INFORME BARLOVENTO: EL ZAPPING EN TV

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

Descarga el PDF del informe completo aquí

“DESCIENDE EL ZAPPING EN TV: De 21 veces de media diaria en 2009 a 12 veces en 2016”

LOS ESPECTADORES “ZAPEAN” UNA MEDIA DE 12 VECES AL DÍA

Se cambia de canal un total de 12 veces al día de media con un promedio de 25 minutos por sesión.
En total, cada espectador consume más de 5 horas de tele al día.

zappingTV

LOS MÁS ACTIVOS AL ZAPPING SON LOS HOMBRES Y LOS MAYORES DE 45 AÑOS

Los niños, además de ser los que menos tiempo ven la televisión, son los menos proclives al zapping con 7 sesiones de promedio. Los jóvenes de 13 a 24 años zapean una media de 8 veces al día, mientras que los públicos adultos, especialmente los mayores de 64 años que son los que más consumen, son los que más cambios de canal realizan al día con una media de 17 sesiones diferentes.

LOS VASCOS SON LOS QUÉ MÁS “ZAPEAN” Y LOS MURCIANOS LOS QUE MENOS

Por regiones, no hay grandes diferencias del número de sesiones de zapping, sin embargo, los que superan el promedio son los vascos, con una media diaria de 14 sesiones, y los que se encuentran por debajo son los murcianos con 11 sesiones diarias.

mapa zapping

EL “PRIME-TIME” ES LA FRANJA DEL DÍA DONDE MÁS SE “ZAPEA”

Se cambia de canal un total de 12 veces al día de media, siendo la tarde (5 veces) y el “prime-time” (6 veces) las franjas del día de mayor afluencia de zapping. Por lo tanto, se verifica que hay una relación directa entre el consumo televisivo y el número de sesiones.

LOS ESPECTADORES HACEN MÁS ZAPPING EL FIN DE SEMANA

Mientras que por meses no se muestra ninguna diferencia significativa en la actividad del zapping, es decir, no se manifiesta estacionalidad de este fenómeno, sí la hay por días de la semana.
De esta manera, en el fin de semana el promedio diario de zapping es de 14 veces, mientras que en las jornadas laborables se reduce a 12 sesiones diarias.

Y... CADA VEZ LOS ESPECTADORES “ZAPEAN” MENOS

La evolución anual del número de sesiones diarias muestra que en los últimos años se ha reducido el zapping. Si en 2009 se registra el máximo con 21 sesiones diarias de zapping, en lo que llevamos de 2016 la cifra ha descendido a 12, la cifra más baja desde 1993. Sin embargo, ha crecido el tiempo de cada sesión, de 14 minutos en 2009 a 25 en el año en curso. SE REDUCE EL ZAPPING... PERO AUMENTA EL TIEMPO DE CADA SESIÓN.

Descarga el PDF del informe completo aquí

Barlovento Comunicación es una consultora especializada en la industria audiovisual.
Para más información sobre la contratación de nuestros servicios, puede contactar con nosotros:
Tél. 91.446.17.57
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: www.barloventocomunicacion.es

wordcloud 4

 

Compártelo!

Tags: audiencias barlovento televisión informebarlovento zapping