Los españoles (mayores de 18 años) consumieron en julio 2020 un total de 4 horas y 37 minutos de contenidos audiovisuales, de los cuales el 86% son de Televisión y el 14% de Internet. Youtube representa el 12% de todo el consumo audiovisual
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Barlovento Comunicación integra en un mismo “rosco” las mediciones de Kantar y Comscore para obtener el tiempo que cada persona dedica de media diaria a cada tipo de consumo audiovisual.
En el caso de los jóvenes de entre 18 a 24 años, el tiempo diario dedicado a consumir contenido audiovisual en el mes de julio fue de 3 horas y 5 minutos (185’), lo que supone un descenso de -20 minutos (-10%) en la comparativa con el mes anterior.
En este grupo de individuos, la cuota de Youtube asciende al 38%, con 71 minutos de consumo diarios por persona.
En los adultos de 25 a 44 años el consumo audiovisual diario en julio 2020 fue de 3 horas y 40 minutos (220’) de promedio por persona, 31 minutos menos (-12%) que en el mes de junio.
El consumo de Youtube es de 51 minutos, lo que representa el 23% del total.
En los maduros de 45 a 54 años el consumo audiovisual diario registrado en julio fue de 4 horas y 35 minutos (275’) de promedio por persona, 32 minutos menos que en junio.
El consumo de Youtube es de 30 minutos, lo que representa el 11% del total.
En los mayores de 55 años el consumo audiovisual diario fue de 5 horas y 40 minutos (340’) de promedio por persona, merma de 40 minutos en relación al mes de junio.
El visionado a través del televisor supone el 96% del total, mientras que el restante 4% es a través del ordenador o el móvil.
El consumo de Youtube es de 12 minutos, lo que representa el 4% del total.
Los distintos conceptos analizados obedecen a estos consumos:
TV LINEAL: Consumo de televisión tradicional. Fuente Kantar.
TV DIFERIDO: Consumo de televisión a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en lineal. Incluye “vosdal” (view on same day as life). Fuente Kantar.
OTROS USOS TELEVISOR: Empleo de la televisión para ver contenidos de Internet o de “play”. Fuente Kantar.
YOUTUBE: Tiempo de visionado de contenidos del medio Youtube. Fuente Comscore.
RESTO INTERNET: Tiempo de visionado de contenidos audiovisuales en Internet que no son Youtube. Fuente Comscore.
TOTAL: Suma de los minutos de los cinco conceptos anteriores.
Además, el informe incluye la segmentación por los siguientes grupos de edad:
18+ años.
18-24 años.
25-44 años.
45-54 años.
+55 años.
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