RÉCORD DE CONSUMO AUDIOVISUAL EN ABRIL 2020 (TV+INTERNET)
Los individuos de 18 y más años de edad consumieron en abril 2020 una media diaria de 7 horas y 3 minutos (423`) de contenidos audiovisuales, un aumento de +41 minutos con respecto al mes de marzo (+11%).
Del total de contenidos audiovisuales consumidos, el 11% del tiempo corresponde a Youtube con 47 minutos por persona al día.
DESCARGA EL INFORME COMPLETO EN PDF
-
Barlovento Comunicación integra en un mismo “rosco” las mediciones de Kantar y Comscore para obtener el tiempo que cada persona dedica de media diaria a cada tipo de consumo audiovisual.
Los conceptos analizados son estos:
- TV LINEAL: Consumo de televisión tradicional. Fuente Kantar.
- TV DIFERIDO: Consumo de televisión a lo largo de los siete días siguientes a la emisión en lineal. Incluye “vosdal” (view on same day as life). Fuente Kantar.
- OTROS USOS TELEVISOR: Empleo de la televisión para ver contenidos de Internet o de “play”. Fuente Kantar.
- YOUTUBE: Tiempo de visionado de contenidos del medio Youtube. Fuente Comscore.
- RESTO INTERNET: Tiempo de visionado de contenidos audiovisuales en Internet que no son Youtube. Fuente Comscore.
- TOTAL: Suma de los minutos de los cinco conceptos anteriores.
- Además, el informe incluye la segmentación por los siguientes grupos de edad:
- 18+ años.
- 18-24 años.
- 25-44 años.
- 45-54 años.
- +55 años.
Recuerda seguirnos en nuestro Twitter para estar al tanto de las novedades de las audiencias de televisión. Cada mañana publicamos los datos más relevantes del día a partir de las 8:00 a.m.