ANTENA 3 NOTICIAS 1 fue lo más visto en el día de ayer
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 18 de septiembre de 2020 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.527.000 espectadores de audiencia media y el 20,4% de cuota de pantalla. Un total de 4.111.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 3,6 puntos de cuota de los 14,3 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:00 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.862.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 18 de septiembre de 2020 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) LA VOZ:AUDICIONES: 19,5% y 2.324.000.
2. (Telecinco) MI CASA ES LA TUYA <MIGUEL ANGEL REVILLA>: 13,7% y 1.812.000.
3. (La1) HISTORIAS DE ALCAFRAN: 7,3% y 1.090.000.
4. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <OKUPAS:HABLEMOS CON PROPIEDAD>: 6,6% y 979.000.
5. (Cuatro) LOS GIPSY KINGS: 6,4% y 893.000.
6. (Cuatro) FIRST DATES: 5,6% y 783.000.
7. (La2) HISTORIA DE NUESTRO CINE:PELICULA <MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS>: 5,1% y 735.000.
8. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <EL SECRETO DE LUCIA 2:LA MUJER QUE SABIA DEMASIADO>: 4,5% y 647.000.
9. (La1) DONDE VIAJAN DOS: 4,6% y 621.000.
10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <LA DOBLE VIDA DE ANGIE>: 5,5% y 584.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la etapa BOURG EN BRESSE-CHAMPAGNOLE de TOUR DE FRANCIA:LA LLEGADA, emitido en Teledeporte a las 16:14 horas, con un promedio de 722.000 espectadores y el 6% de cuota. Un total de 1.216.000 personas vieron al menos un minuto de la etapa.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 510.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 22,8% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 83.000 espectadores de audiencia media y el 29,5% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la película CON AIR(CONVICTOS EN EL AIRE), emitida en FOX a las 22:05 horas, con una audiencia media de 66.000 espectadores y el 5,5% de cuota Pago. 250.000 personas vieron al menos un minuto del largometraje.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue el reality RUMBO A LA ISLA DE LAS TENTACIONES en CUATRO a las 00:03 horas. Un promedio de 741.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 6,6% de cuota y 1.151.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de SERVIR Y PROTEGER emitido en La1 a las 17:22 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 88.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo ANTENA 3 NOTICIAS 1 emitido en Antena3 a las 14:59 horas. De los 2.527.000 espectadores que congregó la emisión, 0.0.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 0% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 14,4% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 14,3% de cuota y el conjunto de Autonómicas de FORTA con el 8,6%. Además, el conjunto de Temáticas de Pago ocupó la sexta plaza con el 6,9% de share. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de septiembre con un promedio del 14,2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 12,7% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 9,2%.
Nova fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de Atresmedia firmó ayer viernes el 2,5% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 28,9% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Nova se sitúan Energy (2,5%), FDF (2,4%), Neox (2,2%) y TRECE (2,1%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 8,6% de cuota de pantalla. TV3 fue el canal autonómico más visto del día con el 15,5% de share, seguido de Aragón TV con el 9,9% y de TVG con el 9,4%. Completan el top-5 ETB2 (9,2%) y Canal Extremadura TV (8,5%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 6,9% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron AXN (3,7% de cuota Pago), FOX (3,5%), Canal Hollywood (3,1%), TNT (3%) y CALLE 13 (2,5%).
En la jornada de ayer, 30.911.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 68,2% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos bajaron en 50.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por encima de los contactos promedio en septiembre, que son de 30.090.000. En el acumulado mensual, 41.721.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 7,9% de los españoles no ha visto la televisión en septiembre.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 223 minutos por individuo, 9 minutos más que el día anterior. De este flujo, 7 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 3,1% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de septiembre es de 210 minutos, repartidos en 204 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 0 minutos de los 223 de consumo registrado, es decir, representaron el 0% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 18 de septiembre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.527.000 espectadores y 20,4% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <14:59> | 1.909.000 espectadores y 15,3% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:06> | 1.437.000 espectadores y 11,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:30> | 1.358.000 espectadores y 11,8% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 18 de septiembre de 2020
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:03> | 2.312.000 espectadores y 17,5% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:03> | 2.076.000 espectadores y 15,7% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 1.697.000 espectadores y 12,3% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 827.000 espectadores y 7,8% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… LA QUE SE AVECINA <UNA MULA,UN HOMBRE LLAMADO FRACASO Y UNA ANCIANA DEVORADA PO> (FDF a las 02:30): 10,4% y 152.000
Lo más visto en la MAÑANA es… AL ROJO VIVO (La Sexta a las 12:35): 15,2% y 989.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 20,4% y 2.527.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 17,2% y 1.796.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:03): 17,5% y 2.312.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… LA VOZ:AUDICIONES (Antena3 a las 22:13): 19,5% y 2.324.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… RUMBO A LA ISLA DE LAS TENTACIONES (Cuatro a las 00:03): 6,6% y 741.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.