Lo más visto del día es el partido Suiza – España de la UEFA NATIONS LEAGUE con 3.768.000 espectadores y el 21,9% de share
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 14 de noviembre de 2020 fue el partido SUIZA-ESPAÑA de FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La1 a las 20:45 horas. El espacio logró 3.768.000 espectadores de audiencia media y el 21,9% de cuota de pantalla. Un total de 8.992.000 individuos vieron al menos un minuto del partido. Además, el programa aportó a La1 2,9 puntos de cuota de los 9,3 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión del SUIZA-ESPAÑA. A las 22:37 horas, 4.795.000 espectadores veían el programa de La1.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 14 de noviembre de 2020 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <SUIZA-ESPAÑA>: 21,9% y 3.768.000.
2. (Telecinco) SABADO DELUXE:EXPRESS: 13,6% y 2.471.000.
3. (Telecinco) SABADO DELUXE: 21,2% y 2.318.000.
4. (La1) CINE <WIND RIVER(2017)>: 8,9% y 1.381.000.
5. (Antena3) EL PELICULON <FOCUS>: 8,6% y 1.360.000.
6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL CORREDOR DEL LABERINTO:LA CURA MORTAL>: 7,7% y 1.063.000.
7. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE:PREVIO: 4,9% y 857.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 4,1% y 742.000.
9. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 6,3% y 689.000.
10. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 20,7% y 542.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio UNA RUINA HUMANA,UN TOP GAMBA Y UNA PUTILLA BECARIA de LA QUE SE AVECINA, emitido en FDF a las 22:17 horas, con un promedio de 515.000 espectadores y el 3,1% de cuota. Un total de 1.820.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 556.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 27,7% de cuota en el ámbito catalán. Dicho resultado convierte también a TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en la emisión de cadenas autonómicas con más cuota en su correspondiente ámbito de emisión.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 2:LA ISLA MISTERIOSA, emitida en TNT a las 22:00 horas, con una audiencia media de 92.000 espectadores y el 6,4% de cuota Pago. 318.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental EL EJERCITO FANTASMA DE CHINA en La2 a las 19:22 horas. Un promedio de 466.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,5% de cuota y 1.464.000 contactos.
La película FOCUS, emitida en Antena3 a las 22:18 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 71.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 15:03 horas. De los 2.601.000 espectadores que congregó la emisión, 186.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,2% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 17% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan La1 con el 11.8% de cuota y Antena3 con el 9.6%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 8.8%. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de noviembre con un promedio del 15.3% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 12.9% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.3%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 26,5% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan TRECE (2,1%), Divinity (2%), Energy (2%) y Neox (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13,7% de share, seguido de TVG con el 10,6% y de Aragón TV con el 9,5%. Completan el top-5 CMM (7,8%) y Canal Sur (7,4%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 8,8% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (4,7% de cuota Pago), TNT (3,8%), AXN (3,1%), AXN WHITE (2,8%) y Comedy Central (2,4%).
En la jornada de ayer, 32.385.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 72,3% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 3.351.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en noviembre, que son de 32.283.000. En el acumulado mensual, 32.283.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 28,8% de los españoles no ha visto la televisión en noviembre.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 251 minutos por individuo, 19 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de noviembre es de 248 minutos, repartidos en 240 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 251 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del sábado fue la edición de noche TELED. FIN SEMANA 2, emitida entre las 21:33 y las 21:43 horas en La1. El informativo logró una audiencia media de 3.173.000 espectadores y el 18,3% de cuota de pantalla. Un total de 3.799.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 14 de noviembre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:03> | 2.601.000 espectadores y 18,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.421.000 espectadores y 17,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:05> | 1.819.000 espectadores y 12,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 1.089.000 espectadores y 10,1% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 14 de noviembre de 2020
1. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:33> | 3.173.000 espectadores y 18,3% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 2.230.000 espectadores y 13,3% de cuota.
3. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:04> | 2.070.000 espectadores y 12,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 1.023.000 espectadores y 7,3% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
#N/D
Lo más visto en la MAÑANA es… NOTICIAS 24H (La1 a las 07:00): 20,6% y 183.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… D.REG(FLASH MODA) (La1 a las 14:00): 6% y 604.000
Lo más visto en la TARDE es… SESION DE TARDE 2 <RIDE,AL RITMO DE LAS OLAS> (La1 a las 17:31): 9,7% y 1.261.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE <SUIZA-ESPAÑA> (La1 a las 20:45): 21,9% y 3.768.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <WIND RIVER(2017)> (La1 a las 22:42): 8,9% y 1.381.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <MAS ALLA DE LA DUDA> (La1 a las 00:18): 6% y 505.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.