Los informativos de noche de Telecinco lideran el día
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 08 de mayo de 2019 fue INFORMATIVOS T5 21:00, emitido en Telecinco a las 21:11 horas. El espacio logró 2.781.000 espectadores de audiencia media y el 18,4% de cuota de pantalla. Un total de 4.366.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Telecinco 4,7 puntos de cuota de los 16,6 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 22:44 horas durante la emisión en Telecinco de SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA. En ese instante, 3.584.000 espectadores sintonizaban con el reality.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 08 de mayo de 2019 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) LA QUE SE AVECINA <UN YONQUI CENTENARIO,UN INQUILINO MULTIPLE Y UN ACTO FILATELICO>: 19,6% y 2.694.000.
2. (Telecinco) SUPERVIVIENTES:ULTIMA HORA: 14,5% y 2.605.000.
3. (Antena3) LA VOZ SENIOR:AUDICIONES: 16,5% y 2.418.000.
4. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <IMANOL ARIAS>: 11,9% y 2.112.000.
5. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 9% y 1.571.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 7% y 1.217.000.
7. (La1) TVEMOS: 6,4% y 1.153.000.
8. (La1) CINE <DEJA VU(CAMBIANDO EL PASADO)>: 8% y 1.096.000.
9. (Cuatro) EN EL PUNTO DE MIRA <¿QUE COME LO QUE COMEMOS? Y COMIDA DE FERIA>: 6,8% y 949.000.
10. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <AJAX AMSTERDAM-TOTTENHAM>: 4,7% y 785.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de SILA emitido en Nova a las 22:12 horas, con un promedio de 587.000 espectadores y el 3,3% de cuota. Un total de 840.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 614.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 23,9% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 13:59 horas. La emisión logra 78.000 espectadores de audiencia media y el 26,1% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido AJAX AMSTERDAM-TOTTENHAM de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:02 horas, con una audiencia media de 785.000 espectadores y el 46% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.644.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el talent show LA VOZ SENIOR:AUDICIONES en A3 a las 22:46 horas. Un promedio de 2.418.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 16,5% de cuota y 5.231.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio UN YONQUI CENTENARIO,UN INQUILINO MULTIPLE Y UN ACTO FILATELICO de LA QUE SE AVECINA, emitido en Telecinco a las 22:45 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 148.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 21:00 emitido en Telecinco a las 21:11 horas. De los 2.781.000 espectadores que congregó la emisión, 194.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 16,6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 13% de cuota y La1 con el 8,4%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 8% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la quinta con el 7,4%. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de mayo con un promedio del 15% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11,3% de cuota media y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago cierra el podio mensual con el 8,8%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Neox (2,4%), Divinity (2,3%), Nova (2,3%) y Energy (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,2% de share, seguido de Aragón TV con el 8,8% y de TVG con el 8,6%. Completan el top-5 Canal Sur (7,9%) y ETB2 (7,9%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 7,4% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (16,3% de cuota Pago), FOX (4%), AXN (3,6%), HISTORIA (2,6%) y CALLE 13 (2,6%).
En la jornada de ayer, 32.558.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 72,2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 3.308.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en mayo, que son de 31.900.000. En el acumulado mensual, 41.446.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 8% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 223 minutos por espectador, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de mayo es de 224 minutos, repartidos en 217 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 8 minutos de los 223 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de noche INFORMATIVOS T5 21:00 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 08 de mayo de 2019
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <15:00> | 2.206.000 espectadores y 18% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.774.000 espectadores y 14,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.678.000 espectadores y 13,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:18> | 1.495.000 espectadores y 14,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 08 de mayo de 2019
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:11> | 2.781.000 espectadores y 18,4% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 1.848.000 espectadores y 12,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 1.631.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 1.042.000 espectadores y 9,8% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA QUE SE AVECINA <UN DEPOSITO BANCARIO,UN ALZAMIENTO DE BIENES Y UNA RUMANA CH> (FDF a las 02:30): 11,1% y 251.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AL ROJO VIVO (La Sexta a las 12:35): 16,3% y 938.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 15:00): 18% y 2.206.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 19% y 1.834.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 21:11): 18,4% y 2.781.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… LA QUE SE AVECINA <UN YONQUI CENTENARIO,UN INQUILINO MULTIPLE Y UN ACTO FILATELICO> (Telecinco a las 22:45): 19,6% y 2.694.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… LA QUE SE AVECINA <UNA SUGARBABY,UN FILET MUÑON Y UN DIOGENES EXPRES> (Telecinco a las 00:42): 18,8% y 799.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.