Unidades de Audiencia

 Cuota de Pantalla 
(parte del mercado) 
Porcentaje de espectadores que ven una determinada cadena, programa, espacio. Es decir, el número de personas que están viendo una cadena en un momento determinado del total de televidentes que ven televisión. Se expresa en tanto por ciento. En inglés es Share. En el Audímetro se indica esta unidad como cuota o CTA
 Audiencia Acumulada 
(AA) 
Número de espectadores totales, con nombre y apellidos, que ven (contactan) un programa, una cadena, al menos durante un minuto, independientemente del tiempo que éstos permanezcan como tiempo de exposición en el programa, en la cadena., y considerados una única vez. Es la audiencia bruta. En inglés recibe el nombre de o reach (AA 000). En el Audímetro se indica esta unidad como Audiencia Acumulada o AA.
 Audiencia Media 
(AM) 
Es el promedio de espectadores que ven un programa, una cadena, considerados de principio a fin, desde el primer al último minuto. La audiencia media se calcula, se obtiene, desde la audiencia acumulada, (número de espectadores que sintonizan al menos durante un minuto con un programa, una cadena) ponderada por el número de minutos de exposición (visionado) de cada uno de los espectadores considerados individualmente, todo ello dividido por el tiempo de duración del período que se considere. A veces se referencia como AM 000. En el Audímetro se indica esta unidad como miles o AM.
 Rating 
(Rtg)
Es el porcentaje de espectadores que ven un programa, una cadena, en tanto por ciento, en relación con el universo potencial de consumo. En España, el universo de consumo, individuos/as con 4 o más años de edad representan a 41.267.000 ciudadanos. El rating mide idéntico concepto que la audiencia media, número total de espectadores promedio, pero expresado en tanto por ciento. Es común referirse a esta unidad por la abreviatura (AM%). En el Audímetro se indica esta unidad como Rating o Rtg.
 Fidelidad 
(Fid) 
Es el concepto que mide la relación entre el número de espectadores totales, audiencia bruta, (audiencia acumulada) dividido por la audiencia promedio de un programa, una cadena (audiencia media). El índice de fidelidad significa conocer en porcentaje cuantos espectadores ven un programa de principio a fin. En el Audímetro se indica esta unidad como Fid.
 Perfil  Porcentaje que representa cada target sobre el total del programa. En el Audímetro se indica esta unidad como Perfil. Perfil TTV: Porcentaje que representa cada target sobre el consumo.
 Consumo TTV  Promedio de espectadores que ven la televisión en el período que se considere: minuto, hora, franja día.
 Targets  Tipos de grupos socio-demográficos:
Sexos · Edades · Clases Sociales · Hábitats · Ámbitos.
 Universo Potencial de 
Consumo 
En España, el universo potencial de consumo se conforma por los indivudos/as con 4 o más años de edad y representan a 41.267.000 ciudadanos.
 Peso  Porcentaje que cada target representa sobre el universo de consumo.
 Franjas  Períodos en los que se divide el día televisivo. En el Audímetro son los siguientes: Total Día, Madrugada, Mañana, Sobremesa, Tarde, Noche I, Noche II.