Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 3.974.000 espectadores de media y el 21.4% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el miércoles 20 de enero de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:06 horas. El espacio logró 3.974.000 espectadores de audiencia media y el 21,4% de cuota de pantalla. Un total de 6.129.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 3, puntos de cuota de los 13,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 5.317.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 20 de enero de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) PRORROGA FUTBOL:C.REY <ALCOYANO-R.MADRID>: 20,7% y 3.447.000.
2. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <ROSARIO>: 17,8% y 3.331.000.
3. (Telecinco) FUTBOL:COPA DEL REY <ALCOYANO-R.MADRID>: 14,6% y 2.747.000.
4. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0:PREVIO <ROSARIO>: 11,8% y 2.294.000.
5. (Antena3) MUJER: 20,3% y 2.261.000.
6. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 9,1% y 1.749.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 6,8% y 1.284.000.
8. (La1) LA CAZA TRAMUNTANA: 6,9% y 1.254.000.
9. (Telecinco) LOVE IS IN THE AIR: 12,3% y 934.000.
10. (La Sexta) CINE <EL ULTIMO HOMBRE>: 6% y 861.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de CIUDAD CRUEL emitido en Nova a las 21:57 horas, con un promedio de 682.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 1.022.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 724.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,7% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 107.000 espectadores de audiencia media y el 30,2% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido GETAFE-HUESCA de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 19:00 horas, con una audiencia media de 112.000 espectadores y el 12% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 365.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de DE TRUMP A BIDEN en La1 a las 17:25 horas. Un promedio de 1.376.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 10,5% de cuota y 4.122.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de LA CAZA TRAMUNTANA emitido en La1 a las 22:11 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 145.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 3.047.000 espectadores que congregó la emisión, 148.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 15.4% de cuota y La1 con el 9.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la cuarta plaza con el 9.4% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la sexta con el 6.3%. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 13.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.9% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.1%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer miércoles el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 25% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan FDF (2%), TRECE (1,9%), Divinity (1,9%) y Energy (1,7%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,6% de share, seguido de ETB2 con el 12,3% y de Aragón TV con el 10,5%. Completan el top-5 TVG (9,7%) y Canal Extremadura TV (9,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 6,3% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron TNT (3,6% de cuota Pago), Movistar LaLiga (3,4%), AXN (3,4%), FOX (3,1%) y CALLE 13 (2,7%).
En la jornada de ayer, 33.112.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 72.5% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 6.634.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 32.640.000. En el acumulado mensual, 43.146.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 4,8% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 263 minutos por individuo, 20 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 260 minutos, repartidos en 251 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 263 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer miércoles, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 20 de enero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 3.047.000 espectadores y 20,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.254.000 espectadores y 15,4% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:07> | 1.991.000 espectadores y 14% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:31> | 1.639.000 espectadores y 12,5% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 20 de enero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 3.974.000 espectadores y 21,4% de cuota.
2. TELEDIARIO 2 (La1) <21:06> | 2.345.000 espectadores y 12,4% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:41> | 2.016.000 espectadores y 12% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 1.444.000 espectadores y 9,3% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE <EMMA SVENSSON Y EL AMOR> (La1 a las 02:30): 11,2% y 198.000
Lo más visto en la MAÑANA es… TELEDIARIO MATINAL (La1 a las 06:30): 21,2% y 195.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… D.REG(INFORMATIVO TERRITORIAL 1) (La1 a las 14:01): 10,3% y 1.005.000
Lo más visto en la TARDE es… DE TRUMP A BIDEN (La1 a las 17:25): 10,5% y 1.376.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… AQUI LA TIERRA (La1 a las 20:30): 10,6% y 1.752.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… LA CAZA TRAMUNTANA (La1 a las 22:11): 6,9% y 1.254.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE <UNO DE LOS NUESTROS> (La1 a las 23:13): 4,4% y 447.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.