El regreso de ‘Mi casa es la tuya’ lidera con el encuentro entre Bertín y Jorge Javier
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 10 de mayo de 2019 fue el regreso de MI CASA ES LA TUYA con la visita a JORGE JAVIER VÁZQUEZ, emitido en Telecinco a las 22:09 horas. El espacio logró 2.474.000 espectadores de audiencia media y el 19,2% de cuota de pantalla. Un total de 7.802.000 individuos vieron al menos un minuto de la emisión. Además, el programa aportó a Telecinco 6,7 puntos de cuota de los 17 que firmó la cadena en el Total Día. El MINUTO DE ORO de la jornada se registró también durante la emisión de MI CASA ES LA TUYA. A las 23:23 horas, 3.287.000 espectadores veían el programa de Telecinco.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 10 de mayo de 2019 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Telecinco) MI CASA ES LA TUYA <JORGE JAVIER VAZQUEZ>: 19,2% y 2.474.000.
2. (Antena3) CINE <THE PUNISHER(EL CASTIGADOR)>: 11,2% y 1.566.000.
3. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <CAMBIO CLIMATICO:EL DRAMA DE TUS HIJOS>: 6,9% y 1.010.000.
4. (La1) CENA CON MAMA <PASTORA SOLER>: 6,1% y 964.000.
5. (Cuatro) FIRST DATES: 6,7% y 950.000.
6. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <VEGANOS>: 5,8% y 907.000.
7. (Cuatro) LOS GIPSY KINGS: 6% y 889.000.
8. (La1) DONDE COMEN DOS: 6,4% y 880.000.
9. (Teledeporte) TENIS:MASTERS 1000 <S.WAWRINKA-R.NADAL:MADRID>: 4% y 631.000.
10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL FENOMENO SIN GLUTEN>: 5,4% y 607.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión S.WAWRINKA-R.NADAL:MADRID de TENIS:MASTERS 1000, emitido en Teledeporte a las 22:06 horas, con un promedio de 631.000 espectadores y el 4% de cuota. Un total de 1.378.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 445.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 19,5% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo TELENOTICIES MIGDIA, emitido también en TV3 a las 14:30 horas. La emisión logra 415.000 espectadores de audiencia media y el 24,6% de cuota en el ámbito catalán.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película WASABI:EL TRATO SUCIO DE LA MAFIA, emitida en AXN WHITE a las 22:00 horas, con una audiencia media de 91.000 espectadores y el 6,7% de cuota Pago. 214.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 16:29 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 63.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 21:00 emitido en Telecinco a las 21:10 horas. De los 2.439.000 espectadores que congregó la emisión, 193.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 7,9% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 17% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 11,8% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8,3%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la sexta plaza con el 7,1% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de mayo con un promedio del 15,6% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 11,3% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8,7%.
FDF fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Mediaset firmó ayer viernes el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,3% de cuota del Total Televisión. Por detrás de FDF se sitúan Divinity (2,4%), Energy (2,3%), Neox (2,2%) y Nova (2,2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,3% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 14,3% de share, seguido de Aragón TV con el 10,3% y de TVG con el 10,1%. Completan el top-5 Canal Sur (8,9%) y ETB2 (8,3%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 7,1% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (5,5% de cuota Pago), CALLE 13 (4%), Comedy Central (3,2%), FOX (3,1%) y #Vamos (3,1%).
En la jornada de ayer, 31.861.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 70,7% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 8.837.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en mayo, que son de 31.976.000. En el acumulado mensual, 42.028.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6,8% de los españoles no ha visto la televisión en mayo.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 214 minutos por espectador, 8 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,3% del total. El consumo promedio por espectador y día en el mes de mayo es de 222 minutos, repartidos en 215 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los espectadores invitados consumieron ayer 10 minutos de los 214 de consumo registrado, es decir, representaron el 4,7% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
El informativo más visto del viernes fue la edición de noche INFORMATIVOS T5 21:00, emitida entre las 21:10 y las 21:42 horas en Telecinco. El informativo logró una audiencia media de 2.439.000 espectadores y el 19,5% de cuota de pantalla. Un total de 3.638.000 españoles sintonizaron en algún momento con esta edición informativa.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 10 de mayo de 2019
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <15:00> | 2.090.000 espectadores y 17,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.703.000 espectadores y 14,1% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.637.000 espectadores y 13,5% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:19> | 1.416.000 espectadores y 14% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 10 de mayo de 2019
1. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:10> | 2.439.000 espectadores y 19,5% de cuota.
2. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 1.554.000 espectadores y 12,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:07> | 1.442.000 espectadores y 11,1% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 1.093.000 espectadores y 11,5% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MENTES CRIMINALES <BELLEZA INTERIOR> (Cuatro a las 02:30): 10% y 210.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AL ROJO VIVO (La Sexta a las 12:35): 16,5% y 949.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 15:00): 17,4% y 2.090.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 18,4% y 1.745.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco a las 21:10): 19,5% y 2.439.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… MI CASA ES LA TUYA <JORGE JAVIER VAZQUEZ> (Telecinco a las 22:09): 19,2% y 2.474.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… MI CASA ES LA TUYA <JAVIER CAMARA,JOSE CORONADO Y ROBERTO ALAMO> (Telecinco a las 01:08): 15,5% y 691.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.