Las medidas de confinamiento de la población decretadas por el Gobierno durante la crisis del coronavirus han tenido un impacto directo sobre los hábitos de consumo de Televisión en los hogares españoles.
Durante la primera semana de confinamiento total (del 16 al 22 de marzo de 2020), cada individuo consumió diariamente 325 minutos de Televisión, es decir, casi cinco horas y media, estableciendo así un nuevo récord histórico de consumo semanal.
Once semanas después, el consumo de Televisión por persona y día es de 237 minutos, casi cuatro horas. El plan de desescalada por fases adoptado por el Gobierno ha repercutido directamente en este descenso de consumo de Televisión. Desde que se declaró el Estado de Alarma hasta el día de hoy, cada persona consume casi hora y media menos de Televisión al día (88 minutos).
Barlovento Comunicación analiza con este informe cómo ha evolucionado esta ‘desescalada’ de consumo de Televisión tanto a nivel nacional, como a nivel autonómico, desglosando las variaciones de consumo por ámbitos con motivo de las distintas fases de desconfinamiento.
DESCARGA EL INFORME EN PDF