Lo más visto del día es el concurso ‘Pasapalabra’ con 3.831.000 espectadores de media y el 26% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el martes 23 de febrero de 2021 fue PASAPALABRA, emitido en Antena3 a las 20:00 horas. El espacio logró 3.831.000 espectadores de audiencia media y el 26% de cuota de pantalla. Un total de 6.337.000 individuos vieron al menos un minuto del concurso. Además, el programa aportó a Antena3 3,1 puntos de cuota de los 14,2 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de PASAPALABRA. A las 21:04 horas, 5.449.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 23 de febrero de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <RAMON GARCIA>: 18,7% y 3.297.000.
2. (Antena3) MUJER: 18,4% y 2.219.000.
3. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0:PREVIO <RAMON GARCIA>: 11,8% y 2.104.000.
4. (Telecinco) LA ISLA DE LAS TENTACIONES:HAY MAS IMAGENES: 10,4% y 1.818.000.
5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,7% y 1.543.000.
6. (Telecinco) LOVE IS IN THE AIR: 13,2% y 1.515.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,8% y 1.182.000.
8. (La1) LA NOCHE D: 9,6% y 1.041.000.
9. (La Sexta) PALO Y ASTILLA <ALBERTO CHICOTE>: 6,6% y 984.000.
10. (La1) LA NOCHE D:PREVIO: 5,6% y 977.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de CIUDAD CRUEL emitido en Nova a las 21:40 horas, con un promedio de 703.000 espectadores y el 4% de cuota. Un total de 1.068.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 606.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 22,9% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 103.000 espectadores de audiencia media y el 36% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido AT.MADRID-CHELSEA de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:00 horas, con una audiencia media de 836.000 espectadores y el 42,8% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.599.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de MAESTROS DE LA PARRILLA en MEGA a las 22:18 horas. Un promedio de 238.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 1,4% de cuota y 690.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 17:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 79.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el concurso PASAPALABRA emitido en Antena3 a las 20:00 horas. De los 3.831.000 espectadores que congregó la emisión, 163.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,3% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 16.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 14.8% de cuota y La1 con el 8.7%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8.5% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 7.6%. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de febrero con un promedio del 15.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 14.2% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8.7%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer martes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 26,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan TRECE (2,4%), FDF (2,2%), Energy (1,8%) y Divinity (1,7%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,1% de share, seguido de TVG con el 11,2% y de Aragón TV con el 10,7%. Completan el top-5 ETB2 (9,9%) y Canal Sur (8,1%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 7,6% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (13,8% de cuota Pago), Canal Hollywood (3,6%), FOX (2,9%), AXN (2,8%) y CALLE 13 (2,6%).
En la jornada de ayer, 32.525.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 71.2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 242.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en febrero, que son de 32.836.000. En el acumulado mensual, 43.480.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 4,8% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 232 minutos por individuo, 11 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,4% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 249 minutos, repartidos en 240 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 232 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del martes fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:06 y las 21:36 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 3.688.000 espectadores y el 21,8% de cuota de pantalla. Un total de 5.758.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 23 de febrero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.809.000 espectadores y 21,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.952.000 espectadores y 15% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:06> | 1.437.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:32> | 1.261.000 espectadores y 10,6% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 23 de febrero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 3.688.000 espectadores y 21,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 2.462.000 espectadores y 14,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:07> | 1.756.000 espectadores y 10,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <19:59> | 982.000 espectadores y 7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… GOT TALENT ESPAÑA:MOMENTAZOS (Telecinco a las 02:30): 14,5% y 281.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <CROQUETAS DE ARROZ CON CALAMARES> (Antena3 a las 13:28): 17,6% y 1.125.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 21,6% y 2.809.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 19,4% y 2.107.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… PASAPALABRA (Antena3 a las 20:00): 26% y 3.831.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… MUJER (Antena3 a las 22:51): 18,4% y 2.219.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA NOCHE D (La1 a las 22:49): 9,6% y 1.041.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.