INFORME BARLOVENTO: TV PAGO Y TEMÁTICAS PAGO

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

Descarga informe completo AQUÍ

NOTABLE CRECIMIENTO DE LA TV DE PAGO

El consumo televisivo a través de alguna de las modalidades de pago representa el  20,4% en el promedio del 2016, lo que supone su máximo histórico. Además, la evolución mensual muestra una tendencia creciente y el conjunto de la TV de Pago cierra el último mes del año en el 20,7%. 

La  TV de Pago engloba las audiencias de todas las cadenas que se integran en las distintas plataformas de pago: Cable (Telecable, Mundo-R, Euskaltel…), IPTV (MovistarTV, Jazztel, Vodafone, Orange TV) y Satélite Digital (Movistar+) y suma las cuotas de televisiones Nacionales, Autonómicas y Temáticas.

LA TV DE PAGO REPRESENTA EL 20,4% DEL CONSUMO DE TELEVISIÓN EN ESPAÑA EN 2016: DENTRO DE LA CUOTA DE TV PAGO, LAS CADENAS EN ABIERTO REPRESENTAN EL 68%  Y LAS “TEMÁTICAS DE PAGO” EL 32% (7% DEL TOTAL TELEVISIÓN).

CADENAS TEMÁTICAS DE PAGO

El grupo de “Temáticas de Pago” (en torno a 90 cadenas) supone el 7% del total de la audiencia de televisión, con una cobertura diaria de 6,3 millones y 20 millones en el total del 2016, es decir, el 14% de la población ve al menos un minuto de Temáticas de Pago al día y en el acumulado del periodo la audiencia acumulada es del 45%.

El ránking de las cadenas temáticas de Pago está encabezado en el último año por Fox (6,4% de cuota sobre el mercado de Temáticas de Pago), TNT (4,9%), Bein Liga (4,8%), AXN (4,6%) y Canal Hollywood (4%), entre las cinco primeras.

Los resultados de las Temáticas de Pago destacan en las Comunidades Autónomas de Baleares (13,5% cuota TTV), donde es la opción líder, en Asturias (10,8%), en País Vasco (8,8%) y en Canarias (8%).

El número de minutos promedio que los espectadores de Temáticas de Pago visionan estas cadenas es de 117 minutos diarios. En torno al 8% del total de consumo corresponde a visionado en diferido (vosdal+AD1-7).

 TEMÁTICAS DE PAGO EN CIFRAS

La catalogación de Kantar Media de la programación de las cadenas Temáticas de Pago, nos dejan las siguientes cifras:

72 CADENAS CON MINUTADO
6.041 PROGRAMAS DIFERENTES
628.945 EMISIONES
101.205 DOCUMENTALES
81.574 PASES DE PELÍCULAS
5.941 CORTOMETRAJES
51% DEL TIEMPO ES FICCIÓN
37.252 HORAS DE DIBUJOS ANIMADOS
20.390 HORAS DE PROGRAMAS MUSICALES
25 DEPORTES DIFERENTES
1.002 ANUNCIANTES
96.287 GRP’S

TV PAGO

 

Descarga informe completo AQUÍ

 


Tags: audiencias barlovento consumo tv informebarlovento tematicas TVPAGO

0
0
0
s2sdefault