y 1.073.000
Lo más visto en la MAÑANA es… CONCIERTO DE AÑO NUEVO (La1 a las 12:15): 31,3% y 2.429.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 18,7% y 2.048.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE <INTOCABLE> (Antena3 a las 15:59): 20,5% y 2.512.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… TELEDIARIO 2 (La1 a las 21:04): 15,3% y 2.647.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE 5 ESTRELLAS <EL SECRETO DE ADALINE> (Telecinco a las 22:09): 13,8% y 2.228.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <SOBRAN LAS PALABRAS> (Telecinco a las 00:21): 8,6% y 543.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.