Ayer los informativos de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA fue lo más visto
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer sábado 30 de enero de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA, emitido en Antena3 a las 15:03 horas. El espacio logró 2.747.000 espectadores de audiencia media y el 18,4% de cuota de pantalla. Un total de 4.441.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 4,6 puntos de cuota de los 13,6 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA. A las 15:37 horas, 3.089.000 espectadores veían el programa de Antena3.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del sábado 30 de enero de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) SABADO DELUXE: 16,4% y 1.998.000.
2. (La1) CINE <ASI NOS VA>: 9,9% y 1.767.000.
3. (La1) INFORME SEMANAL: 9% y 1.625.000.
4. (Antena3) EL PELICULON <THE TOWN(CIUDAD DE LADRONES)>: 9,5% y 1.546.000.
5. (La1) CINE 2 <SAMBA DE ERIC TOLEDANO Y OLIVER NAKACHE>: 8,5% y 978.000.
6. (La Sexta) LA SEXTA NOCHE: 7,4% y 914.000.
7. (Cuatro) FIRST DATES: 4,7% y 852.000.
8. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <EL CUADERNO DE SARA>: 4,5% y 749.000.
9. (La2) EL CINE DE LA 2:PELIC <THE GUILTY(2018)>: 3,7% y 678.000.
10. (Nova) HERCAI: 3,6% y 560.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio CIELO ESTRELLADO(2 PARTE) de DOCTOR EN LOS ALPES, emitido en Nova a las 20:40 horas, con un promedio de 582.000 espectadores y el 3,5% de cuota. Un total de 1.036.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES CAP DE SETMANA VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 552.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 20,8% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 119.000 espectadores de audiencia media y el 35,1% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido R.MADRID-LEVANTE de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 16:15 horas, con una audiencia media de 673.000 espectadores y el 30,1% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 1.379.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el documental URARTU,EL REINO OLVIDADO en La2 a las 19:44 horas. Un promedio de 360.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 2,5% de cuota y 1.293.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de INFORME SEMANAL emitido en La1 a las 21:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 66.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA emitido en Antena3 a las 21:03 horas. De los 2.265.000 espectadores que congregó la emisión, 111.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer sábado, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 14.3% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan el conjunto de cadenas Temáticas de Pago con el 11.1% de cuota y Antena3 con el 10.5%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 8.6% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de enero con un promedio del 13.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.6% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9.8%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer sábado el 2,9% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Nova (2,5%), Neox (2,2%), TRECE (2,1%) y Energy (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,5% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 13% de share, seguido de Aragón TV con el 12,6% y de TVG con el 9,5%. Completan el top-5 ETB2 (8,9%) y Canal Sur (8,8%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer sábado el 11,1% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Movistar LaLiga (13,6% de cuota Pago), FOX (4,2%), TNT (3,6%), Movistar LaLiga1 (3,4%) y AXN (2,9%).
En la jornada de ayer, 33.203.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 72.7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.405.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 32.757.000. En el acumulado mensual, 44.107.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 3,4% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer sábado fue de 274 minutos por individuo, 28 minutos más que el día anterior. De este flujo, 9 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 259 minutos, repartidos en 250 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 10 minutos de los 274 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,6% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer sábado, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | sábado 30 de enero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 FIN DE SEMANA (Antena3) <15:03> | 2.747.000 espectadores y 18,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.388.000 espectadores y 16% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 1 (La1) <15:04> | 1.771.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <13:57> | 1.202.000 espectadores y 10,7% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | sábado 30 de enero de 2021
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:00> | 2.339.000 espectadores y 13,6% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 FIN DE SEMANA (Antena3) <21:03> | 2.265.000 espectadores y 13,2% de cuota.
3. TELED. FIN SEMANA 2 (La1) <20:59> | 1.987.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 983.000 espectadores y 6,6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… KILLING EVE (La1 a las 02:31): 5,1% y 107.000
Lo más visto en la MAÑANA es… NOTICIAS 24H (La1 a las 07:00): 19,5% y 150.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… D.REG(FLASH MODA) (La1 a las 14:01): 5,4% y 560.000
Lo más visto en la TARDE es… SESION DE TARDE 2 <NO SIN MI HIJA> (La1 a las 17:30): 9,2% y 1.286.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… TELED. FIN SEMANA 2 (La1 a las 20:59): 11,8% y 1.987.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <ASI NOS VA> (La1 a las 22:06): 9,9% y 1.767.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <SAMBA DE ERIC TOLEDANO Y OLIVER NAKACHE> (La1 a las 23:32): 8,5% y 978.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.