Blog de Barlovento Comunicación

Análisis Big Data informativos: La1, A3 Y T5

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

Análisis Big Data informativos: La1, A3 Y T5

Descarga el PDF con el informe completo aquí.

Barlovento Comunicación ha desarrollado BLV-Analytics diseñada para el análisis, catalogado y gestión de contenidos audiovisuales.

La herramienta es capaz de identificar las categorías de la información emitidas y clasificarlas según la taxonomía pública de la BBC.  Además, es capaz de reconocer y diferenciar los protagonistas, lugares y organizaciones aparecidas en los contenidos analizados.

Durante el pasado mes de enero de 2018 BLV-Analytics ha analizado los informativos de las ediciones de sobremesa y noche de La1, A3 y T5. Se han estudiado:

MÁS DE 50.000 ITEMS ANALIZADOS

  • Más de 15.000 etiquetas asociadas a protagonistas.
  • Cerca de 21.000 de lugares.
  • Más de 12.500 menciones a organizaciones.
  • Más de 170 horas de información.

 

blv analytics

 

0
0
0
s2sdefault

ANÁLISIS TELEVISIVO 2017

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

 Descarga el informe completo aquí.

 

El informe anual de Barlovento Comunicación sobre el Análisis Televisivo, recoge una visión global de la situación de la industria televisiva de nuestro país durante el año 2017. Se hace una recapitulación de los principales titulares del mercado, en cuanto a inversión, consumo, operadores, así como la enorme influencia de las compañías OTT, junto a un análisis del rendimiento de audiencia y comportamiento de los espectadores.

INFORME ANUAL

Principales titulares de la industria televisiva en el 2017:

0
0
0
s2sdefault

Análisis de audiencias TV Diciembre 2017

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

Telecinco (12.1%) líder durante once meses consecutivos con el mínimo mensual para liderar un mes

Descarga el informe de PDF aquí.

• Telecinco (12.1%) es la cadena más vista con el dato más bajo de la historia para liderar un mes, baja -1.1 punto en comparación con el mes pasado y registra su mínimo histórico mensual. Le siguen A3 (11.7%), La1 (11.4%, mejor resultado mensual desde octubre 2012), TEMATICAS PAGO (8.1%), AUT (7.9%), LA SEXTA (6.7%), CUATRO (5.9%), FDF (3.3%), La2 (2.7%) y NEOX (2.6%), entre las diez primeras.
• Mínimo mensual de Mega (1.5%).
• Empate en el “Target Comercial” entre Antena3, Telecinco y Temáticas de Pago, con el 11,3%.
• Máximo de la TV Pago con el 22,6% del total de cuota de pantalla.
• Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 35.1% de cuota, un dato -0.7 puntos en relación al mes pasado.
• La TV pública firma el 25.6% , una cifra +1.1 puntos en relación al mes anterior.
• Mediaset España recupera el liderazgo por grupos empresariales y obtiene el 27.4% (baja -1.1 puntos).
• Atresmedia en segunda posición logra el 25.8% (baja -1.6 puntos).
• TVE suma el 17.7% (sube +1.2 puntos).
• Grupo Vocento consigue el 3.5% (sube +0.5 puntos) y Unidad Editorial el 2.5% (sube +0.1 puntos).

dashboard dic17

 

0
0
0
s2sdefault

Audiencia CAMPANADAS 2017

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

 

  • La1 vuelve a ser la cadena líder, con Ramón García y Anne Igartiburu para dar la bienvenida al nuevo año desde la mítica Puerta del Sol. Sube 2,4 puntos en relación al 2016.

  • En segunda posición vuelve a colocarse Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote como presentadores. Sube 4,5 puntos en relación al 2016.
  • Telecinco, dio las campanadas este año con los colaboradores de 'Sálvame'. En concreto, los elegidos para despedir el año fueron Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez, María Patiño y Lydia Lozano. Baja 4,5 puntos en relación al 2016.
  • En laSexta, Cristina Pardo e Iñaki López, fueron la cuarta opción más vista para ver las campanadas. Sube 2,8 puntos en relación al 2016.

 Descarga el informe completo aquí.

  • Campanadas 2017

 

0
0
0
s2sdefault

Informe audiencia mensaje SM el Rey

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

 

El cuarto mensaje navideño de S.M. El Rey Felipe VI registró una audiencia media de 8.139.000 espectadores y 65,7% de cuota de pantalla, incluyendo el factor invitados, en el conjunto del total de 27 cadenas que emitieron el discurso en directo (en “simulcast”) y que son medidas por Kantar Media. Sin los invitados, la audiencia fue de 6.222.000 y 63,8%. (El año pasado fue 5.822.000 y 57,6%).

dato2

 

0
0
0
s2sdefault