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INFORME BARLOVENTO: ANÁLISIS AUDIENCIA INVITADOS

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El pasado mes de marzo Kantar Media comenzó a ofrecer los datos de audiencia de los INVITADOS y a reportarlos regularmente como un nuevo target del consumo de televisión.

Se entiende por INVITADOS todos aquellos espectadores, que no son residentes habituales en el hogar donde se encuentran realizando el visionado televisivo.

Por poner algunos ejemplos, dentro de este grupo se encontrarían los amigos, los trabajadores del hogar o los familiares que se encuentran de visita en el hogar y que están viendo la televisión.

Después de cerca de tres meses de recorrido de esta nueva realidad del sistema de medición, y por ende de los criterios de análisis, vamos a explorar los datos para extraer información que nos brinde conocimiento.

Periodo análisis: 1 de marzo – 22 de mayo de 2017 (TTV | Lineal | TSD).

 

¿CUÁNTO SUPONEN AL TOTAL DE LA AUDIENCIA?

Los INVITADOS registran un promedio de 13 minutos diarios de visionado y suponen cerca del 6% del total del consumo diario de televisión, incluso algunos días su peso se eleva al 9% y en otras ocasiones desciende al 4%. Esta variación tiene una estrecha relación en función del día de la semana, así, en las jornadas del fin de semana su representación aumenta (promedio del 7%), por razones obvias de hábitos, mientras que de lunes a jueves disminuye (promedio del 5%).

tabla1

 

Lo que no cabe duda, es que hablamos de cifras relevantes y con un nivel de aportación de audiencia a tener en consideración por el mercado.

Imagen2

 

¿CUÁL ES EL PESO DE LOS INVITADOS  A LO LARGO DEL DÍA?

Si avanzamos en este análisis y segmentamos por franjas horarias, se observa que en el tramo de la sobremesa es donde este grupo tiene un mayor peso, registrando en su minuto máximo un 12%.

La evolución de estos tres meses muestra una tendencia regular en cuanto a que la sobremesa y la tarde son las bandas horarias donde la representatividad en porcentaje de este grupo es mayor.

En la siguiente tabla se muestra el porcentaje (%) correspondiente a INVITADOS sobre el total:

Imagen3

Hasta aquí hemos hablado de peso, representatividad, porcentaje que suponen los INVITADOS sobre el total de la audiencia, pero ¿y en valores absolutos de audiencia media?, ¿cuál es el volumen de INVITADOS?.

La audiencia media de los invitados a lo largo del día es de 417.000 espectadores en el periodo analizado, con picos de 900.000 espectadores.

Los tramos de mayor presencia son la sobremesa y el “prime-time”, con un mayor equilibrio que el que registran en el target de total individuos regular.

Imagen5

 PERFIL CUALITATIVO DE LOS ESPECTADORES INVITADOS

En cuanto a las variables de género y edad, ¿cómo es la tipología de los espectadores INVITADOS?.

El perfil de audiencia de los INVITADOS se muestra muy similar al del total de la audiencia regular. Las leves diferencias se muestran en que el peso de las mujeres aumenta en una décima o que los menores de 45 años aumentan su presencia en 1,7 puntos.

Y bien, una vez expuestos los principales apuntes acerca del consumo general de los INVITADOS, pasaremos a analizar cuáles son los contenidos y las cadenas más afines a incluir este tipo de espectadores.

Imagen6

 

TIPOLOGÍA DE LAS CADENAS MÁS AFINES  A LOS INVITADOS

Los canales de programación infantil como son Clan, Disney Channel, Nick, Panda o Boing tiene un porcentaje de invitados superior al 10%.

Además de las infantiles, las cadenas deportivas, como Movistar Partidazo o Being Liga, también superan el 10% del total.

De hecho, en cadenas como Clan, Boing o Being Liga, mejoran una décima su resultado general de cuota de pantalla al contabilizar el factor de INVITADOS.

En la siguiente tabla se muestra el valor del peso en porcentaje (%) de los INVITADOS sobre el total de la audiencia de cada cadena para el periodo de análisis:

cadenas

 

¿CUÁLES SON LOS PROGRAMAS TV QUÉ MÁS INVITADOS SUMAN?

El ránking de emisiones más vistas por el factor INVITADOS está encabezado por trasmisiones de fútbol, en concreto, en este periodo la emisión más vista por INVITADOS es el partido de Champions League Real Madrid – Atlético de Madrid (Antena3, 2 de mayo) con 640.000 invitados (el 7% de la audiencia totalizada del encuentro). Le sigue la prórroga del Real Madrid - Bayern Munich (Antena3, 18 de abril) con 637.000 espectadores (también el 7% de la audiencia global de la emisión). Comparte la segunda posición del ránking las Votaciones del Festival de Eurovisión (La1, 13 de mayo) con idéntico resultado: 637.000 espectadores (el 14% del total).

Entre las 100 emisiones más vistas por invitados, el reparto de géneros queda de la siguiente manera: El 34% corresponden a emisiones de “información”, el 27% corresponden a “deportes”, el 13% a “ficción”, el 9% a emisiones de “entretenimiento”, un 8% en “concursos”, un 4% “religiosos”, el 4% “culturales” y un 2% de “musicales”.

Imagen8

En la siguiente tabla de visualiza la emisión más vista por INVITADOS para cada uno de los géneros catalogados por Kantar Media:

programas

 

SEGMENTACIÓN DE LOS INVITADOS POR REGIONES

Los datos facilitados por Kantar Media muestran que las Comunidades Autónomas donde se registra un mayor consumo de INVITADOS son Valencia, Castilla La Mancha y Navarra, con 16 minutos de promedio diario por individuo. Por el contrario, La Rioja (4 minutos), Baleares (7 minutos) y País Vasco (8 minutos) son las regiones con menos consumo de INVITADOS en sus hogares.

Imagen10

 

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INFORME AUDIENCIAS ABRIL 2017

el . Publicado en Audiencia mensual

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Telecinco (13.4%) líder por tercer mes consecutivo

1. Ránking cadenas y grupos televisivos

  • Telecinco (13.4%) es la cadena más vista por tercer mes consecutivo, con un descenso de siete décimas con respecto al mes pasado. Le siguen A3 (12.5%), La1 (9.8%), TEMATICAS PAGO (8.8%), AUT (7.3%), LA SEXTA (6.3%), CUATRO (6%), FDF (3%), La2 (2.5%) y NEOX (2.4%), entre las diez primeras.
  • Máximo de Real Madrid HD (0,4%).
  • Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 35.8% de cuota, bajan -1.8 puntos en relación al mes pasado.
  • La TV pública firma el 23.0% , una cifra -0.6 en relación al mes anterior.
  • El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 28.9% (baja -0.3 puntos).
  • Atresmedia obtiene el 26.3% (baja -0.8 puntos).
  •  TVE suma el 15.7% (baja -0.4 puntos).
  • Grupo Vocento consigue el 3.0% (sube +0.1) y Unidad Editorial el 2.8% (sube +0.3 puntos).
  • Máximo mensual del consumo de la TV de Pago (23.3%).

2. Consumo televisivo

  • El consumo totalizado en el mes de abril: LINEAL + DIFERIDO + INVITADOS[1] registra 240 minutos por persona y día.
  • El desglose de consumo por las diferentes modalidades queda así:   
    • ­ 222’ lineal + 4’ diferido + 14’ de invitados, que representa el 6% el consumo total.
  • En relación al mes pasado se registran 12 minutos menos (lineal + diferido) y 12 minutos menos que en abril 2016.
  • El 72.5 % de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (12,262,000 individuos no ve la televisión de media diaria).
  • En el acumulado mensual el 98% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 887,000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes de abril.

 

3.  Liderazgos cadenas (por targets, regiones, franjas y días de la semana)

  • Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:
  • - Telecinco: líder en mujeres y en las edades de 13 a 44 años y en más de 64 años.
  • - Antena3: Líder en hombres y en los maduros de 45 a 64 años.
  • - Clan: líder en niños de 4 a 12 años (13.7%).
  • En cuanto al desglose por regiones:
  • - Telecinco: Andalucía, Cataluña, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias, Murcia y Resto.
  • - Antena3: Aragón, Valencia y Castila La Mancha.
  • - La1: Castilla y León.
  • - Temáticas de Pago: Baleares.
  • Los liderazgos por franjas horarias quedan así:
  • - Antena3: líder en la mañana y el “prime-time”.
  • - La1: líder en la sobremesa
  • - Telecinco: líder en la tarde y en el “late-night”.
  • - Temáticas de Pago: líder en la madrugada
  • Por días de la semana: Telecinco líder los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo y Antena3 los martes y sábados.

4. Resultados cadenas autonómicas

  • El conjunto de las autonómicas promedian el 7.3% de cuota de pantalla, dos décimas menos que el mes pasado.
  • El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado, por tercer mes consecutivo, por TVGALICIA  (10.4%), seguida de TV3 CATALUÑA (9.6%), C.SUR ANDALUCÍA (9.4%), ARAGON TV (8.4%) y  ETB2 PAÍS VASCO (7.8%).
  • Las autonómicas privadas firman el 0.8%, una décima menos que en marzo.
  • La catalana 8TV (3.2%) es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

5. Temáticas de Pago

  • El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 8.8% de cuota de pantalla,  un punto más que el mes pasado, el mejor dato de los últimos diez años.
  • Además, mantienen el liderazgo en la franja de madrugada.
  • Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: BEIN LIGA, FOX, MOVISTAR PARTIDAZO, TNT, CANAL HOLLYWOOD, AXN, COMEDY CENTRAL, BEIN SPORTS, CALLE 13 y FOX LIFE.

6. Resultados sistemas de distribución

El consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal se ha repartido de la siguiente manera:

  • TDT: 76.1%, -0.7 puntos menos con respecto al mes pasado.
  • Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...): 10.4%, baja -0.3 puntos en relación al mes anterior.
  • IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztel...): 9.8%, sube 0.8 puntos.
  • Satélite Digital (Movistar+): 3.1%, sube 0.3 puntos.
  • Nuevo récord mensual de la Televisión de Pago, que firma el 23.3% del total del visionado de televisión, sube 0.8 puntos en relación con el mes pasado.

7. Emisiones más vistas *(sin computar emisiones en “simulcast”)

  • La emisión más vista del mes en LÍNEAL + INVITADOS corresponde a PRORROGA FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE / R.MADRID-BAYERN MUNICH   (A3-18/04/2017) con 10.010.000 audiencia media y 46.7% de cuota de pantalla.
  • La emisión más vista del mes en LÍNEAL corresponde PRORROGA FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE / R.MADRID-BAYERN MUNICH   (A3-18/04/2017) con 9.373.000 audiencia media y 46.1% de cuota de pantalla.
  • La emisión más vista en INVITADOS corresponde a PRORROGA FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE / R.MADRID-BAYERN MUNICH   (A3-18/04/2017) con 637.000 audiencia media de invitados
  • En visionado en DIFERIDO,  la emisión más vista corresponde a ALLI ABAJO / CERRADO POR REFORMAS   (A3-03/04/2017) con 437.000 audiencia media.
  • Por géneros de programación (lineal), según catalogación de Kantar Media (emisiones de más de 10 minutos de duración):
  • o La película más vista es PELICULA DE LA SEMANA EL MENSAJERO(2013) (La1-02/04/2017) con 2.426.000 audiencia media y 13.5% de cuota de pantalla.
    • o El informativo más visto es EL TIEMPO 2   (La1-25/04/2017) con 2.783.000 audiencia media y 15.4% de cuota de pantalla.
    • o El programa de entretenimiento más visto es LA VOZ KIDS   (T5-28/04/2017) con 3.280.000 audiencia media y 23.5% de cuota de pantalla.
    • o La serie más vista ALLI ABAJO (A3-03/04/2017) con 3.141.000 audiencia media y 19.4% de cuota de pantalla.
    • o La emisión de animación más vista es LOS SIMPSONS   (A3-17/04/2017) con 1.496.000 audiencia media y 13.5% de cuota de pantalla.
    • o El cultural con más audiencia es ANTENA 3 PRESENTA EL PELICULON (A3-02/04/2017) con 1.608.000 audiencia media y 8.7% de cuota de pantalla.

8. Resultados de los informativos

  • Empate técnico* entre los informativos de Telecinco (1.833.000) y La1 (1.798.000) en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. 
  • Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media).
  • La1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).
  • La1+24H es líder en la emisión en “simulcast” (1.895.000 espectadores de media).

* Se considera empate técnico cuando la diferencia es menor a una décima de ráting, que equivale a 44.601 espectadores.

9. Audiencia Social (tuits de televisión)

  • En este último mes se registran cerca de 5 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 43% de los tweets corresponden a programas de Telecinco.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, laSexta y Antena3.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “GH Vip” (T5), con el 26% del total, “El Chiringuito de Jugones” (Mega) y “Supervivientes” (T5).

10. Apuntes Publicidad

  • El spot más visto es corresponde a la campaña de “Nissan/Institucional” con 22.1 grp’s en Antena3 durante el partido “Real Madrid-Bayer Munich” del día 18 de abril.
  • La campaña con más grp’s corresponde a “Dentix/Clínica Dental” con más de 1.800 grp’s.
  • El anunciante con más grp’s es “Procter & Gamble España” con cerca de 6.000 grp’s.
  • Y el sector “Alimentación” es el de mayor presión publicitaria con el 16.5% del total de grp’s.

 

[1] “Invitados”= Espectadores no residentes en el hogar del visionado.

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INFORME BARLOVENTO: AUDIENCIAS EN SEMANA SANTA

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SEMANA SANTA DE MENOR CONSUMO TELEVISIVO DE LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS

El consumo de televisión (consumo lineal sin contar “invitados”) durante esta Semana Santa (tomando las jornadas de jueves a domingo) es de 3 horas, 25 minutos como promedio, lo que supone 18 minutos menos que el año pasado. El consumo de “invitados”, que se mide por primera vez este año, registra 16 minutos.

Consumo SS

LA PRESENCIA EN PANTALLA DE LOS CONTENIDOS RELIGIOSOS ES DE 360 HORAS

En esta Semana Santa (tomando las jornadas de jueves a domingo) el total de horas de programación religiosa (eventos o ficción) en el total de cadenas minutadas por Kantar Media es de 360 horas, 56 minutos más que el año pasado. El 51% de este tiempo corresponde al conjunto de emisoras Autonómicas.

Las cadenas que tienen una mayor presencia de programación religiosa son 13TV (59 horas), TV Mediterráneo (46 horas), CYL7 (34 horas) y Telemadrid (32 horas).

Religiosos SS

ANTENA 3, LA CADENA MÁS VISTA DE JUEVES A DOMINGO

Este año, la cadena más vista en estas cuatro jornadas de la Semana Santa ha sido Antena 3, con el 11,3% de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de tres décimas con respecto al año pasado, cuando fue Telecinco la cadena líder con el 11,6% de cuota.

Por Comunidades Autónomas se muestra que el liderazgo de Antena3 se extiende a Cataluña, Andalucía, Cantabria, Valencia, Castilla La Mancha y La Rioja, mientras que las Temáticas de Pago se imponen en Aragón, País Vasco, Baleares y Canarias. Telecinco es la primera opción en Canarias, Extremadura y Asturias. La1 lidera en Murcia, Castilla León y Navarra y la autonómica TVG es la cadena más vista en Galicia.

 Rnk SS

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INFORME AUDIENCIAS TV MARZO 2017

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Telecinco (14.1%) líder por segundo mes consecutivo

1. Ránking cadenas y grupos televisivos

  • Telecinco (14.1%) es la cadena más vista por segundo mes consecutivo, con una mejora seis décimas con respecto al mes pasado. Le siguen A3 (13.2%), La1 (10.3%), TEMATICAS PAGO (7.8%), AUT (7.5%), LA SEXTA (6.4%), CUATRO (6.2%), FDF-T5 (2.9%), La2 (2.6%) y NEOX (2.4%), entre las diez primeras.
  • Máximos de Atreseries (1%) y DKiss (0,9%).
  • Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 37.6% de cuota, sube +0.6 puntos en relación al mes pasado.
  • La TV pública firma el 23.6% , +0.2 en relación al mes anterior.
  • El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España con el 29.2% (sube +0.5 puntos).
  • Atresmedia obtiene el 27.1% (baja -0.3 puntos).
  • TVE suma el 16.1% (sube 0.4 puntos).
  • Grupo Vocento consigue el 2.9% (repite resultado) y Unidad Editorial el 2.5% (baja -0.7 puntos).
  • Máximo mensual del consumo de la TV de Pago (%).

2. Consumo televisivo

  • Por primera vez se mide la audiencia de “INVITADOS” en nuestro país.
  • (INVITADOS: espectadores no residentes en el hogar del visionado).
  • El consumo totalizado en el mes de marzo: LINEAL + DIFERIDO + INVITADOS registra 251 minutos por persona y día.
  • El desglose de consumo por las diferentes modalidades queda así:   

­            234’ lineal + 4’ diferido + 13’ de invitados, que representa el 5 % el consumo total.

  • En relación con el mes anterior, el mes de marzo 2017 registra 10 minutos menos (lineal + diferido) y 5 minutos menos que en marzo 2016.
  • El 75.8 % de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (10.780.000 individuos no ve la televisión de media diaria).
  • En el acumulado mensual el 97.7% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.016.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en el mes de marzo 2017.

 

3.  Liderazgos cadenas (por targets, regiones, franjas y días de la semana)

  • Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:

                                          -               Telecinco: líder en mujeres y en las edades de 25 a 44 años y en más de 64 años.

                                          -               Antena3: Líder en hombres, en los jóvenes de 13 a 24 años, en los maduros de 45 a 64 años y en el “Target Comercial”.

                                          -               Clan: líder en niños de 4 a 12 años (14.7%).

  • En cuanto al desglose por regiones:

                                          -               Telecinco: Andalucía (empate con A3), Cataluña, Aragón (empate con A3), Asturias, Canarias, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

                                          -               Antena3: Andalucía (empate con Telecinco), Aragón (empate con Telecinco), Valencia y Castila La Mancha.

                                          -               La1: Resto.

                                          -               Temáticas de Pago: Baleares.

  • Los liderazgos por franjas horarias quedan así:

                                          -               Antena3: líder en la mañana.

                                          -               La1: líder en la sobremesa

                                          -               Telecinco: líder en la tarde, en el “prime-time” y en el “late-night”.

                                          -               Temáticas de Pago: líder en la madrugada

  • Por días de la semana: Telecinco líder de lunes a viernes y Antena3 en Fin de Semana.

4. Resultados cadenas autonómicas

  • El conjunto de las autonómicas promedian el 7.5% de cuota de pantalla, dos décimas menos que el mes pasado.
  • El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TVGALICIA  (10.8%), seguida de TV3 CATALUÑA (10.4%), C.SUR ANDALUCÍA (9.6%), ARAGON TV (8.9%) y  ETB2 PAÍS VASCO (7.5%).
  • Las autonómicas privadas firman el 0.9%, una décima más que en febrero.
  • La catalana 8TV (3.5%) es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

5. Temáticas de Pago

  • El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 7.8% de cuota de pantalla,  una décima más que el mes pasado.
  • Además, mantienen el liderazgo en la franja de madrugada.
  • Las cadenas que gozan de una mayor audiencia en este grupo son: BEIN LIGA, FOX, TNT, AXN, CANAL HOLLYWOOD, AMC, MOVISTAR PARTIDAZO, FOX LIFE, COMEDY CENTRAL y CALLE 13.

6. Resultados sistemas de distribución

El consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal se ha repartido de la siguiente manera:

  • TDT: 76.8%, -0.4 puntos menos con respecto al mes pasado.
  • Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...): 10.7%, sube 0.1 puntos en relación al mes anterior.
  • IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztel...): 9%, sube 0.4 puntos.
  • Satélite Digital (Movistar+): 2.8%, desciende -0.1 puntos.
  • Récord mensual de la Televisión de Pago, que firma el % del total del visionado de televisión, sube puntos en relación con el mes pasado.

7. Emisiones más vistas *(sin computar emisiones en “simulcast”)

  • La emisión más vista del mes en LÍNEAL + INVITADOS corresponde a FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE / NAPOLES-R.MADRID   (A3-07/03/2017) con 7154.000 audiencia media y 36.9% de cuota de pantalla.
  • La emisión más vista del mes en LÍNEAL corresponde FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE / NAPOLES-R.MADRID   (A3-07/03/2017) con 6750.000 audiencia media y 36.4% de cuota de pantalla.
  • En visionado en DIFERIDO,  la emisión más vista corresponde a “ALLI ABAJO / CARPE DIEM” (A3) con 474.000 espectadores.
  • Por géneros de programación (lineal), según catalogación de Kantar Medial:

                                           -               La película más vista es PELICULA DE LA SEMANA LO MEJOR PARA ELLA (La1-05/03/2017) con 3.074.000 audiencia media y 16.8% de cuota de pantalla.

                                           -               El informativo más visto es INFORMATIVOS T5 21:00   (T5-14/03/2017) con 3.094.000 audiencia media y 17.6% de cuota de pantalla.

                                           -               El programa de entretenimiento más visto es TU CARA ME SUENA   (A3-03/03/2017) con 4.012.000 audiencia media y 28.8% de cuota de pantalla.

                                           -               La serie más vista ALLI ABAJO (A3-20/03/2017) con 3.842.000 audiencia media y 23.7% de cuota de pantalla.

                                           -               La emisión de animación más vista es LOS SIMPSONS   (A3-04/03/2017) con 1.543.000 audiencia media y 13.1% de cuota de pantalla.

­             El cultural con más audiencia es AQUI LA TIERRA   (La1-13/03/2017) con 1.974.000 audiencia media y 13.2% de cuota de pantalla.

8. Resultados de los informativos

  • Por una diferencia de 47.000 espectadores, (más de una décima de rating) los informativos más vistos fueron los de Telecinco (2,069,000) y La1 (2,022,000) en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche.
  • Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo (audiencia media).
  • La1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a domingo (audiencia media).
  • La emisión en “simulcast” registra un empate técnico ya que la diferencia entre La1+24H (2.110.000 espectadores de media) y T5 (2.069.000) en la ponderación de las dos ediciones informativas de lunes a domingo; es decir: una diferencia de 41.000 espectadores, que representa menos de una décima de rating como se indica en la leyenda.

* Se considera empate técnico cuando la diferencia es menor a una décima de ráting, que equivale a 44.601 espectadores.

9. Audiencia Social (tuits de televisión)

  • En este último mes se registran más de 6,6 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días), el 52% de los tweets corresponden a programas de Telecinco.
  • El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco, Antena 3 y laSexta.
  • En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “GH Vip” (T5), con el 40% del total, “Antena3 Noticias” (A3) y “El Chiringuito de Jugones” (Mega).

10. Apuntes Publicidad

  • El spot más visto es corresponde a la campaña de “Heineken/Cerveza” con 16.4 grp’s en Antena3 durante el partido “Napoles-R.Madrid” del día 7 de marzo.
  • La campaña con más grp’s corresponde a “Línea Directa Aseguradora” con más de 2.400 grp’s.
  • El anunciante con más grp’s es “Procter & Gamble España” con más de 6.400 grp’s.
  • Y el sector “Alimentación” es el de mayor presión publicitaria con el 18.5% del total de grp’s.

  • audiencias sobres

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INFORME BLV-ANALYTICS

el . Publicado en Audiencia mensual

 
 

INFORME ANÁLISIS DE CONTENIDO: INFORMATIVOS DE LA1, A3, T5, CUATRO Y LA SEXTA


En el siguiente informe se recogen el número de menciones totales referidas a protagonistas, organismos/entidades y lugares localizadas en los informativos de mediodía y noche de las cinco principales cadenas en la primera semana completa del mes de marzo* (06/03/2017 al 12/03/2017)
Para este estudio se han analizado casi 6.000 menciones a 1.015 protagonistas, más de 5.000 menciones a 584 organizaciones/entidades y más de 8.000 referencias a 699 lugares.


Se han analizado casi 4.200 minutos de emisión de A3, La1, T5, Cuatro y La Sexta. La duración de la información deportiva en Cuatro (246 minutos del total) y la incidencia de la información meteorológica tiene reflejo directo en los resultados obtenidos.

 
 
 

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INFORME AUDIENCIAS COMIENZO MEDICIÓN INVITADOS

el . Publicado en Audiencia mensual

 
 

Barlovento Comunicación, como consultora audiovisual, informa a todos los interesados que Kantar Media comienza desde hoy a medir la audiencia de los INVITADOS.

se entiende por "invitados", todos aquellos espectadores, que no viven en el hogar, y que se encuentran en Él viendo la televisión. dentro de este grupo se encontrarían los amigos, trabajadores del hogar, familiares que se encuentran de visita, etc.

El análisis del comportamiento de los INVITADOS en su primer día en el sistema de medición, muestra que ayer consumieron una media de 12 minutos, lo que supone el 5% del total del consumo televisivo.

¿Cómo afectará este nuevo fenómeno en el reparto de la tarta televisiva?, ¿quiénes serán las cadenas más beneficiarias?... les seguiremos informando!.

 
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