Lo más visto del día es el partido de semifinales de Copa del Rey Sevilla-Barcelona con 4.650.000 espectadores y el 24.7% de cuota
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 10 de febrero de 2021 fue el partido SEVILLA-BARCELONA de FUTBOL:COPA DEL REY, emitido en Telecinco a las 21:00 horas. El espacio logró 4.650.000 espectadores de audiencia media y el 24,7% de cuota de pantalla. Un total de 10.191.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a Telecinco 4,9 puntos de cuota de los 15,8 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del SEVILLA-BARCELONA. A las 22:49 horas, 5.654.000 espectadores veían el programa de Telecinco.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 10 de febrero de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) FUTBOL:COPA DEL REY <SEVILLA-BARCELONA>: 24,7% y 4.650.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <MARTA HAZAS-JAVIER VEIGA>: 16,8% y 3.182.000.
3. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0:PREVIO <MARTA HAZAS-JAVIER VEIGA>: 12,2% y 2.367.000.
4. (Antena3) MUJER: 18,1% y 2.274.000.
5. (Telecinco) LOVE IS IN THE AIR: 13,9% y 1.575.000.
6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8% y 1.542.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,9% y 1.302.000.
8. (La1) LA CAZA TRAMUNTANA: 6,4% y 1.134.000.
9. (La Sexta) CINE <ASESINATO…1-2-3>: 6,9% y 888.000.
10. (La1) DOS PAREJAS Y UN DESTINO: 6,6% y 769.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película UNA TROMPETA LEJANA, emitida en TRECE a las 17:56 horas, con un promedio de 633.000 espectadores y el 5,2% de cuota. 1.681.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 556.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 18,8% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 107.000 espectadores de audiencia media y el 34,9% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el magazine LATE MOTIV emitido en #0 a las 23:02 horas, con una audiencia media de 95.000 espectadores y el 7,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 266.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de DOS PAREJAS Y UN DESTINO en La1 a las 23:19 horas. Un promedio de 769.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 6,6% de cuota y 2.725.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA CAZA TRAMUNTANA emitido en La1 a las 22:19 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 126.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.892.000 espectadores que congregó la emisión, 153.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,3% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 17.4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 15.6% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8.6%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la sexta plaza con el 6.5% de share. En el ránking mensual, Telecinco es la cadena con mayor seguimiento en el mes de febrero con un promedio del 15.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 14.3% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8.8%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer miércoles el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 25,1% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan TRECE (2,4%), FDF (2,1%), Energy (1,9%) y Paramount Network (1,7%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,9% de share, seguido de Aragón TV con el 11,7% y de ETB2 con el 10%. Completan el top-5 Canal Sur (8,9%) y TVG (8,7%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 6,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron CALLE 13 (3,6% de cuota Pago), #0 (3,3%), FOX (3,2%), Comedy Central (3,2%) y AXN (2,7%).
En la jornada de ayer, 32.925.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 72.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 47.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en febrero, que son de 32.901.000. En el acumulado mensual, 41.530.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 9,1% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 245 minutos por individuo, 6 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 252 minutos, repartidos en 244 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 6 minutos de los 245 de consumo registrado, es decir, representaron el 2,4% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del miércoles fue la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitida entre las 21:06 y las 21:36 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 3.690.000 espectadores y el 20% de cuota de pantalla. Un total de 5.819.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 10 de febrero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.892.000 espectadores y 21,6% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.068.000 espectadores y 15,5% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.534.000 espectadores y 11,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:31> | 1.314.000 espectadores y 10,9% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 10 de febrero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 3.690.000 espectadores y 20% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 1.908.000 espectadores y 10,1% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <19:59> | 1.007.000 espectadores y 6,9% de cuota.
4. LA SEXTA CLAVE (La Sexta) <20:55> | 774.000 espectadores y 4,4% de cuota.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.