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INFORME BARLOVENTO: LAS SERIES DE EEUU EN TV

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ALTA PRESENCIA:

En el periodo del estudio (1 septiembre 2016 a 27 agosto 2017), las series procedentes de EEUU suponen el 72% de las emisiones del total de series, mientras que las nacionales suponen el 15% y el restante 13% corresponde a otros países como Reino Unido, Canadá, Alemania...

TV ABIERTO VS. PAGO:

El porcentaje que las series de EEUU representan sobre el total en las cadenas de Pago se eleva al 86%, mientras que en Abierto este valor es del 56%.

CADENAS:

Las cadenas que tienen un mayor volumen de emisiones de series de EEUU son Fox Life, Calle 13, Movistar Series, Neox y Fox.

Nº TÍTULOS SERIES EEUU:

Los títulos más prolíferos en cuanto a número de emisiones son "Big Bang", "Ley y Orden", "CSI", "Mentes Criminales" y "House".

 infografia series usa

HISTÓRICO: ÚLTIMOS 10 AÑOS

  • Desde el 1 de enero de 2007 hasta el 27 de agosto de 2017 se registran casi 2 millones de emisiones de series de ficción, de las cuales 1,3 millones son de Estados Unidos, 307 mil de España y 340 mil del resto de países.
  • En el año 2007 el porcentaje de series de Estados Unidos era del 64% sobre el total y en el año en curso esa cifra se eleva al 72%, en detrimento de la presencia de las series españolas, mientras que las de "resto países" se mantienen en valores similares.
  • Este incremento de la ocupación de las series americanas se debe al aumento de su presencia en las cadenas Temáticas de Pago, puesto que en el conjunto de cadenas en Abierto estos valores no muestran una variación significativa.
  • Son varios los títulos que han mantenido su presencia en las parrillas de programación en los últimos diez años, como es el caso de "Smallville", "CSI", "Frasier", "Friends", "Mentes Criminales", "Bones", entre otras.

Año móvil: sep 16 - ago 17

  • La cifra totalizada en el total de las 73 cadenas que han emitido series de ficción de Estados Unidos es de 118.832. Las cadenas que tienen un mayor volumen de emisiones de series de EEUU son, por este orden, Fox Life (9.695 emisiones en el periodo), Calle 13 (8.361), Movistar Series (8.361), Neox (7.848) y Fox (7.847).
  • Kantar Media identifica emisiones de 420 series americanas diferentes. Los cinco títulos con un mayor número de emisiones son “Big Bang” (Neox-Tnt) con 6.260 emisiones, “Ley y Orden:unidad de victimas especiales” (Calle 13-Atreseries-Nova-La1) con 4.710 emisiones, “C.S.I.” (Cuatro-Axn-Fox-Fdf-8tv-Energy-T5) con 3.603 emisiones, “Mentes Criminales” (Axn-Fdf-Cuatro-Divinity) con 2.440 emisiones y “House” (Fox Life-Nova-Atreseries) con 2.413 emisiones.
  • En términos de audienca, los capítulos más vistos corresponden a "Raíces" (A3, 12 enero 2017, 2 millones), "Hora Punta" (A3, 6 julio 2017, 1,5 millones) y "Almost Human" (A3, 4 julio 2017, 1,5 millones).

PERFIL Y COBERTURA

  • Debido al alto volumen de emisiones y cadenas, es evidente que este producto televisivo tiene un alto impacto entre los espectadores.
  • Los datos reflejan que el 99% de la población española de 4+ años de edad ha visto, al menos un minuto, alguna serie americana en este último año. Es decir, la audiencia acumulada de este género y país asciende a 44.240.000 de espectadores.
  • En el análisis por segmentos demográficos de género y edad se evidencia que los espectadores más afines a las series de Estados Unidos son las mujeres y los maduros de 45 a 64 años. Por regiones, las que registran una mayor afinidad son Baleares, Valencia, Cataluña y Madrid.
  • El estudio por las bandas horarias estándar, muestra que la mañana (de 7:00 a 14:00 horas) es el tramo de mayor ocupación de las series americanas, concentrando el 30% del total de emisiones.

 

 informeblv seriesusa

 

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Análisis de audiencias TV Agosto 2017

el . Publicado en Audiencia mensual

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Telecinco (12.5%) líder por séptimo mes consecutivo

1. Ránking cadenas y grupos televisivos

  • Telecinco (12.5%) es la cadena más vista por séptimo mes consecutivo, si bien baja -1.3 puntos en relación al mes pasado. Le siguen A3 (11.5%), La1 (10.2%), TEMATICAS PAGO (8.1%), AUT (7.3%), LA SEXTA (6%), CUATRO (6%), FDF (3.3%), La2 (2.7%) y NEOX (2.5%), entre las diez primeras.
  • Máximo de BemadTV (0.8%), Real Madrid HD (0,6%). Y de las autonómicas 3/24 de Cataluña (2,2%), LaOtra de Telemadrid (1,1%), TPA2 de Asturias (1%), con porcentajes de cuota de pantalla en su ámbito de cobertura.
  • Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 34.2% de cuota, bajan -0.8 puntos en relación al mes pasado.
  • La TV pública firma el 24.5% , una cifra +0.4 puntos en relación al mes anterior.
  • El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 28.3% (baja -1.7 puntos).
  • Atresmedia obtiene el 25.7% (sube +0.5 puntos).
  • TVE suma el 17.1% (sube +0.1 puntos).
  • Grupo Vocento consigue el 3.3% (baja -0.1 puntos) y Unidad Editorial el 2.9% (sube +0.4 puntos).

2. Consumo televisivo

  • El consumo totalizado en el mes de agosto: LINEAL + DIFERIDO + INVITADOS[1]registra 205 minutos por persona y día, -11 minutos menos que el mes pasado.
  • El desglose de consumo por las diferentes modalidades queda así:
    • 188’ lineal + 3’ diferido + 13’ de invitados, que representa el 6% el consumo total.
  • Se registran -2 minutos (lineal + diferido) menos que en agosto 2016 y -12 minutos menos (lineal + diferido) que en julio 2017.
  • El 61 % de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (17,393,000 individuos no ve la televisión de media diaria).
  • En el acumulado mensual el 92.8% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.
  • De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 3,204,000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.
  • El sábado 12 de agosto ha sido la jornada de menor consumo televisivo del año: 24.328.000 espectadores dedicaron una media de 182 minutos en dicha jornada.

3.  Liderazgos cadenas (por targets, regiones, franjas y días de la semana)

  • Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:
  • - Telecinco: líder en mujeres, en los jóvenes de 13 a 24 años y en los mayores de 45 años.
  • - Antena3: Líder en hombres.
  • - Temáticas de Pago: Líder en adultos de 25 a 44 años y en el “Target Comercial”.
  • - Clan: líder en niños de 4 a 12 años (16%).
  • En cuanto al desglose por regiones:
  • - Telecinco: Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias, Murcia y Resto.
  • - Antena3: Valencia, Castilla La Mancha y Aragón.
  • - La1: Castilla y León.
  • - Temáticas de Pago: Baleares.
  • Los liderazgos por franjas horarias quedan así:
  • - Telecinco: líder en la tarde, el “prime-time y el “late-night”.
  • - Antena3: líder en la mañana.
  • - La1: líder en la sobremesa.
  • - Temáticas de Pago: líder en la madrugada.
  • Por días de la semana: Telecinco líder todos los días, a excepción de los martes y sábados a favor de Antena3.

4. Resultados cadenas autonómicas

  • El conjunto de las autonómicas promedian el 7.3% de cuota de pantalla, una décima más que el mes pasado.
  • El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (10.1%) seguida de TVG (9.9%), C.SUR (8.9%), ETB2 (8.0%), y ARAGON TV (7.9%).
  • Récord mensual de las segundas autonómicas 3/24 de Cataluña (2,2%), LaOtra de Telemadrid (1,1%), TPA2 de Asturias (1%), con porcentajes de cuota de pantalla en su ámbito de cobertura.
  • Las autonómicas privadas firman el 0.6%, mismo dato que en el mes de julio.
  • La catalana 8TV (2%), que baja 4 décimas en relación al mes pasado, es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

5. Temáticas de Pago

  • El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 8.1% de cuota de pantalla, sube 0.5 puntos en relación al mes pasado.
  • Un mes más, mantienen el liderazgo en la franja de madrugada, en Baleares y este mes además en el grupo de 25 a 44 años y en el “Target Comercial”.
  • Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: FOX, TNT, AXN, BEIN LIGA, CANAL HOLLYWOOD, COMEDY CENTRAL, CALLE 13, FOX LIFE, #0 y HISTORIA.

6. Resultados sistemas de distribución

El consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal se ha repartido de la siguiente manera:

  • TDT: 77.3%, baja -0.2 puntos en relación al mes pasado.
  • El conjunto de la TV de PAGO firma este mes el 22.1% del total de la audiencia, sube 0.1 punto en relación al mes pasado.
  • Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...): 10.2%, repite el resultado del mes pasado.
  • IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztel...): 9.1%, repite el resultado del mes pasado .
  • Satélite Digital (Movistar+): 2.9%, sube 0.2 puntos en relación al mes pasado.

7. Emisiones más vistas *(sin computar emisiones en “simulcast”)

  • La emisión más vista del mes en LINEAL + INVITADOS corresponde a FUTBOL:SUPERCOPA / R.MADRID-BARCELONA (T5-16/08/2017) con 7.139.000 audiencia media y 50.5% de cuota de pantalla.
  • La emisión más vista del mes en LINEAL corresponde FUTBOL:SUPERCOPA / R.MADRID-BARCELONA (T5-16/08/2017) con 6.553.000 audiencia media y 49.8% de cuota de pantalla.
  • La emisión más vista en INVITADOS corresponde a FUTBOL:SUPERCOPA / BARCELONA-R.MADRID (T5-13/08/2017) con 758.000 audiencia media de invitados .
  • En visionado en DIFERIDO, la emisión más vista corresponde a JUEGO DE TRONOS / EL DRAGON Y EL LOBO   (MOVISTAR SERIES XTRA-28/08/2017) con 736.000 audiencia media.
  • Por géneros de programación (lineal), según catalogación de Kantar Media (emisiones de más de 10 minutos de duración):
  • La película más vista es CINE 5 ESTRELLAS LO MEJOR DE MI(THE BEST OF ME) (T5-30/08/2017) con 2.314.000 audiencia media y 16.6% de cuota de pantalla.
  • El informativo más visto es EL TIEMPO 2 (La1-31/08/2017) con 2.644.000 audiencia media y 18% de cuota de pantalla.
  • El programa de entretenimiento más visto es VIAJE AL CENTRO DE LA TELE VUELTA A LA DISCOTEQUE(2 PARTE) (La1-31/08/2017) con 2.038.000 audiencia media y 13.4% de cuota de pantalla.
  • La serie más vista LA QUE SE AVECINA (T5-07/08/2017) con 1.138.000 audiencia media y 9.1% de cuota de pantalla.
  • La emisión de animación más vista es LOS SIMPSONS (A3-02/08/2017) con 1.173.000 audiencia media y 11.3% de cuota de pantalla.
  • El cultural con más audiencia es DIANA,NUESTRA MADRE:SU VIDA Y LEGADO (La1-31/08/2017) con 2.225.000 audiencia media y 15.1% de cuota de pantalla.

8. Resultados de los informativos

  • Los informativos de La1 son los más vistos en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. 
  • La1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).
  • Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media).
  • En “simulcast” es líder La1+24H.

* Se considera empate técnico cuando la diferencia es menor a una décima de ráting, que equivale a 44.601 espectadores.

9. Audiencia Social (tuits de televisión)

  • En este último mes se registran más de 5 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 31% de los tweets corresponden a Telecinco.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, HBO y Antena3.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Supercopa de España” (Telecinco), “Juego de Tronos” (HBO) y “Antena 3 Noticias” (A3). El fútbol y las series son los géneros programáticos más tuiteados.

10. Apuntes Publicidad

  • El spot más visto es corresponde a la campaña de “Subarux/XV” con 16,8 grp’s en Telecinco durante la emisión del post del partido “Barcelona-Real Madrid”, el 13 de agosto.
  • La campaña con más grp’s corresponde a “Marina D’or” con más de 3.000 grp’s.
  • El anunciante con más grp’s es “Procter & Gamble España” con más de 9.300 grp’s.

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audiencias barlovento

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INFORME BARLOVENTO: LA PUBLICIDAD EN TV

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

  • Barlovento Comunicación realiza en su informe especial del mes de agosto un balance sobre la presión publicitaria en televisión durante el último año móvil, incluyendo la segmentación por campañas (9.500 activas), anunciantes (4.400 catalogados), grupos de productos (176 diferentes), formatos y duración.

 

 

 

 

  • En el periodo analizado se recogen 9,4 millones de anuncios en el total de cadenas, tanto abierto como pago, controladas por Kantar Media, generando un total de 2,4 millones de grp’s 20.  

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  • El spot más visto del año móvil corresponde al de Loterías y Apuestas del Estado (Telecinco- 15/11/2016) durante el partido de fútbol Inglaterra-España, que consigue 112 grp’s 20.
  • El análisis por ANUNCIANTES muestra que “Procter & Gamble España” es el que consigue mayor presión publicitaria con el 3,4% del total de grp’s 20, seguido de “Reckitt Benckiser” y “Nestle”. La suma de los diez primeros anunciantes suman el 16,6% del total de la presión publicitaria.

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  • Kantar Media cataloga veintiún SECTORES diferentes. "Alimentación" es el de mayor presión publicitaria todos los meses, menos diciembre, mayo y julio donde "Belleza e Higiene" es el que logra más grp's 20.
  • De los 176 PRODUCTOS diferentes registrados, "automóviles turismo" es el de mayor presión publicitaria con el 7% en el promedio del periodo analizado. En el mes de diciembre, "colonias y perfumes" alcanza el 14% del total de grp's 20 generados, en enero es "medicamentos" es el producto que alcanza mayor presión publicitaria con el 10% y en enero y diciembre es "internet" con el 6%.

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  • El ránking de CAMPAÑAS publicitarias está encabezado por "Dentix" (1,2% del total de grp's 20), seguida de "Mutua Madrileña" (0,9%), "Jazztel" (0,8%), "Trivago" (0.8%) y Vodafone One" (0,5%). 
  • En el periodo analizado se registran 9.556 campañas publicitarias diferentes, siendo el mes de noviembre cuando más de ellas están activas, con un total de 2.670 campañas en televisión.

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  • Kantar Media contabiliza 123 CADENAS con presencia publicitaria. Telecinco y Antena3 acumulan el 38,8% de la presión publicitaria y en el recuento de las cinco primeras cadenas por grp's 20 el porcentaje alcanzado es del 61%. La Sexta y Cuatro empatan en la tercera posición del ránking con el 9,1% de la presión publicitaria de los grp's 20. Y en quinto lugar se sitúa FDF con el 4,1%. El resto de cadenas, un total de 118, se sitúan por debajo del 4% y entre todas suman el 38,9% de la presión publicitaria. 

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  • Kantar Media diferencia  9 FORMATOS de publicidad, siendo el "spot normal" el de mayor ocupación, consiguiendo el 94,6% del total de la presión de grp's 20. Después, se sitúa la "telepromoción" (3,7%), el "cartón" (2,1%) y después el resto en menor medida. El metraje más frecuente de las inserciones publicitarias está entre 20-29 segundos (el 53% del total), seguidas de las de 10 segundos (30%) y las de 30 a 59 segundos (el 9%).

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Glosario unidades de audiencia TV

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

En este gráfico interactivo puedes consultar la nomenclatura y definiciones de las métricas utilizadas en el análisis de audiencias de televisión.

  Nomenclatura y definiciones de audiencias de televisión:

  • AM(000): Audiencia media. Número de espectadores promedio del principio a fin, de un programa/cadena.
  • AM%: Rating. Porcentaje de la audiencia media sobre el total del universo de consumo. Es una métrica internacional.
  • Cuota: Share. Porcentaje de espectadores que ven un programa/cadena sobre el total del consumo televisivo.
  • MAud [minutos]: Media de consumo de minutos diarios por individuo.
  • MAA(000): Audiencia acumulada diaria. Número de contactos de al menos un minuto de promedio diario.
  • MAA%: Porcentaje de la audiencia acumulada diaria sobre el total de la población.
  • AA(000): Audiencia acumulada total. Número de contactos de al menos un minuto en el periodo analizado. Es la audiencia bruta.
  • AA%: Porcentaje de la audiencia acumulada total sobre el total de la población.
  • Taud: Consumo de minutos acumulados en el total del periodo.
  • MAudV: Media de consumo diario de audiencia de los individuos que cumplen la condición de audiencia acumulada.
  • TAudV: Total de consumo de audiencia de los individuos.
  • CuotaSD: Cuota del sistema de distribución
  • Minuto Oro: Minuto de mayor audiencia media en el periodo analizado.
  • Perfil%: Peso de la audiencia de un target sobre el total individuos.
  • GRP: Siglas del inglés Gross Rating Point. Relación entre el número de contactos en miles dividido por el universo, expresado en porcentaje. Punto bruto de audiencia en la publicidad televisiva.
  • Cont(000): Número de contactos expresado en miles.
  • ACad%: Aportación a la cadena. Expresa la contribución de una franja/programa al total de la cadena.
  • AcepFr%: Aceptyación a la franja. Diferencia en porcentaje de una franja/programa sobre la media diaria de la cadena.
  • FidM: Fidelidad media. Relación entre la audiencia acumulada y la audiencia media en porcentaje.
  • Ocu%: Ocupación Publicitaria.Es el porcentaje que ocupa la publicidad sobre una franja de referencia.
  • Universo: Población de 4 y más años de edad.
  • Muestra: Número de individuos pertenecientes al panel de audimetría.
  • Consumo TTV:  Número total de individuos de 4 ó más años de edad que están viendo la televisión en un periodo determinado.
  • Targets: Tipos de grupos socio-demográficos por géneros, edades, índice socioeconómicos, hábitats y regiones.
  • Power-ratio: Es el concepto que mide la relación entre la cuota de pantalla de audiencia y la cuota de pantalla de publicidad.
  • Franjas horarias: Periodos en los que se divide el día televisivo, las franjas estándar son:
    • Total día: (02:30 a.m. a 26:30).
    • Madrugada: (02:30 a.m. a 07:00).
    • Mañana: (07:00 - 14:00).
    • Sobremesa : (14:00 - 17:00).
    • Tarde: (17:00 - 20:30).
    • Noche 1 ó Prime Time: (de 20:30 a 24:00).
    • Noche 2: (24:00 - 26:30).
  • Kantar Media: Medidor oficial de la audiencia de televisión.
  • Diferido: Audiencia generada a lo largo de los siete días siguientes de la emisión en lineal.
  • Invitados: Espectadores no residentes en el hogar de visionado. 

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Análisis de audiencias TV Julio 2017

el . Publicado en Audiencia mensual

Telecinco (13.8%) líder por sexto mes consecutivo

1. Ránking cadenas y grupos televisivos

  • Telecinco (13.8%) es la cadena más vista por sexto mes consecutivo, si bien baja -0.6 en relación al mes pasado. Le siguen A3 (11.3%), La1 (9.9%), TEMATICAS PAGO (7.6%), AUT (7.2%), CUATRO (6.4%), LA SEXTA (6.1%), FDF (3.4%), La2 (2.7%) y NEOX (2.5%), entre las diez primeras.
  • Máximo de Atreseries (1,4%).
  • Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 35.0% de cuota, bajan -1.8 puntos en relación al mes pasado.
  • La TV pública firma el 24.1% , una cifra +0.5 en relación al mes anterior.
  • El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 30.0% (baja -0.4 puntos).
  • Atresmedia obtiene el 25.2% (baja -0.9 puntos).
  • TVE suma el 17.0% (sube +0.6 puntos).
  • Grupo Vocento consigue el 3.4% (sube +0.1) y Unidad Editorial el 2.5% (baja -0.1 puntos).

2. Consumo televisivo

  • El consumo totalizado en el mes de julio: LINEAL + DIFERIDO + INVITADOS[1] registra 216 minutos por persona y día, 19 minutos menos que el mes pasado.
  • El desglose de consumo por las diferentes modalidades queda así:
    • 199’ lineal + 4’ diferido + 13’ de invitados, que representa el 6% el consumo total.
  • Se registran 1 minuto (lineal + diferido) menos que en julio 2016 y 19 minutos menos (lineal + diferido) que en junio 2017.
  • El 66.2 % de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (15,060,000 individuos no ve la televisión de media diaria).
  • En el acumulado mensual el 95.3% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.
  • De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 2,102,000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.

 

3.  Liderazgos cadenas (por targets, regiones, franjas y días de la semana)

  • Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:
  • - Telecinco: líder en mujeres, en los mayores de 13 años en adelante y en el “Target Comercial”.
  • - Antena3: Líder en hombres.
  • - Clan: líder en niños de 4 a 12 años (15.9%).
  • En cuanto al desglose por regiones:
  • - Telecinco: Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Valencia, Canarias, Aragón, Asturias, Murcia y Resto.
  • - Antena3: Castilla La Mancha.
  • - La1: Castilla y León.
  • - Temáticas de Pago: Baleares.
  • Los liderazgos por franjas horarias quedan así:
  • - Telecinco: líder en la tarde, el “prime-time y el “late-night”.
  • - Antena3: líder en la mañana.
  • - La1: líder en la sobremesa
  • - Temáticas de Pago: líder en la madrugada
  • Por días de la semana: Telecinco líder todos los días, a excepción de los sábados a favor de Antena3.

4. Resultados cadenas autonómicas

  • El conjunto de las autonómicas promedian el 7.2% de cuota de pantalla, mismo resultado que el mes pasado.
  • El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TVG (10.4%) seguida de TV3 (10.1%), C.SUR (9.1%), ARAGON TV (7.7%), y ETB2 (7.2%).
  • Las autonómicas privadas firman el 0.6%, dos décimas menos que en junio.
  • La catalana 8TV (2.3%), que baja 1,2 puntos en relación al mes pasado, es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

 

5. Temáticas de Pago

  • El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 7.6% de cuota de pantalla, sube 0.4 puntos en relación al mes pasado.
  • Un mes más, mantienen el liderazgo en la franja de madrugada y en Baleares.
  • Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: FOX, TNT, AXN, CANAL HOLLYWOOD, CALLE 13, COMEDY CENTRAL, FOX LIFE, AMC, DISCOVERY y #0.

6. Resultados sistemas de distribución

El consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal se ha repartido de la siguiente manera:

  • TDT: 77.5%, sube 0.2 décimas en relación al mes pasado.
  • El conjunto de la TV de PAGO firma este mes el 22% del total de la audiencia, -0.2 por debajo del mes pasado.
  • Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...): 10.2%, baja -0.1 décima con respecto al mes anterior.
  • IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztel...): 9.1%, baja -0.2 décimas en comparación con el mes pasado.
  • Satélite Digital (Movistar+): 2.7%, sube 0.1 décima en relación al mes pasado.

7. Emisiones más vistas *(sin computar emisiones en “simulcast”)

  • La emisión más vista del mes en LINEAL + INVITADOS corresponde a SUPERVIVIENTES (T5-20/07/2017) con 3.664.000 audiencia media y 33.4% de cuota de pantalla.
  • La emisión más vista del mes en LINEAL corresponde SUPERVIVIENTES (T5-20/07/2017) con 3.441.000 audiencia media y 33.1% de cuota de pantalla.
  • La emisión más vista en INVITADOS corresponde a TOUR DE FRANCIA / NANTUA-CHAMBERY (La1-09/07/2017) con 246.000 audiencia media de invitados .
  • En visionado en DIFERIDO, la emisión más vista corresponde a JUEGO DE TRONOS / BAJO LA TORMENTA   (MOVISTAR SERIES XTRA-24/07/2017) con 561.000 audiencia media.
  • Por géneros de programación (lineal), según catalogación de Kantar Media (emisiones de más de 10 minutos de duración):
  • La película más vista es EL PELICULON INVENCIBLE(UNBROKEN) (A3-02/07/2017) con 2.279.000 audiencia media y 16.7% de cuota de pantalla.
  • El informativo más visto es EL TIEMPO 2 (La1-07/07/2017) con 2.066.000 audiencia media y 17.4% de cuota de pantalla.
  • El programa de entretenimiento más visto es SUPERVIVIENTES (T5-20/07/2017) con 3.441.000 audiencia media y 33.1% de cuota de pantalla.
  • La serie más vista ALLI ABAJO (A3-03/07/2017) con 3.137.000 audiencia media y 21.3% de cuota de pantalla.
  • La emisión de animación más vista es LOS SIMPSONS (A3-04/07/2017) con 1.284.000 audiencia media y 11.4% de cuota de pantalla.
  • El cultural con más audiencia es PLANETA CALLEJA BLANCA SUAREZ (CUATRO-02/07/2017) con 1.387.000 audiencia media y 9.6% de cuota de pantalla.

8. Resultados de los informativos

  • Empate técnico entre los informativos de La1 (1,565.000 espectadores de media) y Telecinco (1,554.000 espectadores de media) y en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. 
  • La1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).
  • Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media).
  • En “simulcast” es lider La1+24H.

* Se considera empate técnico cuando la diferencia es menor a una décima de ráting, que equivale a 44.601 espectadores.

9. Audiencia Social (tuits de televisión)

  • En este último mes se registran más de 3,8 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 30% de los tweets corresponden a Telecinco.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, laSexta y Antena3.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Supervivientes” (Telecinco), “Juego de Tronos” (HBO) y “Antena 3 Noticias” (A3).

10. Apuntes Publicidad

  • El spot más visto es corresponde a la campaña de “Movistar+/TV por cable” con 8,7 grp’s en Telecinco durante la emisión de la final de “Supervivientes” del 20 de julio.
  • La campaña con más grp’s corresponde a “Trivago” con más de 3.100 grp’s.
  • El anunciante con más grp’s es “Procter & Gamble España” con más de 9.700 grp’s.
  • Y el sector “Alimentación” es el de mayor presión publicitaria con el 16,3% del total de grp’s.

 Descarga el informe PDF aquí.

 

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