INFORME BARLOVENTO: LOS MILLENNIALS

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

LOS MILLENNIALS Y LA TV:

qué programas ven y cómo consumen

Para descargar informe completo pulse aquí

  • Los Millennials (los nacidos entre 1980 y 1995) son cerca de 9 millones (representan el 20,1% de la población).

  • Los Millennials consumen 157 minutos de promedio diario (70 minutos menos que el total individuos).
  • El 63,4% de los Millennials ve la televisión diariamente.
  • Los Millennials que más consumen son los extremeños (183 minutos de promedio diario), seguidos de los gallegos (179 minutos) y castellano manchegos (174 minutos). Por el contrario, los Millennials de Baleares (141 minutos), Madrid (146 minutos) y País Vasco (146 minutos) son los que menos tiempo dedican al día a ver la televisión.
  • Los Millennials ven la televisión mayoritariamente solos (44%), pero en comparación con el total individuos, su porcentaje de visionado en grupo es mayor (18% vs 14%).
  • Cuanta más edad de los Millennials, mayor tiempo de consumo televisivo. Los individuos de 33 años son los que más tiempo de televisión ven de promedio diario con 189 minutos.
  • Las franjas del día en las que los Millennials tienen una mayor representación sobre el total de la audiencia son la madrugada y el “late-night” de lunes a domingo.
  • En el año en curso, el ránking de cadenas del grupo Millennials está encabezado por Telecinco, con el 14,9%, seguida de A3= 11.4%, TEMATICAS PAGO= 9%, CUATRO= 7.6%, LA SEXTA= 6.8%, La1= 5.9%, NEOX= 5.5%, FDF-T5= 5.2%, AUT= 5.1%y CLAN= 2.8%, entre las diez primeras.
  • La emisión más vista por los Millennials en el año en curso son los penalties del fútbol de Champions League entre Real Madrid y At. Madrid con 1.901.000 de audiencia media y 66,9%.
  • La serie nacional más vista es la emisión de “La que se avecina” del 5 de abril con 1.298.000 espectadores y 41,3%.
  • La serie extranjera más vista es “Quantico” (Cuatro) del 20 de junio con 423.000 espectadores y 15,2% de cuota.
  • La emisión de información más vista es el programa “Salvados” (laSexta) del 21 de febrero con 721.000 espectadores y 23% de cuota.
  • El concurso más visto por los Millennials es “La Voz: audiciones a Ciegas” (Telecinco) con 705.000 de audiencia media y 32,2%.
  • La película más vista es “Karate Kid” (Antena3) con 685.000 espectadores y 22,7% de cuota.

 

   

Millennials1 1

Diapositiva2Millennials1 3Millennials1 4Millennials1 5Millennials1 6Millennials1 7Millennials1 8Millennials1 9Millennials1 12 

Compártelo!

Tags: audiencias barlovento televisión informebarlovento millennials