ACTUALIZACIÓN DEL “TARGET COMERCIAL”

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

ACTUALIZACIÓN DEL “TARGET COMERCIAL”

 

AIMC y EGM revisaron la clasificación socioeconómica con el fin de adaptar la definición de clases sociales convencionales a la realidad social y económica actual. Kantar Media también ha recogido esta nueva definición, que se compone de siete cortes diferentes A1, A2, B, C, D, E1 y E2 y que reemplazará definitivamente a las “clases sociales” anteriores nombradas como “Alta”, “Media” y “Baja”.

Ante esta situación, Barlovento Comunicación también se adapta a la situación del mercado y actualizará a partir del mes de octubre de 2016 el “Target Comercial” convencional que estaba definido hasta este momento incluyendo este nuevo índice socioeconómico:

  • Anterior “Target Comercial”: individuos 13 a 54 años, clases medias y altas y de hábitats de más de 10 mil habitantes (englobaba a 12,3 millones).

  • Nuevo “Target Comercial”: individuos 18 a 59 años, incluidos en el índice sociodemográfico A+B+C+D y de hábitats de más de 10 mil habitantes (engloba a 16,3 millones).

 

 

   targetcomercial

 

Barlovento Comunicación, consultora audiovisual - Septiembre 2016

Tags: audiencias barlovento televisión informebarlovento zapping

0
0
0
s2sdefault