‘El Hormiguero 3.0’ fue lo más visto por tercer día consecutivo
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer miércoles 20 de febrero de 2019 fue la visita de MELENDI a EL HORMIGUERO 3.0, emitida en Antena3 a las 21:53 horas. El espacio logró 2.924.000 espectadores de audiencia media y el 16% de cuota de pantalla. Un total de 6.484.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Antena3 3, puntos de cuota de los 13,4 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de EL HORMIGUERO 3.0. A las 22:32 horas, 3.882.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del miércoles 20 de febrero de 2019 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL HORMIGUERO 3.0 <MELENDI>: 16% y 2.924.000.
2. (Telecinco) GH DUO:ULTIMA HORA: 11,5% y 2.106.000.
3. (Telecinco) SECRETOS DE ESTADO: 13,2% y 1.805.000.
4. (La Sexta) EL INTERMEDIO: 8,6% y 1.566.000.
5. (La1) MAESTROS DE LA COSTURA: 12,5% y 1.415.000.
6. (Antena3) MATADERO,UN THRILLER IBERICO <DECEPCIONES>: 10% y 1.357.000.
7. (Movistar Liga de Campeones) FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE <AT.MADRID-JUVENTUS>: 6,7% y 1.173.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 6,2% y 1.134.000.
9. (La1) MAESTROS DE LA COSTURA:PREVIO: 5,8% y 1.038.000.
10. (La1) LO SIGUIENTE: 5,2% y 969.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de SILA emitido en Nova a las 21:15 horas, con un promedio de 613.000 espectadores y el 3,4% de cuota. Un total de 1.009.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 784.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 27,1% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 13:59 horas. La emisión logra 74.000 espectadores de audiencia media y el 28,1% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido AT.MADRID-JUVENTUS de FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE, emitido en Movistar Liga de Campeones a las 21:02 horas, con una audiencia media de 1.173.000 espectadores y el 51,6% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.988.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental EL HALCON PEREGRINO:AMO DE LOS CIELOS en La2 a las 16:31 horas. Un promedio de 474.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 4,4% de cuota y 1.199.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 16:30 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 80.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 15:00 horas. De los 2.412.000 espectadores que congregó la emisión, 145.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 6,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer miércoles, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 14,5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 13,4% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9,4%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la quinta plaza con el 8% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de febrero con un promedio del 14,5% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13,2% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9,6%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer miércoles el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,5%), Neox (2,5%), Energy (2,3%) y TRECE (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,4% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 19,8% de share, seguido de TVG con el 9,4% y de Aragón TV con el 9%. Completan el top-5 CMM (8,8%) y Canal Sur (8,2%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer miércoles el 8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar Liga de Campeones (22,8% de cuota Pago), FOX (3,1%), AXN (3,1%), National Geographic (3%) y TNT (2,5%).
En la jornada de ayer, 32.943.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 73,1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.768.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en febrero, que son de 32.818.000. En el acumulado mensual, 43.187.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 4,2% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer miércoles fue de 227 minutos por espectador, 8 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,6% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de febrero es de 242 minutos, repartidos en 235 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 7 minutos de los 227 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,1% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del miércoles fue la edición de noche INFORMATIVOS T5 21:00, emitida entre las 21:10 y las 21:43 horas en Telecinco. El informativo logró una audiencia media de 2.704.000 espectadores y el 16,1% de cuota de pantalla. Un total de 4.265.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | miércoles 20 de febrero de 2019
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <15:00> | 2.412.000 espectadores y 20,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.638.000 espectadores y 13,9% de cuota.
3. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:16> | 1.599.000 espectadores y 16,1% de cuota.
4. TELEDIARIO 1 (La1) <15:04> | 1.458.000 espectadores y 12,3% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | miércoles 20 de febrero de 2019
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 2.704.000 espectadores y 16,1% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:04> | 2.190.000 espectadores y 13,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:04> | 1.597.000 espectadores y 9,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:02> | 1.220.000 espectadores y 9,5% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… GH DUO:EN DIRECTO (Telecinco a las 02:30): 22,9% y 445.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AL ROJO VIVO (La Sexta a las 12:35): 15,1% y 860.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 15:00): 20,4% y 2.412.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 17,8% y 1.804.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… EL HORMIGUERO 3.0 <MELENDI> (Antena3 a las 21:53): 16% y 2.924.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… GH DUO:ULTIMA HORA (Telecinco a las 22:09): 11,5% y 2.106.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… MAESTROS DE LA COSTURA (La1 a las 22:54): 12,5% y 1.415.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.