‘Un monstruo viene a verme’ lo más visto del prime-time
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 11 de diciembre de 2018 fue INFORMATIVOS T5 21:00, emitido en Telecinco a las 21:11 horas. El espacio logró 2.875.000 espectadores de audiencia media y el 17,3% de cuota de pantalla. Un total de 4.643.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Telecinco 4,3 puntos de cuota de los 15,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:08 horas durante la emisión en Telecinco de PASAPALABRA. En ese instante, 3.916.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 11 de diciembre de 2018 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) CINE 5 ESTRELLAS <UN MONSTRUO VIENE A VERME>: 20,1% y 2.671.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <LAURA PAUSINI>: 14,5% y 2.648.000.
3. (Telecinco) GH VIP:ULTIMA HORA: 14% y 2.574.000.
4. (Antena3) PRESUNTO CULPABLE: 14,9% y 2.047.000.
5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,5% y 1.535.000.
6. (Cuatro) VEN A CENAR CONMIGO:GOURMET EDITION <GLORIA CAMILA>: 7,1% y 1.085.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 5,7% y 1.025.000.
8. (La1) LO SIGUIENTE: 4,7% y 868.000.
9. (La1) CINE <INFILTRADOS>: 6,9% y 867.000.
10. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <BARCELONA-TOTTENHAM>: 4,1% y 719.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de AMOR DE CONTRABANDO emitido en Nova a las 22:22 horas, con un promedio de 689.000 espectadores y el 3,7% de cuota. Un total de 850.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a cadenas autonómicas, la emisión EUGENIO de SENSE FICCIO en TV3 a las 22:11 horas, fue el programa más visto del día. Un promedio de 567.000 espectadores estuvo pendiente de la emisión, que alcanzó el 21,6% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 13:59 horas. La emisión logra 77.000 espectadores de audiencia media y el 27,3% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido BARCELONA-TOTTENHAM de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:01 horas, con una audiencia media de 719.000 espectadores y el 36,7% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.329.000 contactos.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio EMPATIA de THE GOOD DOCTOR, emitido en AXN a las 22:06 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 85.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 15:00 horas. De los 2.189.000 espectadores que congregó la emisión, 109.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 15,4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 14% de cuota y La1 con el 8,8%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8,3% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la sexta con el 7,4%. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de diciembre con un promedio del 14% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 12,2% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9,1%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Neox (2,7%), Nova (2,6%), Energy (2,2%) y TRECE (2,2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,6% de share, seguido de Canal Sur con el 9% y de ETB2 con el 8,6%. Completan el top-5 TVG (8,5%) y Aragón TV (8,4%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 7,4% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (13,2% de cuota Pago), FOX (4,8%), Movistar Liga de Campeones 1 (4,4%), AXN (4,3%) y TNT (3,2%).
En la jornada de ayer, 32.689.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 73,2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 107.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en diciembre, que son de 31.793.000. En el acumulado mensual, 41.714.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,5% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 229 minutos por espectador, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,6% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de diciembre es de 238 minutos, repartidos en 231 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 7 minutos de los 229 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,1% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer martes, lidera obviamente la edición de noche INFORMATIVOS T5 21:00 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 11 de diciembre de 2018
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <15:00> | 2.189.000 espectadores y 18,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.588.000 espectadores y 13,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:04> | 1.510.000 espectadores y 12,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:17> | 1.381.000 espectadores y 14,4% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <14:16> | 580.000 espectadores y 6,3% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 11 de diciembre de 2018
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:11> | 2.875.000 espectadores y 17,3% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 2.246.000 espectadores y 13,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:03> | 1.798.000 espectadores y 10,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 1.098.000 espectadores y 8,8% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <19:50> | 365.000 espectadores y 3,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 2 <FRED CLAUS> (Antena3 a las 02:30): 10,2% y 188.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AL ROJO VIVO (La Sexta a las 12:35): 18% y 968.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 15:00): 18,3% y 2.189.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 17,4% y 1.777.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 21:11): 17,3% y 2.875.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE 5 ESTRELLAS <UN MONSTRUO VIENE A VERME> (Telecinco a las 22:53): 20,1% y 2.671.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… VEN A CENAR CONMIGO:GOURMET EDITION <BARBARA REY> (Cuatro a las 00:10): 7,6% y 548.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.