• INDIVIDUOS 18+
    Los individuos de 18+ años de edad consumieron un promedio de 352 minutos al día de contenidos audiovisuales, lo que supone 51 minutos más que en el mes de febrero 2020.
    Cada individuo de 18+años de edad dedica una media de 37 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, seis minutos más que en febrero 2020, medio que representa el 10,4% del total consumo audiovisual en el mes de febrero 2021.

 

  • INDIVIDUOS 18 a 24 años
    El grupo de 18 a 24 años consumió un promedio de 224 minutos al día de contenidos audiovisuales en febrero 2021. El 48,0% del tiempo de visionado es a través del ordenador o móvil y YouTube logra el 33,6% del share audiovisual agregado.
    Cada individuo de 18 a 24 años de edad dedica una media de 75 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 33,6% del total consumo audiovisual en el mes de febrero 2021.

 

  • INDIVIDUOS 25 a 44 años
    Los adultos de 25 a 44 años consumieron un promedio de 286 minutos al día de contenidos audiovisuales en febrero 2021. En este grupo, los ‘Otros Usos del Televisor´ logran el 14,5% del share audiovisual agregado.
    Cada individuo de 25 a 44 años de edad dedica una media de 55 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 19,3% del total consumo audiovisual en el mes de febrero 2021.

 

  • INDIVIDUOS 45 a 54 años
    Los maduros de 45 a 54 años de edad, consumieron un promedio de 355 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de ‘TV Tradicional’ representa el 76,8% del total consumo audiovisual.
    Cada individuo de 45 a 54 años de edad dedica una media de 34 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 9,6% del total consumo audiovisual en el mes de febrero 2021.

 

  • INDIVIDUOS 55+ años
    Los individuos de 55 y más años de edad,consumieron un promedio de 428 minutos al día de contenidos audiovisuales. Para este grupo, el consumo de ‘TV Tradicional’ representa el 91,2% del total consumo audiovisual.
    Cada individuo de 55+ años de edad dedica una media de 16 minutos diarios a ver contenidos audiovisuales en Youtube, medio que representa el 3,7% del total consumo audiovisual en el mes de febrero 2021.

Barlovento Comunicación analiza el total del consumo audiovisual y recoge en un mismo informe el consumo de contenidos audiovisuales fusionando los datos de Kantar (televisión) y Comscore (ordenador y móvil) para poder ofrecer el “Share audiovisual agregado”.

Para la agregación de consumos se utiliza la métrica homologable en ambos sistemas de medición que es el número de minutos diarios que consume cada individuo.

Los distintos conceptos analizados obedecen a estos consumos:

TV LINEAL: Consumo de televisión tradicional. Fuente Kantar.
TV DIFERIDO: Consumo de televisión a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en lineal. Incluye “vosdal” (view on same day as life). Fuente Kantar.
OTROS USOS TELEVISOR: Empleo de la televisión para ver contenidos de Internet o de “play”. Fuente Kantar.
YOUTUBE: Tiempo de visionado de contenidos del medio Youtube. Fuente Comscore.
RESTO INTERNET: Tiempo de visionado de contenidos audiovisuales en Internet que no son Youtube. Fuente Comscore.
TOTAL: Suma de los minutos de los cinco conceptos anteriores.

Además, se incluye la segmentación por grupos de edad hasta un total de 10 targets:

  • 18+ años.
  • 18-24 años.
  • 25-44 años.
  • 45-54 años.
  • +55 años.
  • 25-34 años
  • 35-44 años
  • <45 años
  • >45 años
  • <55 años

 

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Categoría: Audiencias mensuales
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