ANÁLISIS TELEVISIVO 2017

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El informe anual de Barlovento Comunicación sobre el Análisis Televisivo, recoge una visión global de la situación de la industria televisiva de nuestro país durante el año 2017. Se hace una recapitulación de los principales titulares del mercado, en cuanto a inversión, consumo, operadores, así como la enorme influencia de las compañías OTT, junto a un análisis del rendimiento de audiencia y comportamiento de los espectadores.

INFORME ANUAL

Principales titulares de la industria televisiva en el 2017:

La inversión publicitaria, el nutriente económico esencial de la televisión en abierto, se frena, mientras que el consumo convencional crece, se mantiene la fortaleza de las grandes cadenas privadas y la TV de Pago acrecientan su relevanciaen el ecosistema audiovisual español.

 

1. Se frena la recuperación de la inversión publicitaria en televisión iniciada en el trienio 2014-2016.

2. El consumo de televisión crece, tras cuatro años de descenso en el visionado diario de la audiencia, gracias al concepto del factor de “invitados”.

3. Mediaset y Atresmedia mantienen su cuota de mercado de la publicidad al recaudar el 85 por ciento de toda la inversión publicitaria.

4. Telecinco, la cadena más vista por sexto año consecutivo, pero con el índice anual histórico más bajo para liderar el ranking anual.

5. Las ofertas principales de las televisiones públicas mejoran su fidelidad de audiencia.

6. Las cadenas creadas en el último reparto concesional, en 2015, mejoran su audiencia, aunque persiste su dificultad para competir con las grandes ofertas y rentabilizar sus cuentas.

7. La televisión de pago acrecienta su relevancia en el visionado diario y registra su mejor dato histórico (22,3 por ciento del total) y con casi 6,1 millones de hogares en españa que ya consumen en esta modalidad.

8. Sobresaliente incremento de los suscriptores a la televisión on line y a la carta (ott)

9. Las megacorporaciones del ecosistema audiovisual: gafa o gafam y la no neutralidad de la red en EE.UU.

10. La necesidad de la investigación del ecosistema audiovisual en la convergencia digital.

 

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