Blog de Barlovento Comunicación

Análisis de audiencias TV Noviembre 2017

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

 

Telecinco (13.2%) líder por décimo mes consecutivo

1. Ránking cadenas y grupos televisivos

• Telecinco (13.2%) es la cadena más vista por décimo mes consecutivo, y además sube 0.9 en comparación con el mes pasado. Le siguen A3 (12.1%), La1 (10.6%), AUTONÓMICAS (8%), TEMATICAS PAGO (7.6%), LA SEXTA (7.5%), CUATRO (6.1%), FDF (3.3%), NEOX (2.7%) y La2 (2.5%), entre las diez primeras.
• Máximo de la autonómica de Murcia La7TV (3,2%) y mínimo de la autonómica de Baleares IB3 (2,2%).
• Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 35.8% de cuota, un dato +0.8 puntos en relación al mes pasado.

0
0
0
s2sdefault

Análisis de audiencias TV Octubre 2017

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

LA EXTRAORDINARIA ACTUALIDAD POLÍTICA DE NUESTRO PAÍS EN OCTUBRE GENERA UNA SOBRESALIENTE INFLUENCIA EN LA FIDELIZACIÓN Y REPARTO DE AUDIENCIA ENTRE LAS DIFERENTES CADENAS, CON EL MAYOR EQUILIBRIO HISTÓRICO EN LOS RESULTADOS DE LAS PRINCIPALES OPCIONES TELEVISIVAS.

Telecinco (12.3%) líder por noveno mes consecutivo

Máximos históricos de laSexta (9%), de 24h (1,8%) y de la autonómica catalana 3/24 (3,3%). Además, TV3 (17,5%) logra su mejor dato de hace diez años (marzo 2007) y genera una importante subida de audiencia de FORTA (autonómicas).

El liderazgo por grupos empresariales es en octubre para Atresmedia con el 28.1% (sube 2.2 puntos), posición que no ocupaba desde abril’14.

Los informativos de La1 son los más vistos en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. La1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo y en la noche del fin de semana (audiencia media). Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes (audiencia media). En “simulcast” es líder La1+24H.

0
0
0
s2sdefault

INFORME BARLOVENTO: LOS CONCURSOS EN TV

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

concursos informeBLV twitter

Concursos de conocimiento, azar, habilidad o citas... con espectáculo o sin espectáculo... De "Un, dos, tres" a "Pasapalabra", pasando por "Su media naranja", "¿Qué apostamos?", "El Semáforo", "¿Quién quiere ser millonario?", "Cifras y Letras" o "Saber y Ganar". Los concursos, uno de los grandes géneros televisivos. ¿Hacemos un recorrido por su historia?. (Datos desde 1992, "concursos" según codificación de Kantar Media).

0
0
0
s2sdefault

Audiencia Mensaje S.M. el Rey Felipe VI (3 octubre 2017)

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

Un total de 12.421.000 espectadores y 76,7% de cuota de pantalla *

 

En este resultado se incluye la medición de los espectadores "invitados" (no residentes en el hogar de visionado). Los resultados de las cinco cadenas más vistas son:

  1. La1, 2.746.000 (17%)
  2. Telecinco, 2.714.000 espectadores (16,8%).
  3. LaSexta, 2.200.000 (13,6%)
  4. Antena3, 1.750.000 (10,8%)
  5. TV3, 960.000 (28,3%) en Cataluña.
0
0
0
s2sdefault

INFORME BARLOVENTO: LAS SERIES DE EEUU EN TV

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

informeblv seriesusa

La ficción es uno de los principales géneros televisivos y, en concreto, las series de ficción tienen una destacada ocupación en nuestras pantallas. El presente informe se centra en recoger la presencia y audiencia de las series de Estados Unidos durante el periodo de septiembre 2016 a agosto 2017 en la televisión de España. Incluimos todas las emisiones catalogadas por Kantar Media como "series", "series de gran formato", "sitcom", "miniseries" y "telenovelas".

0
0
0
s2sdefault