Lo más visto del día es ‘Antena 3 Noticias 2’ con 2.790.000 espectadores de media y el 18,2% de cuota de pantalla
Audiencias TV
LO MÁS VISTO el viernes 30 de octubre de 2020 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:05 horas. El espacio logró 2.790.000 espectadores de audiencia media y el 18,2% de cuota de pantalla. Un total de 4.823.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 4, puntos de cuota de los 12,9 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:03 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 3.685.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 30 de octubre de 2020 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) LA VOZ:ASALTOS: 18,6% y 2.177.000.
2. (Telecinco) MI CASA ES LA TUYA <MARIA DEL MONTE>: 13,8% y 1.989.000.
3. (La1) CINE <CONSPIRACION(CONSPIRACY THEORY)>: 8,2% y 1.224.000.
4. (Cuatro) FIRST DATES: 7,4% y 1.218.000.
5. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <ELECCIONES EN EE.UU.:¿Y SI GANA TRUMP?>: 6,7% y 1.110.000.
6. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <TERRITORIO COMANCHE>: 5,4% y 860.000.
7. (Cuatro) LOS GIPSY KINGS: 5,1% y 651.000.
8. (TV3) TELENOTICIES VESPRE: 24,6% y 648.000.
9. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <CONEXION PIRATA>: 5,4% y 610.000.
10. (Nova) FUGITIVA: 3,4% y 561.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de FUGITIVA emitido en Nova a las 21:49 horas, con un promedio de 561.000 espectadores y el 3,4% de cuota. Un total de 854.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 648.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 24,7% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue la emisión PIZZA DE PATATA Y LONGANIZA de LA PERA LIMONERA, emitido en Aragón TV a las 05:17 horas. La emisión logra 4.000 espectadores de audiencia media y el 37,4% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el partido EIBAR-CADIZ de FUTBOL:LIGA ESPAÑOLA, emitido en Movistar LaLiga a las 21:00 horas, con una audiencia media de 164.000 espectadores y el 11,5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 491.000 contactos.
En la jornada de ayer, no se produjo ningún estreno significativo en televisión.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el talent show LA VOZ:ASALTOS emitido en Antena3 a las 22:11 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 109.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.584.000 espectadores que congregó la emisión, 121.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,7% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 14.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 14.8% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8.8%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la sexta plaza con el 7.2% de share. En el ránking mensual, Telecinco es la cadena con mayor seguimiento en el mes de octubre con un promedio del 14.8% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 12.9% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8.9%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 2,7% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 27,6% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan Energy (2,3%), FDF (2,2%), Neox (2%) y TRECE (2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,8% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,8% de share, seguido de TVG con el 11% y de ETB2 con el 8,9%. Completan el top-5 Canal Extremadura TV (8,8%) y Canal Sur (7,9%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 7,2% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron FOX (4% de cuota Pago), AXN (3,9%), Canal Hollywood (3,5%), CALLE 13 (3,4%) y TNT (3,1%).
En la jornada de ayer, 31.342.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 69,9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 5.565.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en octubre, que son de 31.877.000. En el acumulado mensual, 31.877.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 29,7% de los españoles no ha visto la televisión en octubre.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 231 minutos por individuo, 2 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,5% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de octubre es de 226 minutos, repartidos en 219 minutos de consumo lineal y 7 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 231 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,5% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 30 de octubre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.584.000 espectadores y 20,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.030.000 espectadores y 15,8% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:06> | 1.400.000 espectadores y 10,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:29> | 1.188.000 espectadores y 10,3% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 30 de octubre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:05> | 2.790.000 espectadores y 18,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 2.503.000 espectadores y 16,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 1.859.000 espectadores y 11,8% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 1.063.000 espectadores y 8,4% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
#N/D
Lo más visto en la MAÑANA es… TELEDIARIO MATINAL (La1 a las 06:30): 17,2% y 201.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… D.REG(INFORMATIVO TERRITORIAL 1) (La1 a las 13:55): 5,7% y 437.000
Lo más visto en la TARDE es… SERVIR Y PROTEGER (La1 a las 17:22): 9,3% y 1.004.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… AQUI LA TIERRA (La1 a las 20:31): 10,3% y 1.408.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <CONSPIRACION(CONSPIRACY THEORY)> (La1 a las 22:11): 8,2% y 1.224.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… DONDE VIAJAN DOS (La1 a las 00:17): 4,3% y 371.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.