Blog de Barlovento Comunicación

Análisis de audiencias TV Marzo 2018

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Telecinco recupera el liderazgo en solitario 

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1. Ránking cadenas y grupos televisivos

  • · Telecinco (14.2%) es la cadena más vista, sube 1.3 punto en comparación con el mes pasado y registra su mejor dato de los últimos nueve meses. Le siguen A3 (12.4%), La1 (10.5%), AUT (8.1%), TEMATICAS PAGO (7.5%), LA SEXTA (7.1%), CUATRO (6.1%), FDF (2.9%), La2 (2.6%) y NOVA (2.4%), entre las diez primeras.
  • · Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 37.1% de cuota, un dato +0.3 puntos en relación al mes pasado.
  • · La TV pública firma el 24.8% , una cifra -0.7 puntos en relación al mes anterior.
  • · Mediaset España obtiene el liderazgo por grupos empresariales, con el 28.7% (sube +1.1 puntos).
  • · Atresmedia en segunda posición logra el 26.9% (baja -0.2 puntos).
  • · TVE suma el 16.6% (baja -0.4 puntos).
  • · FORTA consigue el 8.0% (-0.3 puntos), Grupo Vocento el 2.8% (baja -0.1 puntos) y Unidad Editorial el 2.4% (baja -0.2 puntos).

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AUTOPROMOCIÓN - ANÁLISIS DE LA AUTOPROMOCIÓN EN ESPAÑA

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Las promociones de ‘Tu Cara Me Suena’ las más vistas en España

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  • 39.765.000 de personas han visto las promociones de ‘Tu Cara Me Suena’ en los canales de Atresmedia, aproximadamente un 89,2% de la población española.
  • La promoción más vista del grupo Mediaset corresponde a la creatividad de Telecinco Cinema ‘El Cuaderno de Sara’, ocupa la segunda plaza, siendo vista por el 88,9% de la población.

  • Del grupo TVE, las autopromociones del fenómeno ‘Operación Triunfo’ se encuentran en la quinta posición del ranking de los diez eventos con más cobertura en el periodo de análisis.

  • Por número de emisiones, la autopromoción del canal Barça TV fueron las más repetidas en el periodo de análisis. Bajo el título ‘Barça TV la passio que ens conecta’ se ha emitido más de 5 mil veces en la presente temporada.

  • La serie ‘Una aldea francesa’, que se emite en varios canales de FORTA, es el segundo evento con mayor número de promociones, 4.933 entre CMM, Aragón TV, ETB2 y ETB4.

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Análisis de audiencias TV Febrero 2018

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Telecinco y Antena3 colideran febrero: con el 12,9% de cuota respectivamente

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1. Ránking cadenas y grupos televisivos

  • Desde marzo de 2013 no se producía un coliderazgo en el mes: Telecinco y Antena3  firman ambas el 12,9% de cuota de pantalla. Se cita en primer lugar a Telecinco por situarse tres centésimas por delante de Antena3.
  • Además, Antena3 mejora seis décimas en relación al mes pasado y logra su mejor resultado de los últimos doce meses.
  • El ránking de top 10 cadenas se completa con La1 (11.1%), AUTONÓMICAS (8.5%), TEMATICAS PAGO (7.7%), LA SEXTA (6.6%), CUATRO (5.9%), FDF (3.1%), La2 (2.7%) y NOVA (2.5%).
  • Máximo de la TV Pago con el 23% del total de cuota de pantalla.
  • Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 36.8% de cuota, un dato +0.6 puntos en relación al mes pasado.
  • La TV pública firma el 25.5% , una cifra -0.2 puntos en relación al mes anterior.
  • Mediaset España obtiene el liderazgo por grupos empresariales, con el 27.6% (sube +0.3 puntos).
  • Atresmedia en segunda posición logra el 27.1% (sube 0.6 puntos).
  • TVE suma el 17.0% (baja -0.6 puntos).
  • Grupo Vocento consigue el 2.9% (baja -0.1 puntos) y Unidad Editorial el 2.6% (baja -0.2 puntos).dashboard barlovento
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Análisis Big Data informativos: La1, A3 Y T5

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Análisis Big Data informativos: La1, A3 Y T5

Descarga el PDF con el informe completo aquí.

Barlovento Comunicación ha desarrollado BLV-Analytics diseñada para el análisis, catalogado y gestión de contenidos audiovisuales.

La herramienta es capaz de identificar las categorías de la información emitidas y clasificarlas según la taxonomía pública de la BBC.  Además, es capaz de reconocer y diferenciar los protagonistas, lugares y organizaciones aparecidas en los contenidos analizados.

Durante el pasado mes de enero de 2018 BLV-Analytics ha analizado los informativos de las ediciones de sobremesa y noche de La1, A3 y T5. Se han estudiado:

MÁS DE 50.000 ITEMS ANALIZADOS

  • Más de 15.000 etiquetas asociadas a protagonistas.
  • Cerca de 21.000 de lugares.
  • Más de 12.500 menciones a organizaciones.
  • Más de 170 horas de información.

 

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ANÁLISIS TELEVISIVO 2017

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 Descarga el informe completo aquí.

 

El informe anual de Barlovento Comunicación sobre el Análisis Televisivo, recoge una visión global de la situación de la industria televisiva de nuestro país durante el año 2017. Se hace una recapitulación de los principales titulares del mercado, en cuanto a inversión, consumo, operadores, así como la enorme influencia de las compañías OTT, junto a un análisis del rendimiento de audiencia y comportamiento de los espectadores.

INFORME ANUAL

Principales titulares de la industria televisiva en el 2017:

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