ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA fue lo más visto en el día de ayer
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 01 de agosto de 2020 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 15:05 horas. El espacio logró 1.887.000 espectadores de audiencia media y el 17,7% de cuota de pantalla. Un total de 2.918.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 1,7 puntos de cuota de los 10,1 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:34 horas, 2.050.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 01 de agosto de 2020 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (La1) CINE <EL FOTOGRAFO DE MAUTHAUSEN>: 9,6% y 983.000.
2. (Antena3) EL PELICULON <MISION IMPOSIBLE:PROTOCOLO FANTASMA>: 9,2% y 883.000.
3. (Telecinco) SABADO DELUXE <LO +>: 11% y 836.000.
4. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <Y DE REPENTE TU>: 5,8% y 570.000.
5. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 7,1% y 548.000.
6. (La1) CINE 2 <LOBOS SUCIOS>: 5,3% y 388.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 4,2% y 385.000.
8. (Nova) DOCTOR EN LOS ALPES <DESLICES(2 PARTE)>: 3,5% y 332.000.
9. (TRECE) CINE <OPEN RANGE>: 3,3% y 327.000.
10. (Paramount Network) CINE <ABIERTO HASTA EL AMANECER>: 3,2% y 325.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de LOS SIMPSONS emitido en Neox a las 14:43 horas, con un promedio de 385.000 espectadores y el 3,9% de cuota. Un total de 738.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA MIGDIA en TV3 a las 14:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 358.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 21,8% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 80.000 espectadores de audiencia media y el 30,1% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película SAN ANDRES, emitida en TNT a las 22:00 horas, con una audiencia media de 137.000 espectadores y el 11,7% de cuota Pago. 331.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental OPERACION HIPOPOTAMO PIGMEO en La2 a las 16:21 horas. Un promedio de 332.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 3,1% de cuota y 1.039.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 15:05 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 63.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue también el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 15:05 horas. De los 1.887.000 espectadores que congregó la emisión, 0.0.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 0% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, Telecinco lideró el ránking de cadenas más vistas del día con el 11,9% de cuota de pantalla. Por detrás quedaron empatados en la segunda posición el conjunto de cadenas Temáticas de Pago y Antena3 con el 10,1% de share. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8,9% de share. Este mismo orden se mantiene en el ránking mensual al situarnos en el primer día del mes de agosto.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 31,7% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan TRECE (2,6%), Energy (2,5%), Nova (2,5%) y Divinity (2,3%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,9% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 11,1% de share, seguido de Canal Sur con el 10,9% y de Aragón TV con el 10,8%. Completan el top-5 TVG (10,1%) y ETB2 (8%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 10,1% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron TNT (5,6% de cuota Pago), AXN (3,6%), Comedy Central (3,5%), Canal Hollywood (3,4%) y FOX (3,1%).
En la jornada de ayer, 25.324.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 55,9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 1.780.000 espectadores respecto a la jornada anterior.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 182 minutos por individuo, 8 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 6 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. Los invitados consumieron ayer 0 minutos de los 182 de consumo registrado, es decir, representaron el 0% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 01 de agosto de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:05> | 1.887.000 espectadores y 17,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.627.000 espectadores y 15,4% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:03> | 1.318.000 espectadores y 12,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 849.000 espectadores y 10,5% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 01 de agosto de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:05> | 1.259.000 espectadores y 14,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <20:59> | 1.245.000 espectadores y 14,4% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <21:01> | 815.000 espectadores y 9,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 519.000 espectadores y 6,4% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA QUE SE AVECINA <UN KIT DE TERRORISTA,UNA YOKO ONO Y UNA VISITA ALIENIGENA> (FDF a las 02:30): 12,5% y 203.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AUDIENCIA ABIERTA (La1 a las 13:30): 6,9% y 414.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 15:05): 17,7% y 1.887.000
Lo más visto en la TARDE es… SESION DE TARDE 2 <LA SUERTE DE BELLA> (La1 a las 17:28): 13,2% y 1.314.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3 a las 21:05): 14,5% y 1.259.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <EL FOTOGRAFO DE MAUTHAUSEN> (La1 a las 22:04): 9,6% y 983.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… SABADO DELUXE <LO +> (Telecinco a las 21:58): 11% y 836.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.