Máximo de temporada para ‘El Hormiguero 3.0’ que fue lo más visto del día
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer martes 29 de enero de 2019 fue la visita de PEDRO CAVADAS a EL HORMIGUERO 3.0, emitida en Antena3 a las 21:50 horas. El espacio logró 3.429.000 espectadores de audiencia media y el 18,2% de cuota de pantalla, registra máximo de temporada. Un total de 7.060.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 3,3 puntos de cuota de los 15,5 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de EL HORMIGUERO 3.0. A las 22:36 horas, 4.641.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del martes 29 de enero de 2019 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <PEDRO CAVADAS>: 18,2% y 3.429.000.
2. (Antena3) LA VOZ:AUDICIONES: 20,1% y 3.116.000.
3. (Telecinco) GH DUO:LIMITE 48 HORAS:EXPRESS: 13,9% y 2.615.000.
4. (Telecinco) GH DUO:LIMITE 48 HORAS: 21,8% y 2.440.000.
5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 9,7% y 1.808.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 6,2% y 1.151.000.
7. (La Sexta) CINE <SEGURIDAD NACIONAL>: 5,7% y 863.000.
8. (La1) LO SIGUIENTE: 4,5% y 849.000.
9. (La1) CINE <LA MILLA VERDE>: 6,6% y 769.000.
10. (Cuatro) CINE CUATRO <CAOS>: 5,2% y 645.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LOS SIMPSONS emitido en Neox a las 14:44 horas, con un promedio de 612.000 espectadores y el 5% de cuota. Un total de 840.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 731.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 26,3% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 13:59 horas. La emisión logra 99.000 espectadores de audiencia media y el 32,6% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido VALENCIA-GETAFE de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en beIN Liga a las 21:30 horas, con una audiencia media de 606.000 espectadores y el 35,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.333.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de SALVAME:SÜHAN,VENGANZA Y AMOR en T5 a las 15:56 horas. Un promedio de 1.205.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 9,2% de cuota y 2.812.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 80.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 15:00 horas. De los 2.793.000 espectadores que congregó la emisión, 156.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,6% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer martes, Telecinco fue la cadena más vista del día con el 16,5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 15,5% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la sexta plaza con el 6,9% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de enero con un promedio del 14,2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13,8% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9,8%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer martes el 2,4% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 25,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Neox (2,4%), Nova (2,2%), Energy (2%) y Paramount Network (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 17% de share, seguido de Aragón TV con el 10% y de Canal Sur con el 9,5%. Completan el top-5 ETB2 (9,5%) y TVG (9,5%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer martes el 6,9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron beIN Liga (11,2% de cuota Pago), AXN (4,7%), FOX (3,9%), TNT (3,5%) y #0 (3%).
En la jornada de ayer, 32.997.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 73,2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 86.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 32.246.000. En el acumulado mensual, 43.412.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 3,7% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer martes fue de 250 minutos por espectador, 6 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,8% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de enero es de 247 minutos, repartidos en 240 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 10 minutos de los 250 de consumo registrado, es decir, representaron el 4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del martes fue la edición de noche INFORMATIVOS T5 21:00, emitida entre las 21:11 y las 21:42 horas en Telecinco. El informativo logró una audiencia media de 3.280.000 espectadores y el 18,6% de cuota de pantalla. Un total de 5.215.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | martes 29 de enero de 2019
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <15:00> | 2.793.000 espectadores y 20,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.044.000 espectadores y 15,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:04> | 1.789.000 espectadores y 13% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:17> | 1.531.000 espectadores y 13,6% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <14:22> | 575.000 espectadores y 5,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | martes 29 de enero de 2019
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:11> | 3.280.000 espectadores y 18,6% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 2.760.000 espectadores y 16% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 2.117.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 1.400.000 espectadores y 9,8% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <19:59> | 426.000 espectadores y 3,2% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA QUE SE AVECINA <MIRADOR DE MONTEPINAR> (FDF a las 02:30): 8,5% y 135.000
Lo más visto en la MAÑANA es… KARLOS ARGUIÑANO EN TU COCINA <POPIETAS DE SALMON Y CALABACIN CON SALSA DE UVAS> (Antena3 a las 13:30): 14,1% y 1.085.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 15:00): 20,6% y 2.793.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:59): 16,9% y 1.938.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… EL HORMIGUERO 3.0 <PEDRO CAVADAS> (Antena3 a las 21:50): 18,2% y 3.429.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… LA VOZ:AUDICIONES (Antena3 a las 22:45): 20,1% y 3.116.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… GH DUO:LIMITE 48 HORAS (Telecinco a las 22:48): 21,8% y 2.440.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.