ANTENA 3 NOTICAS 1 fue lo más visto en el día de ayer
Audiencias TV
LO MÁS VISTO de ayer viernes 30 de julio de 2021 fue ANTENA 3 NOTICIAS 1, emitido en Antena3 a las 14:59 horas. El espacio logró 2.107.000 espectadores de audiencia media y el 19,7% de cuota de pantalla. Un total de 3.370.000 individuos vieron al menos un minuto del informativo. Además, el programa aportó a Antena3 2,5 puntos de cuota de los 13,2 que firmó la cadena en el Total Día. Por otro lado, el MINUTO DE ORO de la jornada de ayer se registró a las 21:07 horas durante la emisión en Antena3 de PASAPALABRA. En ese instante, 2.519.000 espectadores sintonizaban con el concurso.
A continuación, se detallan los programas con mejores audiencias en el prime time del viernes 30 de julio de 2021 (con emisión entre las 22:00 y las 24:00 horas):
1. (Antena3) FAMILY FEUD:LA BATALLA DE LOS FAMOSOS: 13% y 1.410.000.
2. (Antena3) FAMILY FEUD:LA BATALLA DE LOS FAMOSOS:PREVIO: 12,1% y 1.342.000.
3. (Telecinco) VIERNES DELUXE: 16,1% y 1.250.000.
4. (La1) CINE <INVENCIBLE(UNBROKEN)>: 9% y 944.000.
5. (La1) LA SUERTE EN TUS MANOS: 8% y 842.000.
6. (Cuatro) EL BLOCKBUSTER <LUCHAR O MORIR>: 6,8% y 708.000.
7. (La Sexta) LASEXTA COLUMNA <INMATRICULACIONES:EL MISTERIO DE LA SANTISIMA PROPIEDAD>: 6% y 626.000.
8. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <NUEVOS OKUPAS>: 4,8% y 531.000.
9. (Cuatro) FIRST DATES: 5,3% y 522.000.
10. (La Sexta) EQUIPO DE INVESTIGACION <DESOKUPAS>: 5,5% y 467.000.
El programa con más audiencia entre los canales Temáticos de TDT fue la emisión de JO ATLETISMO(D) emitido en Teledeporte a las 18:22 horas, con un promedio de 401.000 espectadores y el 4,9% de cuota. Un total de 1.230.000 personas vieron al menos un minuto de la emisión.
En lo relativo a canales autonómicos, el informativo TELENOTICIES VESPRE en TV3 a las 21:00 horas fue el programa más visto del día. Un promedio de 322.000 espectadores estuvo pendiente del informativo, que alcanzó el 20,7% de cuota en el ámbito catalán. Por otro lado, el programa de las autonómicas con mayor cuota de pantalla en su ámbito de emisión fue el informativo ARAGON NOTICIAS 1, emitido en Aragón TV a las 14:00 horas. La emisión logra 66.000 espectadores de audiencia media y el 26,5% de cuota en el ámbito aragonés.
Dentro del universo de Pago, lo más visto del día fue la emisión de JO ATLETISMO(D) emitido en Eurosport a las 20:55 horas, con una audiencia media de 51.000 espectadores y el 7,2% de cuota Pago. La emisión alcanzó los 158.000 contactos.
El ESTRENO más destacado del día de ayer fue la emisión de FAMILY FEUD:LA BATALLA DE LOS FAMOSOS en A3 a las 22:45 horas. Un promedio de 1.410.000 espectadores siguió el debut del programa, que alcanzó el 13% de cuota y 3.336.000 contactos.
En lo que a visionado en DIFERIDO se refiere, el episodio de TIERRA AMARGA emitido en Antena3 a las 17:43 horas fue el programa con mayor seguimiento del día. La emisión sumó otros 63.000 espectadores a su audiencia lineal.
Por último, el programa que registra un mayor número de espectadores INVITADOS fue el informativo INFORMATIVOS T5 15:00 emitido en Telecinco a las 15:00 horas. De los 1.728.000 espectadores que congregó la emisión, 9.99.000 eran individuos no residentes en el hogar, lo que representa el 5,7% de la audiencia.
Ránking diario de cadenas
Ayer viernes, Telecinco repite como la cadena más vista del día con el 14.7% de cuota de pantalla. Por detrás se sitúan Antena3 con el 13.2% de cuota y La1 con el 8.9%. Además, el grupo de Autonómicas de FORTA ocupó la quinta plaza con el 7.7% de share, mientras que el conjunto de Temáticas de Pago alcanzó la cuarta con el 8.4%. En el ránking mensual, Telecinco lidera también el mes de julio con un promedio del 17.2% de cuota de pantalla. La segunda posición es para Antena3 con el 13.2% de cuota media y La1 cierra el podio mensual con el 8.7%.
Teledeporte fue la cadena más vista dentro del conjunto de canales Temáticos de TDT. El canal de RTVE firmó ayer viernes el 3,1% de share. La suma de todo este grupo de cadenas alcanzó el 30,8% de cuota del Total Televisión. Por detrás de Teledeporte se sitúan FDF (2,5%), Energy (2,4%), Nova (2,3%) y TRECE (2,2%).
El conjunto de cadenas Autonómicas de FORTA promedió ayer a nivel nacional el 7,7% de cuota de pantalla. Aragón TV fue el canal autonómico más visto del día con el 11,1% de share, seguido de TV3 con el 10,6% y de TVG con el 9,3%. Completan el top-5 TPA (9,1%) y CMM (9%).
Por otro lado, el conjunto de cadenas Temáticas de Pago sumó ayer viernes el 8,4% de la cuota televisiva total. Los canales de Pago que gozaron de mayor seguimiento fueron Eurosport (5,1% de cuota Pago), TNT (3,4%), CALLE 13 (3,3%), AXN (2,6%) y National Geographic (2,4%).
En la jornada de ayer, 26.998.000 españoles vieron al menos un minuto de televisión, lo que representa el 59.1% de la población de cuatro años en adelante. Los contactos crecieron en 810.000 espectadores respecto a la jornada anterior y se sitúan por debajo de los contactos promedio en julio, que son de 27.860.000. En el acumulado mensual, 43.127.000 personas han sintonizado con el medio televisivo, por lo que el 5,6% de los españoles no ha visto la televisión en julio.
El consumo televisivo de ayer viernes fue de 178 minutos por individuo, 9 minutos menos que el día anterior. De este flujo, 5 minutos correspondieron a visionado en diferido, lo que representa el 2,8% del total. El consumo promedio por persona y día en el mes de julio es de 189 minutos, repartidos en 183 minutos de consumo lineal y 6 minutos de visionado en diferido. Los invitados consumieron ayer 7 minutos de los 178 de consumo registrado, es decir, representaron el 3,9% del tiempo de consumo de televisión.
Programas informativos
Entre los programas informativos de ayer viernes, lidera obviamente la edición de sobremesa ANTENA 3 NOTICIAS 1 al ser, como ya se ha detallado al inicio de la noticia, el programa más visto del día.
Ránking de informativos de SOBREMESA | viernes 30 de julio de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3) <14:59> | 2.107.000 espectadores y 19,7% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 15:00 (Telecinco) <15:00> | 1.728.000 espectadores y 16,2% de cuota.
3. TELEDIARIO 1 (La1) <15:04> | 1.107.000 espectadores y 10,4% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 14H (La Sexta) <14:31> | 919.000 espectadores y 9,2% de cuota.
Ránking de informativos de NOCHE | viernes 30 de julio de 2021
1. ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3) <21:09> | 1.759.000 espectadores y 19,2% de cuota.
2. INFORMATIVOS T5 21:00 (Telecinco) <21:09> | 1.158.000 espectadores y 12,6% de cuota.
3. TELEDIARIO 2 (La1) <21:05> | 936.000 espectadores y 10% de cuota.
4. LA SEXTA NOTICIAS 20H (La Sexta) <20:01> | 480.000 espectadores y 6% de cuota.
Lo más visto…
Por último, estas son las emisiones más vistas del día según la franja horaria:
Lo más visto en la MADRUGADA es… MASK SINGER:DETRAS DE LA MASCARA (Antena3 a las 02:30): 11,8% y 253.000
Lo más visto en la MAÑANA es… JO ATLETISMO (La1 a las 13:20): 14,8% y 894.000
Lo más visto en la SOBREMESA es… ANTENA 3 NOTICIAS 1 (Antena3 a las 14:59): 19,7% y 2.107.000
Lo más visto en la TARDE es… SALVAME NARANJA (Telecinco a las 16:55): 15,4% y 1.349.000
Lo más visto en el ACCESS PRIME TIME es… ANTENA 3 NOTICIAS 2 (Antena3 a las 21:09): 19,2% y 1.759.000
Lo más visto en el PRIME TIME es… FAMILY FEUD:LA BATALLA DE LOS FAMOSOS (Antena3 a las 22:45): 13% y 1.410.000
Lo más visto en el LATE NIGHT es… VIERNES DELUXE (Telecinco a las 22:09): 16,1% y 1.250.000
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para conocer los datos de audiencias más destacados a primera hora. Si buscas las audiencias mensuales, accede a nuestra sección mensual.