ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA fue lo más visto en el día de ayer
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 06 de febrero de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 15:02 horas. El espacio logró 2.849.000 espectadores de audiencia media y el 19,1% de cuota de pantalla. Un total de 4.523.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 4,7 puntos de cuota de los 14,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 22:46 horas durante la emisión en Telecinco de SABADO DELUXE. En ese instante, 3.560.000 espectadores sintonizaban con el programa.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 06 de febrero de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SABADO DELUXE: 18,3% y 2.237.000.
2. (Antena3) EL PELICULON <UN MAR DE ENREDOS>: 11,3% y 1.915.000.
3. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <ATTRACTION 2.EL FIN DE LOS TIEMPOS>: 9,2% y 1.490.000.
4. (La1) INFORME SEMANAL: 7,8% y 1.385.000.
5. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 8,1% y 1.012.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES <SAN VALENTIN>: 5% y 876.000.
7. (La1) CINE <ANNA KARENINA(2012)>: 4,6% y 790.000.
8. (Nova) HERCAI: 3,5% y 575.000.
9. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <MI HIJA,MI HERMANA>: 3,2% y 569.000.
10. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 21,4% y 559.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de HERCAI emitido en Nova a las 23:00 horas, con un promedio de 575.000 espectadores y el 3,5% de cuota. Un total de 742.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 559.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 21,4% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 112.000 espectadores de audiencia media y el 32,9% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido HUESCA-R.MADRID de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 16:14 horas, con una audiencia media de 728.000 espectadores y el 33,3% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.252.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental LA ISLA DE LAS NUTRIAS:UN ASUNTO DE FAMILIA en La2 a las 17:12 horas. Un promedio de 424.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,9% de cuota y 1.286.000 contactos.
La película POR DONDE CAE EL AMOR, emitida en La1 a las 16:01 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día en lo que a visionado en DIFERIDO se refiere. La emisión sumó otros 71.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 15:02 horas. De los 2.849.000 espectadores que congregó la emisión, 139.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 14.5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11.2% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.1%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de febrero con un promedio del 16% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 14.2% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8.7%.
TRECE fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal firmó ayer sábado el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de TRECE se sitúan FDF (2,5%), Neox (2,1%), Energy (2,1%) y Divinity (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,8% de share, seguido de ETB2 con el 9,5% y de TVG con el 9,4%. Completan el top-5 Canal Sur (9,1%) y Aragón TV (8,9%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 11,1% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (13,4% de cuota Pago), FOX (3,4%), AXN (2,9%), Comedy Central (2,6%) y TNT (2,3%).
En la jornada de ayer, 33.269.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 72.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.436.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en febrero, que son de 32.817.000. En el acumulado mensual, 40.139.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 12,1% de los españoles no ha visto la televisión en febrero.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 275 minutos por individuo, 26 minutos más que el día anterior. De este flujo, 10 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,6% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de febrero es de 250 minutos, repartidos en 242 minutos de consumo lineal y 8 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 9 minutos de los 275 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,3% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 06 de febrero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:02> | 2.849.000 espectadores y 19,1% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.283.000 espectadores y 15,3% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:05> | 1.947.000 espectadores y 12,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 1.156.000 espectadores y 10,3% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 06 de febrero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:03> | 2.516.000 espectadores y 14,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 2.244.000 espectadores y 13,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.725.000 espectadores y 10,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 842.000 espectadores y 5,7% de cuota.
Lo más visto…
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.