‘Sábado Deluxe’ es lo más visto del día con la visita de Belén Esteban
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 29 de junio de 2019 fue SABADO DELUXE, emitido en Telecinco a las 21:58 horas. El espacio logró 1.716.000 espectadores de audiencia media y el 20,3% de cuota de pantalla. Un total de 6.742.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Telecinco 4,2 puntos de cuota de los 14,4 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de SABADO DELUXE. A las 23:44 horas, 2.515.000 espectadores veían el programa de Telecinco.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 29 de junio de 2019 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SABADO DELUXE: 20,3% y 1.716.000.
2. (Antena3) EL PELICULON <TRIPLE NUEVE>: 8,8% y 929.000.
3. (La1) INFORME SEMANAL: 8,1% y 777.000.
4. (La1) JUEGO DE NIÑOS: 5,6% y 622.000.
5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <LAS APARIENCIAS ENGAÑAN>: 5,3% y 574.000.
6. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 6,2% y 520.000.
7. (Disney Channel) CINE <TOY STORY 3>: 4% y 432.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 4,1% y 405.000.
9. (TRECE) CINE <COMMANDO>: 3,6% y 405.000.
10. (FDF) LA QUE SE AVECINA <UN VACIO DE PODER,UNA INUTILIDAD MANIFIESTA Y UN SER MALIGNO Y CANSINO>: 3,6% y 375.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la película TOY STORY 3, emitida en Disney Channel a las 22:39 horas, con un promedio de 432.000 espectadores y el 4% de cuota. 1.018.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 340.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 20,6% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 67.000 espectadores de audiencia media y el 24,8% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película GRU,MI VILLANO FAVORITO, emitida en FOX a las 22:15 horas, con una audiencia media de 89.000 espectadores y el 9,1% de cuota Pago. 220.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el espacio cinemátográfico CINE DE PASION TURCA en Nova, que arrancó con la emisión de la película AMOR SIN FIN(2017). El largometraje emitido a las 22:40 horas se estrenó con una audiencia de 207.000 espectadores y firmó el 1,9% de cuota. Un total de 820.000 individuos sintonizaron con la primera emisión del programa.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión G.P.AUSTRIA de FORMULA 1:POST SESION CLASIFICATORIA, emitido en Movistar F1 a las 16:00 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 56.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 15:00 emitido en Telecinco a las 15:04 horas. De los 1.664.000 espectadores que congregó la emisión, 131.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 14,4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 10,7% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de junio con un promedio del 15,6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11,7% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8,7%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 32,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan DMAX (2,5%), Energy (2,5%), Neox (2,4%) y TRECE (2,4%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,6% de share, seguido de Canal Sur con el 9,3% y de TVG con el 9%. Completan el top-5 Aragón TV (8,5%) y ETB2 (7,5%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (6,3% de cuota Pago), TNT (5,6%), Canal Hollywood (4,9%), FOX (4,7%) y CALLE 13 (2,7%).
En la jornada de ayer, 27.437.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 60,9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.892.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en junio, que son de 31.281.000. En el acumulado mensual, 43.557.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 3,4% de los españoles no ha visto la televisión en junio.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 198 minutos por espectador, 1 minutos más que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de junio es de 214 minutos, repartidos en 208 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 9 minutos de los 198 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del sábado fue la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitida entre las 15:03 y las 15:35 horas en Antena3. El informativo logró una audiencia media de 1.679.000 espectadores y el 14,9% de cuota de pantalla. Un total de 2.455.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 29 de junio de 2019
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:03> | 1.679.000 espectadores y 14,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:04> | 1.664.000 espectadores y 14,7% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:05> | 1.608.000 espectadores y 14,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 914.000 espectadores y 10,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 29 de junio de 2019
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 1.408.000 espectadores y 15,3% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:03> | 1.185.000 espectadores y 12,9% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:03> | 883.000 espectadores y 9,7% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 598.000 espectadores y 7% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… CINE 2 <ULTIMA SALIDA> (Antena3 a las 02:30): 10% y 265.000
Lo más visto en la MAÑANA es… SUPERVIVIENTES:DIARIO (Telecinco a las 12:08): 10% y 459.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 15:03): 14,9% y 1.679.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <SIN TI> (Antena3 a las 17:48): 14,9% y 1.541.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 21:00): 15,3% y 1.408.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL PELICULON <TRIPLE NUEVE> (Antena3 a las 22:16): 8,8% y 929.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE (Telecinco a las 21:58): 20,3% y 1.716.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.