ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, lo más visto del día
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 12 de septiembre de 2020 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 15:03 horas. El espacio logró 2.148.000 espectadores de audiencia media y el 19% de cuota de pantalla. Un total de 3.263.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 3,8 puntos de cuota de los 10,9 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:29 horas, 2.293.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 12 de septiembre de 2020 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SABADO DELUXE: 18% y 1.621.000.
2. (La1) CINE <SIETE ALMAS>: 9,3% y 1.148.000.
3. (Antena3) EL PELICULON <LA LEYENDA DEL SAMURAI-47 RONIN>: 9,1% y 1.061.000.
4. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 7,7% y 732.000.
5. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <DEL REVES(INSIDE OUT)>: 4,5% y 565.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 4,5% y 513.000.
7. (TRECE) CINE <EL PROTECTOR(2009)>: 4,1% y 508.000.
8. (La1) CINE 2 <SIEMPRE EL MISMO DIA>: 6,3% y 504.000.
9. (TV3) TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE: 21,3% y 419.000.
10. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <EL INSULTO>: 3,3% y 413.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la etapa CLERMONT FERRAND-LYON de TOUR DE FRANCIA:LA LLEGADA, emitido en Teledeporte a las 16:38 horas, con un promedio de 729.000 espectadores y el 6,5% de cuota. Un total de 1.354.000 personas vieron al menos un minuto de la etapa.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 419.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 21,4% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 64.000 espectadores de audiencia media y el 24,4% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido GRANADA-ATH.BILBAO de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 18:33 horas, con una audiencia media de 160.000 espectadores y el 17,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 484.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental EL INTERNET DE LAS COSAS en La2 a las 23:53 horas. Un promedio de 205.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,2% de cuota y 868.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión G.P.TOSCANA de FORMULA 1:SESION CLASIFICATORIA, emitido en Movistar F1 a las 15:00 horas, fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 66.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 15:03 horas. De los 2.148.000 espectadores que congregó la emisión, 0.0.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 0% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 14,5% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 10,9% de cuota y el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 9,5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7,7% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de septiembre con un promedio del 14,2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 12,5% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9,2%.
TRECE fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal firmó ayer sábado el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de TRECE se sitúan FDF (2,7%), Energy (2,5%), Nova (2,2%) y Divinity (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 12,7% de share, seguido de Aragón TV con el 11,1% y de TVG con el 10,1%. Completan el top-5 ETB2 (9,5%) y CMM (6,5%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 9,5% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (7,2% de cuota Pago), FOX (3,2%), TNT (3,1%), CALLE 13 (3%) y Eurosport (2,8%).
En la jornada de ayer, 27.988.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 61,8% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.615.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en septiembre, que son de 29.725.000. En el acumulado mensual, 40.593.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 10,4% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 201 minutos por individuo, 3 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 208 minutos, repartidos en 202 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 0 minutos de los 201 de consumo registrado, es decir, representaron el 0% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 12 de septiembre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:03> | 2.148.000 espectadores y 19% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.810.000 espectadores y 16,1% de cuota.
3. D.REG(TELED. FIN SEMANA 1) (La1) <15:03> | 1.257.000 espectadores y 11% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 848.000 espectadores y 9,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 12 de septiembre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:03> | 1.539.000 espectadores y 14,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.422.000 espectadores y 13,3% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:02> | 1.135.000 espectadores y 10,9% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 583.000 espectadores y 6,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… EQUIPO DE INVESTIGACION <ASESINATO DE UNA ADOLESCENTE> (La Sexta a las 02:30): 11,6% y 265.000
Lo más visto en la MAÑANA es… COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIÑANO <LENTEJAS CON SETAS> (Antena3 a las 13:29): 10,3% y 621.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 15:03): 19% y 2.148.000
Lo más visto en la TARDE es… VIVA LA VIDA (Telecinco a las 15:58): 14,8% y 1.491.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 21:03): 14,5% y 1.539.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <SIETE ALMAS> (La1 a las 22:03): 9,3% y 1.148.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE (Telecinco a las 22:06): 18% y 1.621.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.