AUTOPROMOCIÓN - ANÁLISIS DE LA AUTOPROMOCIÓN EN ESPAÑA

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

Las promociones de ‘Tu Cara Me Suena’ las más vistas en España

Descarga el informe en PDF aquí.

  • 39.765.000 de personas han visto las promociones de ‘Tu Cara Me Suena’ en los canales de Atresmedia, aproximadamente un 89,2% de la población española.
  • La promoción más vista del grupo Mediaset corresponde a la creatividad de Telecinco Cinema ‘El Cuaderno de Sara’, ocupa la segunda plaza, siendo vista por el 88,9% de la población.

  • Del grupo TVE, las autopromociones del fenómeno ‘Operación Triunfo’ se encuentran en la quinta posición del ranking de los diez eventos con más cobertura en el periodo de análisis.

  • Por número de emisiones, la autopromoción del canal Barça TV fueron las más repetidas en el periodo de análisis. Bajo el título ‘Barça TV la passio que ens conecta’ se ha emitido más de 5 mil veces en la presente temporada.

  • La serie ‘Una aldea francesa’, que se emite en varios canales de FORTA, es el segundo evento con mayor número de promociones, 4.933 entre CMM, Aragón TV, ETB2 y ETB4.

 Autopromoción cadena tabla 1

Autopromoción cadena tabla 2

Análisis individual por cadenas – lA1, a3, t5, cuatro y la sexta

  • Las promociones de ‘Operación Triunfo’ en La1 han sido las más importes en número y cobertura, se emitieron 1.492 en el periodo de análisis alcanzando una cobertura de 36.528.000 de contactos, aproximadamente el 81.9% de la población española.
  • Dentro de A3 las autopromociones de ‘Tu Cara Me Suena’ son las más repetidas y las que mayor cobertura alcanzan. Se han ofrecido 1.898 eventos de promoción y han sido vistos por más de 38 millones de personas, el 85,5% de la población española.
  • En T5 ‘Mi Casa es la Tuya’ es el elemento de mayor promoción y cobertura. Se han emitido 2.225 creatividades asociadas, alcanzando a más de 38 millones de personas, el 86,1% de la población.
  • El elemento más promocionado en Cuatro ha sido ‘Chester’ con más de un millar de elementos promocionales, sin embargo las creatividades que han alcanzado una mayor cobertura en este canal son las de ‘En el Punto de Mira’, vistas por casi 36 millones de personas para alcanzar el 79,9% de la población.
  • El evento con mayor promoción y cobertura en La Sexta fue ‘Salvados’. Se han emitido 1.224 promociones asociadas, alcanzando una cobertura cercana a los 35 millones, el 77,9% de la población de nuestro país.

Análisis individual por cadena - autonómicas

  • En Andalucía, el evento más promocionado en C.Sur fue ‘Gente Maravillosa’ con 2.249 promociones. Sin embargo, las creatividades que alcanzaron una mayor cobertura fueron las de ‘Menuda Noche’, vistas por el 69% de los andaluces.
  • En Cataluña el evento más promocionado en TV3 fue ‘Preguntes Freqüents’ con 741 creatividades. Sin embargo, la promoción de mayor cobertura fue la de la serie ‘Merli’, vista por el 61,4% de los catalanes.
  • En País Vasco el evento con más promoción y cobertura en ETB2 fue ‘A Bocados’, se emitieron 2.767 promociones y fueron vistas por 72,3% de los vascos.
  • En Galicia el evento con más promoción y cobertura en TVG fue ‘Viradeira’, se emitieron 2.120 promociones y fueron vistas por el 70,8% de los gallegos.
  • En Madrid el evento con más promoción y cobertura en Telemadrid fue ‘Madrileños por el Mundo’, se emitieron 1.424 promociones y fueron vistas por el 65,9% de los madrileños.
  • En Castilla la Mancha el evento con más promoción y cobertura en CMM fue la serie ‘Una Aldea Francesa’, se emitieron 2.663 promociones y fueron vistas por el 67,7% de los castellano-manchegos.
  • En Canarias, el evento con más promoción y cobertura en TVCAN fue ‘Noveleros’. Se han emitido 2.436 elementos promocionales que han sido vistas por el 71,4% de la población canaria.
  • En Aragón, el evento con más promoción y cobertura en Aragón TV fue ‘Una Aldea Francesa’. Se han emitido 1.204 elementos promocionales que han sido vistos por el 76,6% de los aragoneses.
  • En Asturias, el evento con más promoción en TPA fue el programa ‘Escuela de Pastores’ con 998 creatividades asociadas. Sin embargo, la promoción más vista en TPA fue la asociada a ‘Pueblos’ vista por el 49,8% de la población.
  • En las Islas Baleares, el evento con más promoción en IB3 fue ‘Uep ! Con Anam?’ con 1.197 creatividades asociadas. Sin embargo, la autopromoción más vista en el ámbito balear fue ‘Terra de Passions’ que llegó al 43,5% de la población de las islas.
  • En Murcia, los elementos de promoción de cadena son los más repetidos y con mayor cobertura en La 7TV. La creatividad de promoción de cadena ‘La 7TV, la televisión más fresca’, fue vista por el 31,9% de los murcianos.
  • En Castilla y León el evento con mayor cobertura y número de promociones en CYL7 es ‘Me Vuelvo al Pueblo’, 1.026 elementos de promoción vistos por el 35,2% de los castellano-leoneses.

 

Son tenidos en cuenta los avances de programación, sobreimpresiones, cortinillas y autopromoción con la misma codificación por parte de kantar media. Se excluyen cortinillas sin descripción y avances largos de programación. Datos extraidos del 1 de septiembre de 2017 al 12 de marzo de 2018.

 

0
0
0
s2sdefault