ANTENA 3 NOTICIAS 2 fue lo más visto en el día de ayer
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 15 de enero de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 2, emitido en Antena3 a las 21:06 horas. El espacio logró 3.633.000 espectadores de audiencia media y el 20,8% de cuota de pantalla. Un total de 5.521.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 6,5 puntos de cuota de los 13,7 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:04 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 4.906.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 15 de enero de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) EL DESAFIO:PREVIO: 19,2% y 3.497.000.
2. (Antena3) EL DESAFIO: 22,4% y 3.356.000.
3. (Antena3) EL DESAFIO:CALENTANDO MOTORES: 15,8% y 2.892.000.
4. (Telecinco) GOT TALENT ESPAÑA: 14,8% y 2.310.000.
5. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 7,7% y 1.396.000.
6. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <CIENCIA EN ESPAÑA:UNA INVERSION MICROSCOPICA>: 6,5% y 1.178.000.
7. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <DESMONTANDO A LOS NEGACIONISTAS>: 6,2% y 1.090.000.
8. (Cuatro) FIRST DATES: 5,8% y 1.046.000.
9. (La1) CINE <INVICTUS>: 6,3% y 1.042.000.
10. (Cuatro) CINE CUATRO <LOS MERCENARIOS 2>: 4,6% y 790.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue el episodio de CIUDAD CRUEL emitido en Nova a las 21:15 horas, con un promedio de 656.000 espectadores y el 3,6% de cuota. Un total de 1.189.000 personas vieron al menos un minuto del episodio.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo NOTICIAS 2 en Canal Sur a las 20:30 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 733.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 22,8% de cuota en el ámbito andaluz. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue la emisión de LA VENTANA INDISCRETA, emitido en Aragón TV a las 06:14 horas. La emisión logra 4.000 espectadores de audiencia media y el 36,1% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue el episodio de ALMOST PARADISE emitido en CALLE 13 a las 22:44 horas, con una audiencia media de 74.000 espectadores y el 5% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 133.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de EL DESAFIO:CALENTANDO MOTORES en A3 a las 22:07 horas. Un promedio de 2.892.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 15,8% de cuota y 4.606.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, la emisión de EL DESAFIO emitido en Antena3 a las 22:54 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 110.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue la emisión de EL DESAFIO:PREVIO emitido en Antena3 a las 22:28 horas. De los 3.497.000 espectadores que congregó la emisión, 141.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 4,% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Antena3 repite como la cadena más vista del día con el 15.9% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Telecinco con el 15% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 9.7%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la sexta plaza con el 6.6% de share. En el ránking mensual, Antena3 lidera también el mes de enero con un promedio del 13.7% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Telecinco con el 12.5% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 10.4%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 2,8% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 26% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan TRECE (2,2%), FDF (2%), Divinity (1,9%) y Energy (1,9%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 9,7% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 16,9% de share, seguido de TVG y de Aragón TV, que compartieron la segunda plaza del ránking con sendos 11,8% de cuota. Completan el top-5 Canal Sur (10,9%) y ETB2 (9,8%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 6,6% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron TNT (3,6% de cuota Pago), CALLE 13 (3,6%), Comedy Central (3,3%), AXN (3,2%) y FOX (2,7%).
En la jornada de ayer, 32.845.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 71.9% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 4.435.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en enero, que son de 32.570.000. En el acumulado mensual, 42.587.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 6% de los españoles no ha visto la televisión en enero.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 251 minutos por individuo, 9 minutos más que el día anterior. De este flujo, 8 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,2% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de enero es de 261 minutos, repartidos en 252 minutos de consumo lineal y 9 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 8 minutos de los 251 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,2% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de noche ANTENA 3 NOTICIAS 2 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 15 de enero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:58> | 2.663.000 espectadores y 19,9% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 2.051.000 espectadores y 15,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:05> | 1.626.000 espectadores y 12% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:30> | 1.437.000 espectadores y 12% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 15 de enero de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:06> | 3.633.000 espectadores y 20,8% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:05> | 2.443.000 espectadores y 14% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:04> | 2.135.000 espectadores y 12,2% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:00> | 1.245.000 espectadores y 8,3% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… D.REG(COMANDO ACTUALIDAD) <PARADORES> (La1 a las 02:30): 5,1% y 75.000
Lo más visto en la MAÑANA es… TELEDIARIO MATINAL (La1 a las 06:30): 20,5% y 183.000
#N/D
Lo más visto en la TARDE es… MERCADO CENTRAL (La1 a las 16:44): 8,9% y 1.108.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… AQUI LA TIERRA (La1 a las 20:30): 10,2% y 1.626.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… CINE <INVICTUS> (La1 a las 22:14): 6,3% y 1.042.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… CINE 2 <CITY HALL.LA SOMBRA DE LA CORRUPCION> (La1 a las 00:17): 4,9% y 348.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.