Unidades de Audiencia

 

  • AM(000): Audiencia media. Número de espectadores promedio del principio a fin, de un programa/cadena.
  • AM%: Rating. Porcentaje de la audiencia media sobre el total del universo de consumo. Es una métrica internacional.
  • Cuota: Share. Porcentaje de espectadores que ven un programa/cadena sobre el total del consumo televisivo.
  • MAud [minutos]: Media de consumo de minutos diarios por individuo.
  • MAA(000): Audiencia acumulada diaria. Número de contactos de al menos un minuto de promedio diario.
  • MAA%: Porcentaje de la audiencia acumulada diaria sobre el total de la población.
  • AA(000): Audiencia acumulada total. Número de contactos de al menos un minuto en el periodo analizado. Es la audiencia bruta.
  • AA%: Porcentaje de la audiencia acumulada total sobre el total de la población.
  • Taud: Consumo de minutos acumulados en el total del periodo.
  • MAudV: Media de consumo diario de audiencia de los individuos que cumplen la condición de audiencia acumulada.
  • TAudV: Total de consumo de audiencia de los individuos.
  • CuotaSD: Cuota del sistema de distribución
  • Minuto Oro: Minuto de mayor audiencia media en el periodo analizado.
  • Perfil%: Peso de la audiencia de un target sobre el total individuos.
  • GRP: Siglas del inglés Gross Rating Point. Relación entre el número de contactos en miles dividido por el universo, expresado en porcentaje. Punto bruto de audiencia en la publicidad televisiva.
  • Cont(000): Número de contactos expresado en miles.
  • ACad%: Aportación a la cadena. Expresa la contribución de una franja/programa al total de la cadena.
  • AcepFr%: Aceptyación a la franja. Diferencia en porcentaje de una franja/programa sobre la media diaria de la cadena.
  • FidM: Fidelidad media. Relación entre la audiencia acumulada y la audiencia media en porcentaje.
  • Ocu%: Ocupación Publicitaria.Es el porcentaje que ocupa la publicidad sobre una franja de referencia.
  • Universo: Población de 4 y más años de edad.
  • Muestra: Número de individuos pertenecientes al panel de audimetría.
  • Consumo TTV: Número total de individuos de 4 ó más años de edad que están viendo la televisión en un periodo determinado.
  • Targets: Tipos de grupos socio-demográficos por géneros, edades, índice socioeconómicos, hábitats y regiones.
  • Power-ratio: Es el concepto que mide la relación entre la cuota de pantalla de audiencia y la cuota de pantalla de publicidad.
  • Franjas horarias : Periodos en los que se divide el día televisivo, las franjas estándar son:
    • Total día: (02:30 a.m. a 26:30)
    • Madrugada: (02:30 a.m. a 07:00 a.m.)
    • Mañana: (07:00 a.m. - 14:00)
    • Sobremesa : (14:00 - 17:00)
    • Tarde: (17:00 - 20:30)
    • Noche 1 ó Prime Time: (de 20:30 a.m. a 24:00).
    • Noche 2: (24:00 - 26:30)
  • Kantar Media: Medidor oficial de la audiencia de televisión.
  • Diferido: Audiencia generada a lo largo de los siete días siguientes de la emisión en lineal.
  • Invitados: Espectadores no residentes en el hogar de visionado.