SÁBADO DELUXE SE LLEVA EL MINUTO DE ORO CON 2.700.000 ESPECTADORES
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 15 de diciembre de 2018 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 15:03 horas. El espacio logró 2.078.000 espectadores de audiencia media y el 17% de cuota de pantalla. Un total de 2.826.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 3,8 puntos de cuota de los 10,8 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 23:45 horas durante la emisión en Telecinco de SABADO DELUXE. En ese instante, 2.700.000 espectadores sintonizaban con el programa.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 15 de diciembre de 2018 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SABADO DELUXE: 16,7% y 1.895.000.
2. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <JACK REACHER:NUNCA VUELVAS ATRAS>: 12,5% y 1.748.000.
3. (La1) INFORME SEMANAL: 9,6% y 1.408.000.
4. (Antena3) EL PELICULON <COME REZA AMA>: 8,5% y 1.185.000.
5. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 8,8% y 1.006.000.
6. (La1) 14 DE ABRIL:LA REPUBLICA: 5,7% y 815.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 4,9% y 728.000.
8. (Neox) BIG BANG: 4,1% y 631.000.
9. (Neox) BIG BANG: 3,5% y 551.000.
10. (Neox) BIG BANG: 2,8% y 416.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de BIG BANG emitido en Neox a las 21:59 horas, con un promedio de 631.000 espectadores y el 4,1% de cuota. Un total de 991.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 427.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 18,6% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue la emisión CHURRASCO DE POLLO AL LIMON de A BOCADOS, emitido en ETB2 a las 06:29 horas. La emisión logra 5.000 espectadores de audiencia media y el 32,1% de cuota en el ámbito vasco.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-RAYO VALLECANO de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en beIN Liga a las 18:30 horas, con una audiencia media de 931.000 espectadores y el 48,7% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.473.000 contactos.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el partido R.MADRID-RAYO VALLECANO de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en beIN Liga a las 18:30 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 57.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 21:00 emitido en Telecinco a las 20:59 horas. De los 1.895.000 espectadores que congregó la emisión, 172.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 9,1% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, Telecinco fue la cadena más vista del día con el 11,6% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 10,8% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 10,1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7,7% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de diciembre con un promedio del 14% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 12,5% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9,1%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,4% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Energy (2,7%), Neox (2,5%), Clan (2,3%) y TRECE (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,9% de share, seguido de TVG con el 9,9% y de Canal Sur con el 9,6%. Completan el top-5 Canal Extremadura TV (7,4%) y Aragón TV (7,2%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 10,1% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron beIN Liga (23,1% de cuota Pago), FOX (4,1%), AXN (2,9%), CALLE 13 (2,6%) y TNT (2,5%).
En la jornada de ayer, 31.211.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 69,9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 7.728.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en diciembre, que son de 31.866.000. En el acumulado mensual, 42.336.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,1% de los españoles no ha visto la televisión en diciembre.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 241 minutos por espectador, 15 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de diciembre es de 237 minutos, repartidos en 230 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 14 minutos de los 241 de consumo registrado, es decir, representaron el 5,8% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 15 de diciembre de 2018
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:03> | 2.078.000 espectadores y 17% de cuota.
2. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:05> | 1.615.000 espectadores y 13,1% de cuota.
3. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.534.000 espectadores y 12,6% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 891.000 espectadores y 10,5% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 1 (Cuatro) <13:57> | 553.000 espectadores y 6,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 15 de diciembre de 2018
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.895.000 espectadores y 13,7% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:03> | 1.736.000 espectadores y 12,6% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:03> | 1.509.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 871.000 espectadores y 7,1% de cuota.
5. NOTICIAS CUATRO 2 (Cuatro) <20:01> | 630.000 espectadores y 5,1% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MI CASA ES LA TUYA <ANTONIO CARMONA> (Telecinco a las 02:30): 11,7% y 292.000
Lo más visto en la MAÑANA es… ¡AHORA CAIGO! (Antena3 a las 12:21): 12,3% y 597.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 15:03): 17% y 2.078.000
Lo más visto en la TARDE es… MULTICINE 2 <UNA NOVIA EN LA NIEVE> (Antena3 a las 17:47): 14,1% y 1.632.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 20:59): 13,7% y 1.895.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… EL BLOCKBUSTER <JACK REACHER:NUNCA VUELVAS ATRAS> (Cuatro a las 22:24): 12,5% y 1.748.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE (Telecinco a las 21:54): 16,7% y 1.895.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.