INFORME BARLOVENTO: MADUROS DE 45 A 64 AÑOS "EL GRUPO ANCLA"

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

 

QUIÉNES SON?

Los maduros de 45 a 64 años pueden denominarse “Grupo Ancla” pues son espectadores que consumen mucha televisión, que conforman cerca del 30% de la población y que son el nexo de unión entre los adultos jóvenes de 25 a 44 años y los mayores de 65 años. Son, en definitiva, uno de los segmentos de edad clave a la hora de determinar el perfil de audiencia de las cadenas y de obtener liderazgos.

 
 
 
 

¿CUÁNTO CONSUMEN?

En la presenta temporada televisiva (1 sep-16 a 19 feb-17) registran un promedio de 4 horas y 52 minutos de visionado diario, lo que supone un +23% que el conjunto de individuos de 4 años y más (3h58m).
El grupo de 45 a 64 años tienen un peso estadístico del 35% sobre el total de la audiencia. De acuerdo a la tendencia general, las mujeres de este grupo ven más la televisión que los hombres:

MUJERES: 5 horas y 9 minutos vs. HOMBRES: 4 horas y 34 minutos

Y, cuanto más avanza la edad, mayor es el tiempo diario frente a la televisión, en concreto, la edad que promedia una cifra más alta son los de 61 años, con 5 horas y 55 minutos al día durante la actual temporada.

¿CÓMO CONSUMEN?

 Los individuos de 45 a 64 años consumen la televisión mayoritariamente de manera individual, con el 51% del total del tiempo (150 minutos), mientras que el 37% se ve la televisión en “dual” (107 minutos), dos personas y el 12% (35 minutos) en grupo de tres o más personas.
 
 
 

¿Cúáles son sus cadenas favoritas?

 El ránking de cadenas está encabezado por Antena3 (14%), seguida de Telecinco (13,3%), La1 (10,7%), laSexta (7,7%), Temáticas de Pago (7,7%), Cuatro (6,9%), Autonómicas (6,6%), FDF-T5 (3,1%), Divinity (2,8%) y La2 (2,7%), entre las diez primeras.
 
 
 
 
 

Tags: audiencias barlovento consumo tv informebarlovento

0
0
0
s2sdefault