Análisis de audiencias TV Abril 2018

el . Publicado en Blog de Barlovento Comunicación

Telecinco lidera abril con su mejor dato de los últimos 22 meses

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1. Ránking cadenas y grupos televisivos

  • · Telecinco (15.2%) es la cadena más vista, sube 1 punto en comparación con el mes pasado y registra su mejor dato de los últimos veintidós meses. Le siguen A3 (12.4%), La1 (10.2%), AUT (7.9%), TEMATICAS PAGO (7.7%), LA SEXTA (6.9%), CUATRO (5.9%), FDF (2.9%), NOVA (2.6%) y La2 (2.5%), entre las diez primeras.
  • · Las tres grandes cadenas, La1, Tele 5 y Antena 3, registran el 37.8% de cuota, un dato +0.7 puntos en relación al mes pasado.
  • · La TV pública firma el 24.1% , una cifra -0.7 puntos en relación al mes anterior.
  • · Máximo de la TV de Pago (24.1%).
  • · Mediaset España obtiene el liderazgo por grupos empresariales, con el 29.5% (sube +0.8 puntos).
  • · Atresmedia en segunda posición logra el 26.8% (baja -0.1 puntos).
  • · TVE suma el 16.1% (baja -0.5 puntos).
  • · FORTA consigue el 7.8% (-0.2 puntos), Grupo Vocento el 2.7% (baja -0.1 puntos) y Unidad Editorial el 2.6% (sube +0.2 puntos).

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2. Consumo televisivo

  • · El consumo totalizado del mes: 241 minutos por espectador → -15 minutos menos que en Marzo '18 (incluyendo invitados).
  • · El desglose de consumo es de 235’ lineal (donde están incluidos el concepto “invitados) + 6’ diferido. Los invitados (espectadores no residentes en el hogar) suponen el 5% del consumo total.
  • · El 72.7% de los españoles ha contactado diariamente este con el medio televisivo (32.465.000 individuos ve la televisión de media diaria).
  • · En el acumulado mensual el 97% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.
  • · De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.343.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes.
  • consumo

 3.  Liderazgos cadenas (por targets, regiones, franjas y días de la semana)

  • · Los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera:
  • - Telecinco: líder en mujeres, en los mayores de 13 años y en el “Target Comercial”.
  • - Antena3: Líder en hombres.
  • - Clan: líder en niños de 4 a 12 años (13.9%).
  • · En cuanto al desglose por regiones:
  • - Telecinco: Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia y Resto.
  • - Antena3: Castilla La Mancha y Aragón.
  • - La1: Castilla y León
  • - TV3: Cataluña.
  • · Los liderazgos por franjas horarias quedan así:
  • - Telecinco: líder en la mañana, la tarde, el “prime-time” y el “late-night”.
  • - Antena3: líder en la sobremesa.
  • - Temáticas de Pago: líder en la madrugada.
  • · Por días de la semana: Telecinco es líder todos los días de la semana.

ranking

4. Resultados cadenas autonómicas

  • · El conjunto de las autonómicas promedia el 7.9% de cuota de pantalla, -0.2 puntos menos que el mes pasado.
  • · El ránking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (15.0%, líder en su ámbito de emisión), seguida de TVG (10.1%), C.SUR (9.0%), ETB2 (8.4%) y ARAGON TV (8.0%).
  • · Máximo de La7TV (3.8%) y mínimo de Super3/33 (0.9%).
  • · Las autonómicas privadas firman el 0.6%, mismo resultado que el del mes pasado.
  • · La catalana 8TV (2.1%), sube una décima en relación al mes pasado y es la autonómica privada que consigue una mayor cuota.

autonómmicas

5. Temáticas de Pago

  • · El conjunto de Temáticas de Pago promedia el 7.7% de cuota de pantalla, sube 0.2 puntos en relación al mes pasado.
  • · Es líder en la franja de madrugada.
  • · Las cadenas que registran una mayor audiencia en este grupo son: BEIN LIGA, BEIN SPORTS, FOX, TNT, AXN, CANAL HOLLYWOOD, AMC, CALLE 13, #0 y MOVISTAR PARTIDAZO.
  • PAGO

6. Resultados sistemas de distribución

El consumo televisivo por sistemas de distribución en lineal se ha repartido de la siguiente manera:

  • · TDT: 75.9%, baja -0.4 puntos en relación al mes pasado.
  • · El conjunto de la TV de PAGO firma máximo mensual con el 24.1% del total del total del consumo de la audiencia, sube 0.4 puntos en relación al mes pasado.
  • · Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable...): 9.9%, sube 0.1 punto con respecto al mes anterior.
  • · IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone, Orange TV, Jazztelia...): 10.8%, repite el resultado del mes pasado.
  • · Satélite Digital (Movistar+): 2.9%, sube 0.2 puntos en relación al mes pasado.
  • · Otras (Waki, Yomvi, Nubeox, Vodafone One): 0.4, repite el resultado del mes pasado.

SISTEMAS

7. Emisiones más vistas *(sin computar emisiones en “simulcast”)

  • · La emisión más vista del mes corresponde a FUTBOL:CHAMPIONS LEAGUE / JUVENTUS-R.MADRID (A3-03/04/2018) con 7.264.000 audiencia media y 38.4% de cuota de pantalla.
  • · En visionado en diferido, la emisión más vista es  ALLI ABAJO / BAUTIZO IMPOSIBLE   (A3-02/04/2018) con 433.000 audiencia media.
  • · Por géneros de programación (lineal), según catalogación de Kantar Media (emisiones de más de 10 minutos de duración):
  • La película más vista es PELICULA DE LA SEMANA INFIERNO AZUL (La1-15/04/2018) con 2.482.000 audiencia media y 12.6% de cuota de pantalla.
  • El informativo más visto es INFORMATIVOS T5 21:00 (T5-16/04/2018) con 2.852.000 audiencia media y 17.8% de cuota de pantalla.
  • El programa de entretenimiento más visto es SUPERVIVIENTES (T5-05/04/2018) con 3.724.000 audiencia media y 32.5% de cuota de pantalla.
  • La serie más vista ALLI ABAJO (A3-02/04/2018) con 3.190.000 audiencia media y 18.5% de cuota de pantalla.
  • La emisión de animación más vista es LOS SIMPSONS (A3-07/04/2018) con 1.312.000 audiencia media y 10.8% de cuota de pantalla.
  • El cultural con más audiencia es AQUI LA TIERRA (La1-10/04/2018) con 1.827.000 audiencia media y 11.9% de cuota de pantalla.

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8. Resultados de los informativos

  • · Empate técnico entre “Telediario” de La1 (1.983.000) y “Informativos T5” (1.976.000 en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche en este mes.
  • · Antena3 Noticias es el más visto en la sobremesa de lunes a viernes (audiencia media).
  • · La1 es líder en la edición de sobremesa de sábado y domingo (audiencia media).
  • · Telecinco es líder con sus informativos de noche de lunes a viernes (audiencia media).
  • · Coliderazgo de Telecinco y La1 en la edición de noche de sábados y domingos (audiencia media).
  • · En “simulcast” es líder La1+24H.

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9. Audiencia Social (tuits de televisión)

  • · En este último mes se registran más de 5,6 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo 24horas/7días).
  • · El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco (21,4% del total), Antena3 (18,1%) y La1 (15,5%).
  • · En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son “Supervivientes” (Telecinco), “Copa del Rey” (La1) y “UEFA Champions Leage” (Antena3).
  • · Los programas de género deportivo agrupan el 27,7% de los “tuits”, seguido de la “información” con el 26,2% y el “entretenimiento” el 24,9% de “tuits” en el mes.

10. Apuntes Publicidad

  • · El spot más visto corresponde al cartón de la campaña “Seat/Automóviles” en La1, durante el partido Sevilla-Barcelona con 18.2% grp’s.
  • · La campaña con más grp’s “Dentix/Clínica Dental” con 2.300 grp’s.
  • · El anunciante con más grp’s es “Procter & Gamble” con de 6.400 grp’s.
  • · Y el sector “Alimentación” es el de mayor presión publicitaria con el 16,6% del total de grp’s.

  Descarga aquí el informe PDF.

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