Análisis «Otros Usos del Televisor»

El tiempo de «Otros Usos del Televisor» es de 30 minutos por persona al día en la presente temporada.

Aumento del uso del televisor para otras actividades que no son el visionado convencional de cadenas TV.

El 11% del total uso del televisor es para “OTROS USOS” diferentes a ver la televisión convencional, es decir: Internet, contenidos grabados, Juegos, Radio…

El promedio de los “Otros Usos del Televisor” es de 30 minutos por persona al día en la presente temporada. Dentro de este concepto Kantar diferencia tres apartados:

  1. Internet (vídeo desde Internet, por ejemplo YouTube), con un promedio de 22 minutos por persona al día.
  2. «Play» (reproducción de contenidos grabados y que no se han emitido en la televisión lineal en los siete días anteriores), con un promedio de 4 minutos por persona al día.
  3. «Otros consumos» (Radio TDT y videojuegos) con 4 minutos de promedio por persona al día.

Detalle por targets: Los grupos de edad que más tiempo dedican a los “Otros Usos del Televisor” son los individuos de 25 a 44 años (44’) y los niños de 4 a 12 años (40’).

Tendencia creciente: En los últimos tiempos, este consumo se ha visto acelerado debido a los cambios en los hábitos de los espectadores. En abril 2020, durante el confinamiento total, el uso de la televisor para “Otros Usos” alcanzó su máximo con un promedio de 45 minutos por persona al día.

Audiencia acumulada diaria: Cerca de 10 millones de personas usan el televisor diariamente  al menos un minuto, para otra actividad diferente a ver la televisión de manera convencional. Además, 2,6 millones de personas usan el televisor más de 4 horas al día a “Otros Usos”.

Buscar
Suscríbete a nuestra newsletter

¡Entérate de las audiencias a primera hora del día!