Lo más visto del día es la visita de Susanna Griso a ‘El Hormiguero’ con 3.891.000 espectadores de media y el 21.6% de cuota
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el martes 02 de febrero de 2021 fue la visita de SUSANNA GRISO a EL HORMIGUERO 3.0, emitida en Antena3 a las 22:07 horas. El espacio logró 3.891.000 espectadores de audiencia media y el 21,6% de cuota de pantalla. Un total de 7.440.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 6,3 puntos de cuota de los 15,4 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.992.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 02 de febrero de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <SUSANNA GRISO>: 21,6% y 3.891.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0:PREVIO <SUSANNA GRISO>: 15,4% y 2.858.000.
3. (Antena3) MUJER: 18,7% y 2.328.000.
4. (Telecinco) LOVE IS IN THE AIR: 12,1% y 2.115.000.
5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,4% y 1.545.000.
6. (La1) LA NOCHE D: 10,7% y 1.357.000.
7. (La Sexta) PALO Y ASTILLA <IÑAKI GABILONDO>: 8% y 1.304.000.
8. (Cuatro) FUTBOL:COPA DEL REY <ALMERIA-SEVILLA>: 7,1% y 1.270.000.
9. (La1) LA NOCHE D:PREVIO: 7% y 1.266.000.
10. (Telecinco) VEN A CENAR CONMIGO:GOURMET EDITION <ANA MARIA ALDON>: 11,4% y 1.213.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de CIUDAD CRUEL emitido en Nova a las 22:36 horas, con un promedio de 657.000 espectadores y el 3,7% de cuota. Un total de 790.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 682.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 26% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 99.000 espectadores de audiencia media y el 35,3% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película LOS VIKINGOS, emitida en TCM a las 22:00 horas, con una audiencia media de 85.000 espectadores y el 7% de cuota Pago. 377.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El mejor ESTRENO de ayer martes fue el documental MALLORCA de D.REG(EL FESTIN DE LAS ISLAS MEDITERRANEAS DE OTTOLENGHI), emitido en La2 a las 19:01 horas. Un promedio de 340.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,8% de cuota y 868.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de AMAR ES PARA SIEMPRE emitido en Antena3 a las 16:37 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 89.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.869.000 espectadores que congregó la emisión, 134.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,7% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 15.2% de cuota y La1 con el 9.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.9% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la sexta con el 6.4%. En el ránking mensual, Telecinco es la cadena con mayor seguimiento en el mes de febrero con un promedio del 15.6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 15.4% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.1%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer martes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 26% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2,3%), TRECE (2,3%), Divinity (2%) y Paramount Network (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,1% de share, seguido de Aragón TV con el 11,4% y de ETB2 con el 10,8%. Completan el top-5 TVG (10,3%) y Canal Sur (10,1%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 6,4% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron CALLE 13 (4,3% de cuota Pago), AXN (3,9%), FOX (3,7%), TCM (2,9%) y Canal Hollywood (2,7%).
En la jornada de ayer, 32.639.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 71.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 69.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en febrero, que son de 32.687.000. En el acumulado mensual, 35.955.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 21,3% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 242 minutos por individuo, 6 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 245 minutos, repartidos en 237 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 242 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del martes fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:06 y las 21:38 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 3.568.000 espectadores y el 20,4% de cuota de pantalla. Un total de 5.621.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 02 de febrero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.869.000 espectadores y 21,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.011.000 espectadores y 14,9% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:04> | 1.563.000 espectadores y 11,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:28> | 1.226.000 espectadores y 10,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 02 de febrero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 3.568.000 espectadores y 20,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 2.744.000 espectadores y 15,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 1.839.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <19:59> | 1.018.000 espectadores y 6,9% de cuota.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.